Cejas con henna: cuánto dura, resultado y opinión

Blogmujeres.com

Las cejas son una parte muy importante de nuestro rostro. Estas marcan la expresión, y pueden hacer que nuestra cara se muestre simpática, enojada o sorprendida. Sabiendo esto, muchas mujeres (y también hombres), deciden hacerse las cejas, depilándose para eliminar pelillos que sobran y dándoles forma. Otras veces falta vellito y necesitamos hacer un relleno. Hay técnicas como el Microblading que lo consigue, pero también otras más sencillas como aplicar henna. No obstante, el primero es semipermanente y la henna dura menos. ¿Quieres saber todo acerca de las Cejas con henna: cuánto dura, resultado y opinión? Te lo contamos.

Cejas con henna

Cómo se hacen las cejas con henna

Si ya conoces la henna y la has aplicado sobre tu cabello alguna vez, debes imaginar fácilmente cómo se hacen las cejas con henna. Aunque claro, en las cejas no debe ser tan sencillo, ¿O sí lo es? Por la zona, por el tamaño y las características de las cejas, aplicarse henna sobre las mismas debe resultar un poco más complicado. Pues no se trata de bañar tus vellitos de henna y punto, sino que debemos cuidar la forma que vamos dándole.

Henna

Lo primero es dar forma a tus cejas, depilando y dibujando tus cejas, quitando los pelitos que estorban, recortando y peinando la ceja como es debido. Porque lo que haremos con la henna es darle color. ¿Tus cejas están demasiado claras u oscuras? ¿Cambiaste tu color de cabello y ahora tus cejas desentonan con tu nuevo look? Pues con la henna puedes modificar su tonalidad.

La opción de aplicar henna en las cejas y no tinte para el pelo obedece a dos razones. La primera es que el tinte para el cabello puede resultar demasiado agresivo en una zona delicada como la ceja. Además, el resultado se verá muy artificial, ¡ni se te ocurra hacerlo!. Aparte, la henna es un ingrediente 100% natural que no daña la piel ni el pelo, y que da color progresivamente y de manera suave, así como también va desapareciendo de manera gradual, por lo que no se te verá raro cuando los pelos nuevos estén creciendo, como sucedería si aplicases tinte.

Limpiando ceja con henna

Una vez tengas tus cejas listas, hay que prepararlas para que reciban la henna. Se trata de una zona bastante grasa y esta grasa tenemos que eliminarla antes de echar henna. Las pieles grasas tienen un problema y es que la henna no se adhiere bien con la grasa.

Antes de manipular la henna, colócate guantes de látex. Créenos, lo agradecerás, porque la henna mancha y colorea allá donde cae. En un recipiente, mezcla dos cucharadas de henna con 10 gotas de zumos de limón. Remueve bien hasta que quede una masa espesa.

Depilando ceja

Pasa un algodón con un poco de alcohol por tus cejas para quitar la grasa. Si no lo has hecho antes, coge un cepillito o un bastoncito de algodón y peina las cejas. Ya puedes ir poniendo henna, comenzando por la parte inferior. ¡Mucho ojo con mancharte! Porque tu piel se coloreará bien rápido. Así que retira cualquier resto de henna de inmediato. No uses agua para limpiar la henna, sino crema.

No te pases con la cantidad de henna, sino comienza con una pequeña cantidad que cubra bien la ceja. Pero que no quede pegote. Déjalo actuar media hora. Tras este rato, haz una segunda aplicación. Además, cuida donde pones la henna, porque las zonas donde tienes que poner más cantidad son el centro y en el final, pero nunca al inicio de la ceja. Así el resultado se verá más natural.

Recortando ceja

Un consejo vital: nunca te hagas la henna en las cejas cuando vayas con prisas o estés nerviosa. Porque cuando estamos apuradas, todo suele salir mal, ya que vamos a la carrera, y tus cejas, tu cocina, baño o donde sea que lo estés aplicando quedarán hechos un asco, incluyendo tus manos y tu cara. Si, por el contrario, la aplicas tranquila y con cuidado, el resultado merecerá la pena.

Cuánto dura la henna en cejas

No es muy complicado, pero sí algo engorroso de hacer las primeras veces, hasta que cojas el hábito de aplicar la henna en las cejas cuidando cada detalle sin que se te olvide ninguno y no pongas todo perdido. Después de todo este jaleo querrás saber cuánto dura la henna en las cejas, porque ¡madre mía la que hemos liado para ponerla!

Definiendo ceja

En realidad no podemos decirte un plazo de duración de la henna para cejas, porque depende de cada persona. La henna no adhiere bien en todos los tipos de pieles ni de pelos. Además, los cuidados que le des una vez aplicada, y antes, tal y como hemos visto, también influyen. No es lo mismo aplicar la henna con la piel y el vello limpios, que hacerlo con grasa. Además, si tienes tendencia a padecer grasa, o sudas mucho, la henna se va antes. Lo mismo ocurre con las pieles ácidas.

Por otro lado, los cuidados del “después de aplicar la henna en las cejas”, son esenciales. Así, no debes lavar la cara ni mojar las cejas antes de 24 horas, si frotas la zona, la henna se va. Evita rascarte, no apliques limpiadores de ninguna clase en la zona. Y no tomes el sol, ni te bañes en la playa o piscina hasta al menos el día siguiente. Tampoco vayas a la sauna.

Repasando ceja

Por último, escoge una buena marca de henna, pues no todas son iguales. Las hay que reconocen no durar más de 5 u 8 días, mientras que otras “prometen”, que no sabemos si lo cumplen, de permanecer por unas 6 semanas. En cualquier caso, tienes que ser consciente de que la henna no es permanente, sino que irá difuminándose. Aunque eso sí, a diferencia del tinte, no se ve el pelo a dos colores cuando empieza a crecer la raíz, sino que es más discreta.

Resultado de cejas con henna

Mujer sonriendo

Las cejas coloreadas con henna se ven muy naturales. Lo que necesitas es escoger el color adecuado de henna para cejas, porque de ahí dependerá el éxito. Ya que imaginamos que no querrás que tus cejas luzcan en un color llamativo que contraste con tu color de cabello, por ejemplo. Si la aplicas bien, la henna es una buena opción para dar color a tus cejas.

Opinión de hacerte las cejas con henna

¿Necesitamos más argumentos acerca de si conviene o no conviene hacerte las cejas con henna? Definitivamente apostamos por ella. Porque es cierto que su aplicación es algo pesada, pero ofrece un buen resultado incluso si no eres muy experta en su manejo. La henna da reflejos hermosos en el pelo. Y lo más importante es que se trata de un producto 100% natural que no daña la salud. Tan solo algunas personas presentan alergia a la henna, pero son las menos.

Sin embargo, la opinión final la tienes tú. Te animamos a probar la experiencia y juzgar por ti misma si merece la pena hacer las cejas con henna.

¿Te atreverías a tatuar tus cejas? Es otra alternativa. Echa un vistazo a este post y descubre más acerca de la técnica:

Galería de imágenes Cejas con henna: cuánto dura, resultado y opinión

Blogmujeres.com

También te puede interesar