Al fin nos está próxima la primavera, la estación donde todo florece, al igual que tu piel. ¿Y cómo conseguirlo? Con unos tips estupendos y fáciles de seguir que te ayudarán a ir preparando tu piel para esta estación, para que se vea radiante y bien hidratada. Además, para un mayor cuidado de tu piel, te proponemos el uso de cosmética natural.

El frío del invierno tiene un efecto directo sobre nuestra piel, tanto en el rostro como en las manos, solo que muchas veces no nos damos cuenta del mismo por falta de atención o por las rutinas de belleza. Los efectos más habituales del frío es tener la piel más seca, pues se reduce la hidratación de la misma, al igual que la piel está más tirante, menos luminosa e incluso es más común que haya descamación.
Éstas son las razones principales por las que hay que preparar la piel para la llegada de la primavera, al igual que hay que tener la piel lista para protegerla de la mayor incidencia del sol, típica de esta época.
Exfoliación de la piel
Durante el invierno hay rutinas de belleza y de cuidado que no llevamos a cabo con la misma frecuencia que lo hacemos el resto del año. La verdad, no sé si se trata de que hace más frío o de que tenemos en la cabeza que vamos a estar recubiertas de capas de ropa y eso protege nuestra piel. Lo desconozco, pero si quieres tener lista tu piel para la llegada del sol y del aumento de las temperaturas, hay que preparar la piel comenzando por la exfoliación.
Exfoliar la piel es importante porque favorece la eliminación de células muertas, lo que también ayuda a reactivar la zona y que la piel no se vea tan apagada. Por tanto, tan importante es la exfoliación del rostro como del resto del cuerpo, ya verás que la notarás mucho más suave y con otro tono.
Una opción para conseguir este efecto, apto para piel mixta y grasa, es el Gel limpiador purificante de Weleda, que es una marca de cosmetica natural certificada. Lo interesante de este producto es que limpia la piel en profundidad sin que la irrite, además de reducir el exceso de sebo y purificar los poros.
Hidrata correctamente tu piel
Si exfolias tu piel es importante que después haya un momento de calmarla e hidratarla correctamente. ¿Esto quiere decir que solo hay que hidratar la piel tras exfoliarla? No. Es fundamental incluir la hidratación de tu rostro en tu rutina de limpieza y cuidado diaria.
Recuerda que somos un 60% de agua, por lo que es tan importante que hidrates bien tu cuerpo (por eso dicen que hay que beber 2 litros de agua al día) como que ayudes a tu piel a mantenerse hidratada en profundidad.
Una piel hidratada no solo se ve mucho más bonita, también va a estar bien nutrida, la vas a sentir elástica e incluso más luminosa. Es importante que tengas en cuenta el tipo de piel que tienes o qué es lo que crees que necesita para que encuentres el producto idóneo. Por ejemplo, en Weleda tenéis una gama de productos llamada 24 horas de hidratación y frescura que os puede resultar interesante.
Protege tu piel
Realmente deberíamos proteger nuestra piel del sol durante todo el año, porque el hecho de que sea invierno no quiere decir que el sol y sus rayos no estén presentes diariamente. Dicho lo cual, con la llegada de la primavera la incidencia y la exposición aumenta, por lo que es importante comenzar a proteger la piel con un protector solar específico. Si quieres optar por cosmética natural, que sepas que puedes encontrar marcas especializadas o hacer tu propio protector solar con aceites vegetales 100% naturales.
Continúa leyendo:



