Escrito por

20 fotos de cómo llevar el pelo morado

La coloración en el cabello es una de las tendencias más potentes de esta temporada y uno de ellos es el color morado. Os mostramos 20 fotos de cómo llevar el pelo morado de forma muy chic.

totalbeauty.com
totalbeauty.com

El cabello morado o lila es uno de los tonos que se están poniendo muy de moda, no sólo es una cuestión primaveral en la que apetece disfrutar de una explosión de color, lo llevamos viendo desde hace tiempo tanto en el mundo de las celebrities como en mujeres que quieren apostar por un tono con el que no pasarán nunca desapercibidas.

En este artículo, además de mostraros fotografías para que podáis ver los diferentes tonos de morados o los peinados con los que este color va a destacar muchísimo, también queremos contaros algunas recomendaciones que os pueden venir muy bien para el mantenimiento del mismo y la salud del cabello.

brit.co
brit.co

¿Pelo morado o no? No estoy segura…

Si no te atreves a teñirte todo el pelo de morado, tal y como veis en las fotografías, siempre puedes optar por hacerte unas mechas para comenzar a ver cómo te sentaría ese color en todo el cabello u optar por teñirte sólo las puntas, para que puedas ir tomando contacto con dicho color.

Ambas opciones son muy interesantes porque os van a permitir ir viéndoos poco a poco con este tono de pelo. En el caso de que después no os vierais con el pelo morado, siempre podéis aplicar un baño de color para cubrirlas o matizarlas, si son las puntas puedes optar por hacerte un cambio de look.

okchicas.com
okchicas.com

¿Qué corte de cabello combina con el pelo morado?

El color de pelo que lleves no va a impedir que luzcas un corte de pelo sensacional. Busca aquel que vaya mejor con tus rasgos y que esté dentro de las tendencias actuales pero, ya te aviso que tranquila, el color de pelo no es determinante.

En el artículo podrás ver cabellos largos de color morado, cortes pixie, bob, medias melenas, pelos rizados al estilo afro… El morado combina con todo, sólo depende de cómo te guste llevar el pelo.

blackandkillingit.com
blackandkillingit.com

¿Es necesario decolorar el cabello?

Hay muchos tonos de cabello que resulta complicado poder aplicar un tono tan potente como el morado o el violeta, que lo coja bien y se vea bonito. Por tanto, como es una cuestión muy personal en la que también va a depender la salud de vuestro cabello, os recomendamos que antes de aplicaros cualquier producto en casa os acerquéis a vuestra peluquería de confianza y os aconsejen.

Hay ocasiones en las que sí va a ser necesario decolorar mucho el pelo pero en otras circunstancias puede que no sea necesario tanto desgaste capilar.

Si queréis saber más sobre la decoloración, os dejo este artículo “Cómo decolorar el pelo sin dañarlo“.

prettydesigns.com
prettydesigns.com

Cómo mantener el pelo morado

La decoloración y el tinte del cabello pueden ser bastante agresivos para la salud del cabello por lo que os recomendamos que tengáis un especial cuidado del mismo antes de la coloración como después.

Es importante que utilices cosméticos que no contengan grandes agentes químicos, si no que aporten al cabello esencias naturales para nutrirlo bien, que se vea hidratado y sano. Para ello, usa champús suaves y mascarillas hidratantes.

Evita aplicar otro tipo de tratamientos estéticos sobre el cabello morado ya que puede verse más dañado y seco. Por ello, te aconsejamos utilizar con infrecuencia las planchas y tenacillas del pelo, no exponerlo demasiado al secador ni hacer más tratamientos de coloración.

En el caso de que quieras potenciar el tinte, hacerte mechas o darle un poco de color al cabello, opta por baños de color que no contienen amoniaco y son menos agresivos.

okchicas.com
okchicas.com

Peinados que puedes llevar con el pelo morado

Tienes infinidad de posibilidades para lucir tu cabello morado esta temporada, desde lucirlo suelto a crear ondas naturales o recogidos de ensueño. Todo depende del evento al que vayas a asistir, lo mañosa que seas con el cabello y los peinados que más te favorezcan.

Para lucir el cabello morado vas a ver que no tienes que hacer gran cosa, porque por sí mismo es toda una visión, llama la atención en seguida y suele quedar sensacional. Es más, los estilistas recomiendan que se hagan peinados sencillos porque ese contraste con un color de pelo tan extravagante va a ser el que propicie un efecto sensacional.

okchicas.com
okchicas.com

¿Cualquiera puede llevar el pelo morado?

Cualquiera a lo mejor es decir mucho. Se necesita una gran dosis de confianza en una misma para llevar un tono de pelo tan extravagante y llamativo, intenten disimular o no las personas de tu alrededor o que es crucen contigo van a acabar mirando tu color de pelo. Habrá a quien no le guste ni un poco y otros que admiren el tono que hayas escogido.

Por otra parte, hay quien piensa que el pelo morado combina mejor con las pieles más pálidas, pues resalta mucho más pero, como ya habéis visto en las fotografías, se puede utilizar con todo tipo de tez, así que si tienes una piel morena o si piensas tostarte al sol esta primavera verano, puedes lucir perfectamente tu cabello morado.

Lo más importante es que te encuentres a gusto contigo misma y saques el máximo potencial a tu cabello y color. Recuerda que puedes hacer variaciones personales de los tonos y combinarlos con otros para conseguir un pelo único.

creativefan.com
creativefan.com

Galería de imágenes: Pelo morado

En la galería de imágenes, que os mostramos a continuación, vais a poder encontrar más fotografías de mujeres con el pelo morado en diferentes tonos, largos y peinados. Algunas caras seguro que os resultan conocidas, porque muchas celebrities han optado por convertirlo en un color especial para su cabellera y también ha propiciado que tantas otras mujeres se atrevan a lucirlo.

Como ya sabéis, para ver las fotografías sólo tienes que pinchar en la primera imagen y después, utiliza las flechas de los laterales para pasar de una foto a otra:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías