Looks de primavera con vaqueros de mujer

Los vaqueros de mujer son una prenda que jamás pasa de moda. No obstante, dentro de la sencillez de esta prenda, podemos ver como cada temporada su silueta cambia. Si hasta hace unos años los pantalones pitillo eran la tendencia absoluta, hoy descubrimos una amplia variedad de opciones que pasan desde los pantalones vaqueros acampanados, hasta los más anchos tipo oversize. Esta primavera, todos estos modelos se unen en los catálogos de las tiendas de ropa más destacadas para darnos miles y miles de posibilidades en los looks primaverales.

Elegancia para el trabajo

Muchos aseguran que los vaqueros no son una opción para ir a la oficina, pero no se nos ocurre una prenda más interesante que esta. Un pantalón pitillo, por ejemplo, puede ser estupendo para acudir a una reunión si lo combinamos con prendas un poco más formales, como blusas o camisas. Además, al añadir un blazer y unos tacones o sandalias de plataforma crearemos un look muchísimo más formal y cómodo.

Salir con los amigos

Unos vaqueros podrían convertirse también en el mejor look para una copa con los amigos. Salir del trabajo y terminar brindando por la vida. Al margen de la silueta que escojamos, aunque los pitillo o los acampanados siempre serán más interesantes en esta opción que los más anchos, hay que combinarlo con piezas de ropa un poco más festivas. Tenemos suerte; y es que esta temporada las transparencias se llevan muchísimo. También los denim oscuros. Así, sería interesante mezclar unos pantalones vaqueros con un color oscuro y una camiseta con transparencias en negro.

Eventos semi formales

No hablamos de bodas ni de eventos en los que se requiere un código de etiqueta específica. Hablamos, más bien, de situaciones en las que necesitamos ir mejor vestidos pero sin alcanzar altas cotas de formalismo. Los vaqueros también se presentan como una prenda ideal en estos momentos, convirtiéndose en un sustituto de los vestidos.

En una ocasión semi formal, quizá nos venga mejor optar por los vaqueros más oscuros. Además, hay que pensar que cuanto más oscuros mejor combinación encontraremos con otras prendas. Añade al look una blusa estampada, con telas vaporosas e incluso partes con transparencias, como en las mangas. No te olvides de unos tacones bien altos y complementos como pendientes largos o collares, dependiendo del escote de esa blusa.

Añade a este look un blazer negro. Si la blusa también es lisa, quizá quieras apostar por un blazer de color, son tendencia y en cualquier tienda puedes encontrarlos. También estampados, para las más arriesgadas.

Los looks tendencia para esta primavera

Dentro de todos los looks y posibilidades que nos pueden ofrecer los vaqueros durante esta primavera, hay que destacar dos. Por un lado tenemos los boyfriend jeans. Sí, se trata de esos pantalones vaqueros anchos que parece que hemos robado del armario de nuestras parejas. Están a la última y pueden ser estupendos si los combinamos con camisetas básicas de tirantes. Comodidad y estilo. Intenta, eso sí, que la parte de arriba se ciña mejor a las formas aportando así un toque mayor de feminidad y rompiendo radicalmente con el estilo de los pantalones.

Por otro lado, el total denim es también tendencia. Esto significa que no sólo vamos a ponernos pantalones vaqueros. Ahora, esta primavera también podremos completar el look con camisas vaqueras o tops de esta tela. Un look que parece que enamora a las influencers de moda y que dará muchísimo que hablar durante los próximos meses.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar