3 TIPS PARA ESCOGER TU BAÑADOR IDEAL

De cara a los meses más calurosos del año los planes de playa y piscina se multiplican y todos queremos lucir un bañador favorecedor. Pero a veces es complicado encontrar la prenda ideal entre tantas opciones. A continuación te brindamos 3 tips a seguir a la hora de comprar bikinis con los que te asegurarás de encontrar el modelo perfecto para el verano.

PRESTA ATENCIÓN A LA MORFOLOGÍA DE TU CUERPO

Cada cuerpo tiene un modelo de bañador que se adapta a la perfección a su forma, lo único importante es conocer cuál es:

SILUETA ​​DE PIRÁMIDE INVERTIDA

Si tienes hombros anchos y piernas delgadas, el bañador ideal para ti es un dos piezas de cintura alta. Hará que tus piernas se vean más largas y tus caderas más anchas.

SILUETA ​​DE PIRÁMIDE

Si tus hombros son estrechos y el resto de tu cuerpo se ensancha hacia abajo, un match ideal será un dos piezas con sujetador con relleno o push-up para que tu busto se vea más grande. Las cinturas bajas llamarán la atención sobre tu busto y lo harán lucir más largo.

SILUETA ​​“PLUSY”

Si tienes curvas femeninas y una cintura estrecha deberás optar por un bañador de una pieza con un pronunciado escote en V. Si prefieres un bañador de dos piezas, elige uno con efecto push up y cintura alta.

SILUETA FIGURA 8

Es la silueta perfecta por excelencia. Tus hombros y caderas tienen el mismo ancho y tienes una cintura estrecha. En este caso todos los bañadores son adecuados para ti, pero un bikini estilo pin-up retro es la mejor opción para ti. Sin embargo, si tienes un pecho generoso, evita las cintas para la cabeza que tienen un efecto aplanador.

ESCOGE LOS COLORES DE LA TEMPORADA

Una vez escogida la forma del bikini es esencial combinar adecuadamente los colores de la temporada. Para esta temporada primavera verano se dejan de lado los colores fluorescentes y vuelven las tonalidades terrosas especialmente en verde y marrón y el animal print. Por lo que con un bikini en colores poco chillones es sin duda una apuesta segura. En cuanto al animal print, el estampado de leopardo sigue siendo la estrella. 

Por otro lado, en función del color de tu piel una paleta u otra favorecerá más tu bronceado: Las pieles claras se resaltarán en trajes de baño en colores fríos y oscuros como el azul marino, el negro. 

Una piel ligeramente más morena podrá lucir un traje de baño verde esmeralda o morado. Por el contrario, los tonos claros como el blanco, el amarillo, el beige y en general todos los tonos pastel acentúan la palidez ¡evítalos para lucir lo mejor posible en la playa! Ojo con los colores vivos como el naranja y sobre todo con todos los tonos llamativos: esta vez el contraste es demasiado fuerte con las pieles claras que parecerán apagadas.

OPTA POR UN MODELO CÓMODO

Un bañador es una prenda que llevaremos durante un periodo prolongado de tiempo en la piscina o la playa por lo que es fundamental optar por un modelo que nos resulte cómodo. Aconsejamos por lo tanto, acceder a portales de internet especializados en su comercialización para asegurarse de la calidad de los tejidos, de este modo, podrás asegurarte de que los acabados sean de calidad. Un bañador de calidad te garantizará además que dure más de una temporada y puedas lucirlo durante varios veranos. Por otro lado, desaconsejamos los trikinis que además de no estar de moda esta temporada suelen ser menos confortables y dejan marcas de moreno desiguales poco agradables. 

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar