Escrito por

Moda años 70 – Fotos, ropa, peinados y complementos

Si te gustó la moda años 70 o vas a asistir a una fiesta temática y quieres saber cómo ir sin desentonar, te contamos cuáles fueron los grandes hitos de entonces que se mantienen hoy día.

moda años 70
bcncoolhunter.com

Los años 60, 70 y 80 fue una época de grandes cambios a nivel social, político y también de moda. En esta ocasión, nos vamos a centrar en la moda retro y las características más llamativas de estas tendencias que aún seguimos viendo su huella en las grandes firmas.

Lo primero que llama la atención de la fotografía que hemos compartido con vosotras son los pantalones altos de cintura y con una gran campana. Además, que las prendas de arriba se llevaban metidas por dentro, lo que potenciaba la figura femenina y sus curvas.

http://secanja.com/
secanja.com

Si nos fijamos en el calzado, una de las grandes apuestas de la época fueron las sandalias de plataforma y las botas. Los colores ya os lo podéis imaginar o lo estáis viendo vosotras mismas, nada de tonos oscuros y poco llamativos, no, cuanto más destaque el calzado mucho mejor.

En la actualidad, en cualquier tienda de zapatos o de moda podéis encontrar sandalias de plataforma con colores muy llamativos que recuerdan a las pioneras que lucieron estos looks.

thehistorystyle
thehistorystyle

Ahora parece que nos resulta más raro encontrarnos con prendas de vestir muy rosas. En camisetas es común, pero pantalones y faldas completamente rosa chicle parece un poco más complejo; sin embargo, en los años 70 eran colores de moda que representaban también unos ideales y una forma de vida.

En cuanto a los diseños nos encontramos con la misma línea: muchos botones, colores llamativos y estampados todos los que se necesiten y más. Son prendas que rezuman vitalidad.

thehistorystyle
thehistorystyle

En cuanto a las faldas, encontramos muchos disfraces de los años 70 con el efecto disco que llevan mini faldas pero, las fotografías de entonces, nos muestran faldas que ya superaban la altura de la rodilla (lo cual ya sería bastante escandaloso) pero todavía no habían llegado a lo que sería la moda de los 80.

En cuanto a los peinados, como veis hay varias versiones pero se solían llevar medias melenas. No importaba si tenías el cabello rizado, liso u ondulado, la media melena era una opción acertada para encajar y estar en la onda.

fiesta.uncomo.com
fiesta.uncomo.com

Esta última fotografía es de una serie televisiva de adolescentes en las que nos muestran cómo se vistieron para una fiesta de los años 70. Os puede servir de inspiración para las vuestras.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías