Guía para elegir el rojo de labios perfecto

El labio rojo perfecto es un look clásico, cautivador y atemporal. Pero encontrar el tono adecuado para ti te resulta tan complicado como descubrir un unicornio. Si eliges pintalabios rojo incorrecto, es posible que te haga lucir más vieja, descolorida o simplemente aburrida. Pero si sabes elegir el tono de rojo correcto será todo lo contrario, lucirás poderosa y muy hermosa.

Elegir el rojo de labios perfecto. Paso 1: elegir el subtono de piel

La mayoría de nosotros no conoce nuestro subtono de piel, y es importante a la hora de maquillarnos o de combinar nuestra ropa. Piensa en tu piel como dos capas. Sabes, por supuesto, si tienes una tez clara, media, aceitunada u oscura. Pero esa capa debajo tiene su propio tono, que puede ser frío, neutro o cálido. Y aquí te enseño un método para averiguar cuál es tu tono.

Revisa el color de tus venas en la muñeca. ¿De qué color son? Si tus venas son de color púrpura azulado, entonces tienes un tono fresco. Si son más azul verdoso, entonces tienes un tono neutro. Y si son muy verdes, entonces tienes un tono cálido.

Elegir el rojo de labios perfecto. Paso 2: ¿igualar o contrastar?

Bien, ahora que conoces (o al menos tienes una idea) de tu tono y subtono, podemos profundizar en cómo elegir la barra de labios roja adecuada para ti.

Para una apariencia más sutil, querrás encontrar tonos de labial que tengan tus mismos matices. Si eres nuevo en el lápiz labial rojo, definitivamente te recomendamos que comiences con estos tonos, cercanos a los matices de tu propia piel.  Sin embargo, si quieres conseguir una apariencia que realmente resalte, querrás un labial rojo con los tonos justamente opuestos a tu piel para crear ese contraste adicional. Los rojos fríos son los que se inclinan más hacia el rosa y el morado, como el rojo sandía o arándano. Los rojos cálidos son los que tienen un toque de naranja o marrón, como el salmón, el terracota y el rojo tomate.

Elegir el rojo de labios perfecto. Paso 2: complementa tu cutis

Tez clara + tono frío

Recomendamos los tonos de frambuesa y arándano para contrastar, complementar y calentar los tonos rosados ​​fríos que se encuentran en las pieles de subtono frío. Mantente alejada de los rojos granates oscuros, ya que pueden tener una tendencia a emitir un aspecto “gótico”.

Tez clara + tono neutro o cálido

Sin embargo, si tu piel clara se inclina hacia la neutralidad o el tono cálido, puedes usar sin miedo rojos anaranjados ardientes. La clave es no exagerar con el resto de tu maquillaje, porque estos rojos se destacan de manera escandalosa.

Tez bronceada + tono frío

Las mujeres de tez medianamente bronceada son las que más suerte tienen, ya que son muy versátiles: tanto los lápices labiales rojos más oscuros como los más brillantes se ven geniales en esas pieles.

Tez bronceada y oliva + tono neutro

La mayoría de los tonos de piel medios vienen con matices cálidos, una combinación perfecta que significa que puedes hacer casi lo que quieras y quedará bien. Prueba un rojo intenso para un look de noche sexy, un burdeos para un look sofisticado o un rojo anaranjado brillante para divertirte.

Tez más oscura + cualquier matiz

Comprar un color de labios rojo para cutis más oscuros puede ser un poco complicado, ya que los lápices labiales rojos a menudo quedan escondidos cuando se aplican a labios muy oscuros. ¡Pero eso no significa que un lápiz labial rojo tradicional no se vea increíble en las mujeres de color! Un labio rojo brillante se ve divertido y veraniego, mientras que un rojo más suave se convierte en un color sofisticado que realza los labios.

También te puede interesar