Tras los excesos navideños llega el momento de bajar el ritmo a las comilonas y, para muchas, llega el momento de proponerse bajar unos kilillos. Os contamos cómo recuperar la firmeza de la piel después de una pérdida importante de peso, porque no todo es llegar a un peso saludable, también cuidar la piel para que no se vea flácida.
La flacidez de la piel puede estar originada por una pérdida de peso, por el envejecimiento, malos hábitos, una deficiente alimentación, el postparto, entre otros.
Nutrición
Una frase muy trillada pero que está a la orden del día “somos lo que comemos“. Si no cuidas tu alimentación, no puedes esperar que tu piel se vea saludable, tersa o firme. Y es que la nutrición es una de las claves más importantes para poder tener una piel sana, al igual que ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro.
Es fundamental mantener una dieta variada de frutas y vegetales frescos, pescados, carnes magras, frutos secos y semillas, cereales integrales y legumbres. Los alimentos tan típicos de las navidades, como son los azúcares y las grasas, es importante reducirlas de nuevo a algo esporádico o restringirlas por completo durante un tiempo de la dieta.
Con una alimentación variada es la única forma en la que puedes asegurarte de que tu piel reciba todos los aportes necesarios en vitaminas, minerales, proteínas y antioxidantes. En el caso de que te falte alguno de estas vitaminas o minerales, consulta con tu médico o nutricionista para valorar la posibilidad de tomar algún complemento o suplemento alimenticio, pues depende de cada persona el cuerpo puede asimilar mejor o peor cada sustancia.
Deporte
Realizar actividades deportivas es una de las opciones más saludables que puedes tener a tu disposición para conseguir una piel firme, recuperar el tono y evitar las arrugas prematuras. Lo que sí hay que tener en cuenta es que esto no lo vas a conseguir en unos días, es un trabajo a medio plazo para conseguir resultados efectivos y muy visibles.
No es necesario pasarse medio día en el gimnasio, con mantener una rutina regular de unos 30 minutos es más que suficiente. Igual que puedes realizar tu propia rutina de ejercicios en casa para trabajar la zona que necesites, como pueden ser los brazos y crearte tus propias pesas con botellas de agua rellenas de arena.
Hidratación
La hidratación es fundamental para el correcto funcionamiento de nuestro organismo, pues más de la mitad de nuestro cuerpo es agua ¿lo sabías?
Por ello, una correcta hidratación es fundamental para mantener un buen estado de la piel. El agua no te ayudará a revertir la flacidez cutánea pero sí te ayuda a evitarla y mantener la piel firme. Además, también tiene que ver con tener una piel hidratada y bonita.
Cuando hablamos de hidratación nos referimos a beber agua o infusiones, los refrescos no son una opción pues contienen un gran índice de edulcorantes que te impedirán lograr tu objetivo. En términos generales se recomienda beber dos litros de agua pero esta cantidad va a variar en función de la edad, el peso y los hábitos de cada uno.
Tratamientos estéticos
Si quieres efectos más rápidos siempre puedes valorar la opción de hacerte un tratamiento estético, como el que facilita Renuvion Spain. Se trata de un procedimiento cutáneo que está descrito como mínimamente invasivo, pudiendo ser aplicado sobre la cara y el cuerpo. La información a la que hemos podido acceder señala que los resultados son más rápidos y con menos riesgos que otros tratamientos.
Con Renuvion se puede conseguir una mayor firmeza de la piel, pudiendo combinarse con la liposucción para que a la vez que se pierde grasa se pueda estirar la piel, consiguiendo una figura más estilizada. También se puede aplicar sobre la piel del cuello, las líneas o las arrugas faciales.
Esta técnica la llevan a cabo cirujanos plásticos certificados y se utiliza anestesia para minimizar cualquier molestia. Los resultados son rápidos, se consigue tensar el tejido y disminuir la piel suelta que se produce después de una gran pérdida de peso.