Escrito por

Zapatos Manolo Blahnik: Catálogo y precios

Los zapatos Manolo Blahnik son una de las firmas más caras y más amadas del mundo de la moda. Os mostramos una selección de zapatos de su catálogo y hablamos de precios.

zapatos-manolo-blahnik-catalogo-6

Para las más fervientes seguidoras de la moda es probable que hubieran escuchado hablar de Manolo Blahnik desde hacía tiempo, la mitad de la población femenina con un bolsillo económico ajustado lo conoció a través de la serie Sexo en New York con la pasión ferviente que sentía Carrie Bradsaw por sus zapatos manolos.

zapatos-manolo-blahnik-catalogo-

A través de ella, todas comenzamos a mirar nuestros zapatos y fijarnos en los diseños de Manolo Blahnik. Estos zapatos suelen caracterizarse por tener un tacón de mucha altura pero, según dicen y según afirma él mismo, suelen ser cómodos de llevar: “las mujeres que sufren es porque usan zapatos mal hechos, los míos son de buena calidad, las cosas buenas no duelen” (entrevista en el diario El Mundo, Febrero 2016).

zapatos-manolo-blahnik-catalogo-1

Además, no sólo es el diseño mismo del zapato el que captura la atención de cualquiera, también son los materiales utilizados en cada modelo que resalta como es el ébano o el cristal. Todos los materiales son utilizados con mimo, incorporados a estos zapatos como si fueran una obra de arte para los pies.

zapatos-manolo-blahnik-catalogo-2

Los precios de estos zapatos son variados pero ya os puedo adelantar que de coste alto. El rango de precios puede partir de los 500 euros y llegar fácilmente a los 4.000 euros, lo que imposibilita que cualquiera pueda comprarlos y los mantiene en la exclusividad que tanto caracteriza a esta firma. Lo que sí suele ser muy común es que veamos a las celebrities y famosas del mundo de Hollywood luciéndolos sobre la alfombra roja, una oportunidad de ver los grandes diseños de Manolo Blahnik.

zapatos-manolo-blahnik-catalogo-3

Otra de las razones por las que estos zapatos tienen un precio elevado, además del diseño y los materiales delicados que ya hemos mencionado anteriormente, es la elaboración artesanal de cada uno de ellos. Se procura hacer el menor daño al zapato para que pueda mostrarse con toda su belleza.

zapatos-manolo-blahnik-catalogo-7

Uno de los detalles que muchos desconocen de la vida de este diseñador es que es canario, aunque para triunfar en el mundo de la moda tuvo que alejarse de España para dar a conocer sus zapatos y tener el éxito que ha alcanzado hoy día.

zapatos-manolo-blahnik-catalogo-8

Como datos interesantes que nos muestran la persona de la que hablamos hoy día, Blanhik recibió el título honorario de Orden del Imperio Británico (Commander of the British Empire) en el 2007 y el Premio Nacional de Moda español en 2012.

zapatos-manolo-blahnik-catalogo-11

Zapatos Manolo Blahnik: Catálogo

A continuación, os mostramos más zapatos de este gran diseñador de la moda que asegura que todavía no ha hecho el zapato perfecto:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías