Escrito por

Moda años 70 – Fotos, ropa, peinados y complementos

La década de los años 70  es recordada por ser una de las décadas de más revolución social y de cambios políticos. Los jóvenes tenían ganas de vivir en libertad, la gente salía a la calle a manifestarse para protestar por todo lo que estaba pasando,  los hippies eran mucho más radicales y pacifistas, el inicio del movimiento Gay dio comienzo en los 70 en USA, la droga presente en todos los escenarios, eventos deportivos de gran magnitud como los juegos olímpicos de Munich o Montreal, estilos de música de lo más variopinto como (Hard Rock, Heavy Metal, Reggae, Pop, música  disco ,Glam Rock o Rock sinfónico) y la moda sufrió grandes transformaciones ( del hippie,  al punk,  pasando por la influencia de la música disco).

moda-años-70-manifestación

MODA AÑOS 70

En esta década la moda se acoge a varias tendencias. La moda de los primeros años de la época hippie se caracteriza por mucho colorido, estampados geométricos, con flores, círculos,… que inundan de color todo el armario. Pantalones de campana, botas altas, gafas tamaño XXL, minifaldas, talle alto.

moda-años-70-angeles-de-charlie

La música disco también influye en la moda con vestidos con mangas anchísimas, pantalones que tienen vuelo de la rodilla hacia el tobillo, mucho brillo, dorados, monos con pata de elefante, etc.

La estética Punk también se ve en las calles en los últimos años de los 70 con la llegada de Los Sex Pistols. esta estética muestra una imagen de un mujer más fuerte con botas industriales, pantalones ajustados, leopardo, cadenas y cuero.

moda-años-70-pantalones-punk

MODA AÑOS 70: PANTALONES

Pantalones acampanados. La  prenda estrella de la década, tanto para el hombre como la mujer que los llevaron acampanados, con talle alto, ajustados en la zona de la cintura. Este tipo de pantalones permitían lucir la figura femenina de manera cómoda y con gran libertad de movimiento.

moda-años-70-pantalones-paño

MODA AÑOS 70: CALZADO

El sector del calzado se decanta por zapatos contundentes, con gran plataforma, en algunos casos incluso exagerados. Colocando calcetines con sandalias, a modo complemento. Comenzamos a ver por primera vez los zuecos que están hoy tan de moda. También destacar que las botas de los 70 eran altas, llegando a la altura de la rodilla.

moda-años-70-calzado-zuecos

MODA AÑOS 70: GAFAS DE SOL

Las gafas de sol se convierten en el complemento perfecto. De todas las formas y colores, pero lo especial que tiene en su maxi tamaño: gafas de sol XXL. Hoy en día siguen de moda el estilo de gafas que se impuso en esa época.

moda-años-70-gafas-de-sol-circulares

PEINADOS AÑOS 70

Si pensamos en peinados de los 70, lo primero que nos viene a la mente es Farah Fawcett que era un icono de belleza de la época con su cabellera voluminosa, rubia y natural.  El flequillo en todas sus versiones recto, despuntado, de lado pero sobretodo con volumen y grosor.

moda-años-70-peinado-farrah-fawcett

Uno de los peinados también de moda de la época era el cabello rizado con volumen y un toque desenfadado como la cantante Donna Summer.

moda-años-70-peinado

FOTOS AÑOS 70

En la actualidad muchas marcas de moda han apostado por volver a tendencias de los 70 como pantalones acampanados.

moda-años-70-actual-ropa-panatlon

El estampado colorido con flores y geométricos también vuelve con fuerza  por ejemplo en vestidos como estos.

moda-años-70-actual

Para conocer mejor las tendencias de esta época, pincha en nuestra galería.

También te puede interesar:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías