Las mejores marcas de moda sostenible para niños

La moda sostenible ya es una opción, tanto por precios como por diseños, a la par que ya es una necesidad para promover el cambio que todos necesitamos. Te mostramos cuáles son las marcas de moda sostenible para niños más destacadas.

Lemonet Kids

Lemonet es una marca de moda sostenible infantil para niños que está fabricada en España, concretamente en un pequeño taller de Barcelona, por lo que la producción de cada prenda se hace con mucho mimo y atención.

El algodón que utilizan para la confección de cada prenda se ha producido y elaborado sin químicos ni pesticidas, al igual que se utilizan los recursos naturales de forma óptima para su producción. Esto se traduce en que este algodón cuenta con el certificado GOTS.

Describen sus prendas como vibrantes, con formas cómodas para que todo niño pueda disfrutar de su libertad de movimientos y con tejidos agradables. Además, avisan de que les gusta sacar mini colecciones además de los productos que ya tienen en tienda, por lo que animan a suscribirse a su tienda online para no perderse nada.

¿Y qué puedes encontrar? Camisetas, sudaderas, pantalones y monos, vestidos y faldas, leggins, gorros y bufandas.

Tuno Tinto

Tuno Tinto se trata de una marca de moda sostenible canaria y su nombre proviene de una fruta muy típica de canarias, el Tuno, que es beneficiosa para la salud por todos los aportes que ofrece. De ahí el nombre de esta marca, que se define como beneficiosa para la salud pues no contiene químicos, es apta para pieles atópicas, ni pica y tampoco tiñe.

Esta marca de ropa tiene prendas diseñadas para niños, hombres y mujeres. Puedes encontrar entre sus diseños sudaderas con y sin capucha, además de camisetas con manga corta y larga. Los colores son variados y llamativos.

Cuenta con múltiples certificados: Organic 100, Organic Textil, Global Recicled Standar, Vegan, Standar 100 y Fair Wear Foundation.

ToTó by Costureo

ToTó es una marca de moda sostenible valenciana que cuenta con la verificación necesaria para poder decir que todos los procesos y materiales que se utilizan son respetuosos con el medio ambiente y con las personas que forman parte del proyecto. Su algodón tiene la certificación GOTS, es decir, libre de pesticidas y de químicos.

En esta tienda puedes encontrar prendas para todas las edades: ranitas para los más bebés de la casa, pantalones evolutivos (que crecen con la edad, cada talla dura 3 años), leggins, camisetas, sudaderas, complementos y una sección de adultos para ir a juego con los pequeños.

A destacar que se trata de una ropa inclusiva y sin género, por lo que saldrás de la dicotomía “azul para niño, rosa para niña”, pudiendo disfrutar de una interesante selección y combinación de colores muy vivos, llamativos y para todos. Sin duda, vas a encontrarte prendas divertidas y diferentes, como la sudadera de dinosaurio que ves en la fotografía.

Tira la Hilacha

Esta marca ofrece prendas sostenibles, ecológicas y de comercio justo, en línea con la filosofía de vida que quieren transmitir para su entorno. Por eso, hablan de una moda ética y con valores, que se centra tanto en el cuidado del planeta como de los trabajadores.

La producción de estas prendas se lleva a cabo en India, ellos señalan que es por convicción, pues han vivido allí durante muchos años y hay talleres comprometidos socialmente con mujeres en riesgo de exclusión social, con sueldos dignos, tintes de bajo impacto ecológico, sin materiales pesados ni contaminantes para el planeta.

En Tira la Hilacha podrás encontrar prendas para niños, pero también para mujeres, premamá, teta friendly, y prendas a juego para madres con sus peques.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar