La review mas profunda sobre el champú sin sulfatos de cebolla de Dalire

Blogmujeres.com

La cebolla ya es muy conocida en la cocina para condimentar nuestros platos, pero ¿sabías que es de lo más beneficiosa para el cabello? Reconozco que yo no sabía esto hasta que debido a la curiosidad, decidí probar el champú sin sulfatos de cebolla de Dalire y lo cierto es que me he llevado la sorpresa de mi vida.

Tras un mes usando este nuevo champú de Dalire, debo decir que mi impresión de duda del comienzo, se ha convertido en una opinión que nunca pensé que tendría con respecto a un champú cuyo ingrediente principal sea la cebolla.

La review mas profunda sobre el champú sin sulfatos de cebolla de Dalire

Había probado hace tiempo el champú sin sulfatos de Dalire y de hecho, se acabó convirtiendo en mi champú de referencia para conseguir que mi pelo pudiera seguir mejorando tras haber sufrido de mucho encrespamiento y de una caída y debilitamiento que parecían no tener solución. Pero ahora ha llegado a mi vida el champú sin sulfatos y con cebolla también de Dalire, un champú que a priori me hizo tener bastante curiosidad y de ahí que me decidiera a comprarlo.

Lo cierto es que gracias al champú si sulfatos, y también a la crema nutritiva de Dalire, mi pelo ha mejorado mucho en los últimos meses, de modo que cada vez que descubro que tienen un nuevo lanzamiento me pregunto si son capaces de hacer que mi pelo se vea todavía mejor y de ahí que decidiera comprar su nueva fórmula de champú sin sulfatos de cebolla.

¿Qué es el champú sin sulfatos de cebolla de Dalire?

Review mas profunda sobre champu sin sulfatos cebolla dalire

Antes de explicaros qué le ha pasado a mi pelo tras lavarlo con este nuevo champú, tenéis que saber que se trata de un champú sin sulfatos, de modo que cuenta en su lugar con ingredientes naturales que garantizan que nuestro pelo vaya a quedar bien limpio pero sin dañar el cuero cabelludo.

Así mismo, es un champú que no contiene colorantes, ni parabenos, ni siliconas, todos ellos ingredientes responsables de debilitar la salud de nuestro cabello, sino que apuesta por esos ingredientes naturales que he mencionado, entre los que sobresale la cebolla, de modo que de alguna manera se puede decir que es la “gran estrella” de este champú dado que el extracto de cebolla permite que se reduzca la inflamación del cuero cabelludo, preservando su salud al estimular la circulación sanguínea, de modo que nos sirve para evitar algo que todas tememos: la caída del cabello.

Pero eso no es todo ya que este champú sin sulfatos de cebolla cuenta con otros dos ingredientes esenciales. Por un lado el pomelo, que tiene Vitamina C y ácido fólico por lo que se estimula la creación de colágeno, esencial para tener unas fibras capilares fuertes y con ello evitar que el pelo se quiebre o se caiga, además de ayudar a que el cuero cabelludo se desintoxique gracias también a sus propiedades desintoxicantes.

Y por otro lado tenemos la raíz de bardana que gracias a su elevado contenido en taninos, ácidos grasos y vitaminas nos ayuda a fortalecer también el cabello.

¿Funciona el champú sin sulfatos de cebolla de Dalire?

Review profunda sobre champu sin sulfatos cebolla dalire

Viendo todos estos ingredientes tenía muchas ganas de probar este nuevo champú de Dalire, pero especialmente por el hecho de llevar extracto de cebolla. De su fórmula anterior ya conocía los efectos sobre mi pelo del pomelo y la raíz de bardana, recuperando muchísimo la hidratación de mi pelo y frenando bastante el encrespamiento, pero me picaba mucho la curiosidad por saber si realmente gracias al extracto de cebolla iba a poder frenar la caída eventual de pelo que llevaba sufriendo desde hace un tiempo debido al frío y también a que (debo admitir) a veces me resulta imposible no acabar recurriendo al uso del secador y además la plancha.

No os quiero engañar, donde yo vivo hace muchísimo frío en invierno y no es cuestión de salir a la calle con el pelo mojado. Por ello y debido a que me lavo la cabeza una media de dos-tres veces por semana había incrementado bastante el uso del secador desde que llegó el otoño y debido a los efectos estacionales o climatológicos, y al mencionado efecto calor (no solo del secador sino también de la plancha), estaba notando que cada vez que salía de la ducha dejaba una cantidad de pelo considerable pegada en el desagüe, algo bastante desagradable y molesto.

Mi peine y el cepillo del pelo eran también pruebas evidentes de la caida de mi pelo, de modo que no lo dudé y confiando en la eficacia de Dalire, me decidí por lavarme el pelo con su champú de cebolla durante un mes. Para ello hice algo antes que me permitiría poder sacar una mejor conclusión. Dejé de usar el champú de Dalire que ya estaba usando y esperé tres semanas antes de hacer mi pedido del de cebolla. De este modo podría partir casi de cero, porque nada más abandonar el champú sin sulfatos y volver a uno regular, de nuevo comencé a notar todo aquello de lo que me quejaba tiempo atrás, pero quería saber si realmente este nuevo champú iba a funcionar y por ello , tuve que “sacrificarme”, un poco.

Cuando recibí el champú en casa, no lo dudé y lo abrí de inmediato para probarlo. Nada más abrirlo noté que el aroma es intenso, rico y a la vez fresco, un olor que ya conocía de su champú sin sulfatos porque es muy parecido, aunque en el cao del champú con extracto de cebolla es algo más suave.

Lavarse el pelo con este tipo de champú es realmente sencillo. La clave está (y eso ya lo sabía gracias al champú sin sulfatos que ya estaba usando) en mojarme bien el pelo y luego dividir en lavado en dos fases. Por un lado comienzo con una pequeña cantidad para masajear y lavar bien el cuero cabelludo y hasta la mitad de la cabeza, vuelvo a mojar y cojo otra pequeña cantidad para poder lavarme el resto del cabello hasta las puntas.

Una vez me lavé el pelo, lo enjuagué bien (con un último chorro de agua fría para cerrar las cutículas) y nada más secarlo (con la ayuda de una toalla en la cabeza durante 15 minutos y un poco de secador para acabar de secar las puntas), ya pude comprobar que mi pelo volvía a tener esa sensación de suavidad y brillo que se consigue con el champú sin sulfatos de Dalire, pero con este otro que suma el extracto de cebolla ¿conseguiría detener la caída de mi pelo?.

Opinión final

Review mas profunda sobre champu sin sulfatos de cebolla dalire

Tras esas cuatro semanas de prueba de este nuevo champú de Dalire, debo decir que una de las primeras cosas que he notado es que mi pelo está cada vez más hidratado, hasta el punto que todo el mundo me pregunta cómo consigo que se vea tan suave y brillante, pero además lo mejor de todo, es que he notado muchísimo que mi pelo está mucho más fuerte, y que esa caída drástica que llevaba sufriendo desde hacía tiempo se ha reducido muchísimo. De hecho cuando me ducho, o cuando me peino apenas quedan rastro de cabellos, señal que este champú sin sulfatos de cebolla de Dalire, se va a convertir a partir de ahora en mi champú esencial para usarlo cada vez que me lave el pelo.

También te puede interesar