Por qué usar cosméticos coreanos

Desde hace algunos años, las rutinas faciales de medio mundo se han plagado de cosméticos coreanos. Tanto las famosas como los expertos en la piel presumen en sus redes de utilizar productos implantados y desarrollados en Corea. Sin embargo, para muchas de nosotras no acaba de quedar claro qué es la cosmética coreana y en qué se diferencia de otro tipo de cosmética.

Si tú también te encuentras en esta tesitura, has llegado al lugar indicado. En esta entrada vamos a hablar del origen de la cosmética coreana, qué productos utilizan y por qué ha revolucionado las rutinas dermatológicas del siglo XXI. ¡Empezamos!

Qué es la cosmética coreana

Como habrás podido observar, las mujeres coreanas cuentan con un cutis perfecto y sumamente cuidado. Esta imagen perfecta de la piel no es algo casual, ya que en Asia, especialmente en Corea del Sur, las mujeres tienen plena conciencia de la importancia de hidratar y mimar su piel.

En este sentido, se conoce como cosmética coreana o K-beauty a la serie de productos faciales encaminados a cuidar la piel en profundidad, imitando la rutina diaria de las mujeres de Corea del Sur.

A diferencia de la cosmética de otros lugares del mundo, para las coreanas la atención de la piel es más importante que el maquillaje de después. Como consecuencia, la mayor parte de los esfuerzos se concentra en la hidratación, limpieza y eliminación de las toxinas presentes en la faz, dejando de lado el maquillaje o recubrimiento posterior. Dicho en otras palabras, la cosmética coreana se basa en la eliminación o reducción de las imperfecciones de la piel y no en la aplicación de maquillaje, como ocurre en Europa o América.

Como es lógico pensar, mantener la piel limpia e hidratada requiere de una rutina diaria. Dicha rutina no solo afecta a la crema hidratante, sino a toda una serie de productos que, en última instancia, mantendrán la firmeza de la piel durante años.

Pasos y productos de la cosmética coreana

La cosmética coreana se sustenta sobre tres pilares fundamentales. En primer lugar, la piel debe ser limpiada en profundidad; en segundo, debe ser preparada para una hidratación profunda; y, en tercero, debe ser hidratada con productos adaptados a nuestro tipo de piel.

Limpieza exhaustiva

Aunque hemos comentado que la cosmética coreana da mayor importancia al cuidado facial que al maquillaje, ello no quiere decir que las coreanas no se maquillen. De hecho, lo hacen, pero antes de llevar a cabo esta tarea han preparado la piel con numerosos productos.

En este sentido, el primer paso de una rutina coreana reside en limpiar la piel en profundidad. Cuando hablamos de limpiar el rostro exhaustivamente nos referimos a utilizar varios productos en la propia limpieza, no solo un limpiador:

  • En primer lugar, conviene utilizar un desmaquillante para eliminar los residuos de productos que nos hemos aplicado durante el día (crema solar, maquillaje, etc.).
  • El segundo paso consiste en utilizar un limpiador especializado en nuestro tipo de piel. Los limpiadores faciales de la cosmética coreana son muy hidratantes, ya que intentan dañar la tez lo menos posible.
  • Tras el desmaquillado y la limpieza, llega el momento de exfoliar la piel. Son muchas las coreanas que exfolian su piel a diario, aunque en este punto debemos destacar que los exfoliantes de marcas coreanas son menos agresivos que los del resto de países.

Preparación de la piel

Una vez que hemos eliminado cualquier impureza de la piel, la cosmética coreana otorga una gran importancia a la preparación anterior a la crema hidratante. Así, son varios los productos que van preparando nuestra tez para la hidratación profunda.

  • Pese a que en nuestra cosmética no son muy populares, el tónico es un paso indispensable en cualquier rutina coreana. Este producto se encarga de eliminar los pocos restos de suciedad que todavía permanezcan en nuestra piel y equilibrar el PH de la misma. De hecho, algunas coreanas incluyen dos tónicos en este paso.
  • Los sérums son especialmente importantes para mantener la piel hidratada. Independientemente de cuál sea tu tipo de piel, un sérum ayuda a introducir vitaminas y agua en la piel, evitando la aparición de signos de la edad y eliminando marcas.
  • En Corea del Sur es habitual recurrir a las mascarillas de manera diaria o, como mucho, cada dos o tres días. Así, tras la aplicación del sérum la mascarilla aporta todavía más hidratación y firmeza.

Hidratación profunda

Una vez ejecutados los pasos anteriores, ha llegado el momento de hidratar la piel. En este caso, los productos que utiliza la cosmética coreana son similares a los nuestros: contorno de ojos y crema hidratante. No obstante, es importante señalar que las marcas de Corea innovan constantemente, por lo que sus cremas y contornos se centran en cuidar la piel y evitar cualquier daño. Además, dentro de la cosmética coreana es fundamental utilizar crema protectora diaria.

Como ves, la cosmética coreana destina gran parte de su tiempo a la vigilancia de la piel. Si quieres saber más sobre estos productos, puedes consultar el canal de Youtube de Bamboo&Panda, una marca de cosmética coreana.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar