¿Por qué proteger el pelo del sol en verano?

Calor, vacaciones, playa, piscina y ganas de disfrutarlo al máximo. Efectivamente, nos estamos refiriendo al verano, una de las estaciones preferidas por muchos por su alegría, por el hecho de que los días alargan y porque el buen tiempo anima a realizar actividades que nos alivien del estrés. Todos estos ingredientes son ideales, pero no debemos descuidar que tanto nuestra piel como nuestro pelo están expuestos directamente a los rayos del sol y puede ser perjudicial. En el caso del cabello, si observamos ciertas anomalías o no hemos tomado las precauciones debidas, es mejor que acudamos a expertos médicos en cuidado del cabello para que puedan realizarnos un diagnóstico adecuado. En este artículo hablaremos sobre cuáles son los tips que debemos seguir para proteger el cabello del sol.

Los sombreros son un complemento que destaca por ser chic y por proteger nuestro cabello del sol

Tanto hombres como mujeres, se preocupan por que su cabello luzca fuerte, sano y brillante. Sin embargo, este hecho no siempre es así por determinadas circunstancias y una de ellas es por la incidencia del sol en él. Los rayos solares afectan a nuestro cabello y podemos ver cómo se debilita, se seca en exceso o directamente se rompe. Debido a que es mejor prevenir que curar, es necesario prestar atención a ciertos consejos.

El primero de ellos es el de utilizar complementos para la cabeza. En este caso, dependiendo de adónde vayamos o qué look luzcamos, emplearemos uno diferente. Por ejemplo, los sombreros son una alternativa, pero no es la única, puesto que se pueden utilizar gorros de pescador, pañuelos o gorras. Eso sí, no deberán apretar mucho la cabeza para no dañar nuestro cabello.

Es muy importante no exponer nuestro cabello al sol durante las horas centrales, que son entre las 12:00 y las 15:00 horas. Si tenemos la posibilidad, es mejor que acudamos a un restaurante o directamente a nuestra casa y retomemos nuestro día de playa más tarde.

También deberemos hacer uso de productos de belleza indicados para proteger el cabello del sol. Existe una amplia variedad de todos ellos que protegen no solo del sol, sino también del cloro de las piscinas y el yodo del mar. Si pasamos el día entero en la piscina o la playa, lo mejor es aplicar estos productos de manera frecuente.

Si observamos que se nos seca en exceso, también podemos optar por un tratamiento de hidratación intensivo para evitar que se rompa y tenga mejor aspecto. La alimentación también es clave, por lo que productos que cuenten con vitamina C y E ayudarán a proteger el cabello y harán que luzca más bonito.

Si observamos mayor caída del cabello o debilitamiento en exceso, es mejor consultar al especialista

A menudo, observamos ciertos problemas en nuestro cabello que nos parecen extraños. En estos casos, lo más idóneo es acudir a los especialistas en salud capilar para que determinen las causas y procedan al tratamiento más indicado.

Si aplicamos estos tips en nuestro día a día, no deberíamos tener ningún problema en nuestro cabello para que luzca sedoso, brillante y sano. Es el momento de hacer uso de ellos y disfrutar de todas las alegrías que nos brinda el verano.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar