Ventajas del champú en seco

Uno de los cosméticos que se han convertido en un imprescindible es el champú seco. Es la forma más rápida de conseguir que tu pelo se refresque estés donde estés, lo que permite mantener una imagen estupenda. Te contamos muchas más ventajas del champú en seco a continuación.

¿Qué es el champú en seco?

Sin duda, el champú en seco es un producto que está súper de moda y no parece que vaya a dejar de estarlo en mucho, mucho tiempo. La razón es sencilla, puedes conseguir un look estupendo en poquísimo tiempo, en cualquier lugar y en pocos minutos.

Este champú en seco se caracteriza porque no requiere lavados, lo que implica que lo puedes utilizar en la oficina o en donde te pille, sin necesidad de humedecerte el cabello. Por ejemplo, el champú en seco de Batiste se utiliza súper sencillo: Solo tienes que agitar, pulverizar a 30 cm sobre las raíces del cabello, masajear tu cuero cabelludo y cepillar el cabello desde las raíces a las puntas.

Su ingrediente clave es el almidón, que permite eliminar el exceso de grasa del pelo, consiguiendo que tenga un aspecto más fresco, a la par que se combina con otros ingredientes que hidratan y dan fragancia. Por ejemplo, puedes optar por Batiste Heavenly Volume para dar mayor volumen o elegir Batiste Original si quieres más brillo, entre tantas y tantas opciones que ofrece esta marca.

Pelo fresco en tiempo exprés

¿Cuántas veces te has levantado con el tiempo justo y no te has podido dar la ducha que esperabas? Al final, un recogido de aquella manera para intentar disimular el cabello graso o sucio y para delante. Si ese día tienes champú en seco en casa conseguirás que se refresque, consiguiendo un cabello con más vitalidad y volumen.

Un plus para tus peinados

¿Quieres que tu peinado adquiera más volumen o que quede mejor fijado? Fíjate que el champú en seco no solo sirve para entre lavados, si no que también puede ser un producto que utilices para tus peinados dando mayor volumen, más cuerpo y consiguiendo que quede con más textura pero con un efecto natural, sin apelmazamientos.

De esta manera, puedes utilizar el champú en seco para darle mayor cuerpo y volumen a un alisado, al igual que puedes usarlo para darle más textura a un cardado o más volumen a una coleta. Es súper sencillo, súper rápido y te puede ayudar a marcar la diferencia.

Si lo quieres usar para este fin, que sepas que puedes utilizarlo tanto en cabello sucio como recién lavado, pues puede ayudarte a que el cabello fino se vea más grueso, por ejemplo.

Aumenta el tiempo de alisado

Un truco no tan conocido pero que está empezando a correr como la pólvora es que puedes aumentar el alisado de tu cabello, que te dure más días, sin necesidad de estar aplicando de forma rutinaria planchas y secadores que hacen que tu cabello pierda vitalidad y sea más frágil.

Lo único que hay que hacer es utilizar el champú en seco cuando veas que el cabello comienza a verse más apelmazado, engrasado, y así le devolverás frescor y volumen, sin necesidad de que se rice u ondule.

La opción para el Gym

Si eres de las que hace deporte habitualmente seguro que ha llegado un momento en el que te has hecho la pregunta de qué más puedes hacer por tu cabello. Lavarte por la mañana y por la noche, tras el ejercicio, no es la mejor opción pues dicen que lo debilita.

Una opción que puede resultarte ideal para este tipo de situaciones es el champú en seco, pues te permite quitar todo el sudor y la grasa, que se vea bien, ligero, suelto y encima tardarás mucho menos que si tuvieras que lavarlo y secarlo allí mismo.

Estas son las ventajas principales del champú en seco pero ¡tienes muchas más por descubrir!

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar