4 Fotos con Peinados Vikingos como los de Lagertha de Vikingos

Aunque el personaje de Lagertha se ha vuelto enormemente popular después de la aparición en la serie televisiva ‘Vikingos’, la realidad es que originalmente existió. Es también conocida con los nombres de Ladgerda o Lathgertha, y se trata de una doncella legendaria del escudo vikingo que fue conocida por el ‘Gesta Danorum’ de principios del […]
Blogmujeres.com

Aunque el personaje de Lagertha se ha vuelto enormemente popular después de la aparición en la serie televisiva ‘Vikingos’, la realidad es que originalmente existió. Es también conocida con los nombres de Ladgerda o Lathgertha, y se trata de una doncella legendaria del escudo vikingo que fue conocida por el ‘Gesta Danorum’ de principios del siglo XIII, elaborado por Saxo Grammaticus. En este trabajo, este escrito en latín habla sobre la historia danesa, y en él informa que Lagertha fue la primera esposa de Ragnar Lothbrok, un rey vikingo legendario que, según se tiene constancia, vivió durante el siglo IX d.C. En contraste precisamente con el papel tan destacado que la propia Lagertha interpreta en la serie de televisión, lo cierto es que la ‘Gesta Danorum’ se convierte en la única fuente histórica que existe en la que se habla de esta doncella. Aunque a lo largo de la presente nota conoceremos un poco más acerca de Lagertha, a muchas mujeres le ha encantado por sus espectaculares y bonitos peinados vikingos. ¿Quieres aprender a hacerte uno? Te explicamos los pasos a seguir, y también te ofrecemos algunas fotografías con peinados vikingos para inspirarte.

Peinados Vikingos de Lagertha

El espectacular peinado vikingo de Lagertha

  1. Con la ayuda del peine haz una división en el cabello, de la misma manera que si te peinaras a medio lado.
  2. Luego haz una nueva división en la parte del cabello donde hay una menor cantidad. Coge un poco de cabello en la parte delantera y divide el cabello para elaborar una trenza a modo holandesa: trabajando con un poco de pelo al medio y luego coge una partición de la parte de enmedio hacia arriba, de este modo la trenza quedará centrada.
  3. Pasa el cabello por el medio, así continuamente hasta que acabes con la trenza. Acaba agarrando la parte final con la ayuda de un elástico o goma.
  4. Haz una nueva división en el cabello a pocos centímetros de la trenza original, y vuelve a seguir los mismos pasos para hacerte otra nueva trenza holandesa. Vuelve a agarrar la parte final con la ayuda de una goma o elástico.
  5. Ahora suelta la parte de mayor cabello. Vuelve a peinarla. Haz una división en la otra parte lateral del cabello, y con un poco de producto aplícatelo sobre el cabello para proporcionar cierta textura.
  6. Ahora hazte trenzas francesas.
  7. Junta ahora las trenzas holandesas, formando una única trenza.

¿Quién fue realmente Lagertha?

Lagertha es considerada originalmente como una legendaria doncella del escudo, primera esposa de Ragnar Lothbrok, y según se tiene constancia, la segunda Reina de Kattegat. Fue criada por su padre con el fin de convertirse en una doncella de Shield.

En la obra de Saxo Grammaticus, ‘Gesta Danorum’, Lagertha es mencionada como una doncella del escudo vikingo. De acuerdo a la historia, aunque en realidad muchos historiadores señalan que posiblemente hay más de ficción que de realidad (por ejemplo, es sobre todo mencionada en mayor medida en el Libro IX del citado manuscrito medieval), algunos expertos señalan que muy probablemente la forma en que ‘Saxo Grammaticus’ la menciona sea en realidad una forma latinizada del antiguo nombre nórdico Hladgerdr.

Peinado de Lagertha

No obstante, de acuerdo a la historia, su vida como guerrera empezó en el momento en el que un semi-legendario rey sueco, conocido con el nombre de Frø, invadió la Noruega medieval y asesinó a Siward, rey noruego de la época. Luego de esto, Frø, reubicó a las mujeres pertenecientes a la familia de Siward en un burdel, como una especie de humillación pública y desafío.

Así, cuando Ragnar Lothbrok se enteró de la noticia sobre la muerte de Siward, decidió vengarlo. Durante el enfrentamiento, las mujeres humilladas se vistieron con ropa de hombre y lucharon contra Frø, en nombre de Ragnar. Lagertha se convirtió en la líder de todos ellos, jugando un papel simplemente fundamental en la derrota de Frø.

Ejemplo de peinado de Lagertha

El propio escrito latín la llega a describir como una “valiente amazona”, que “aunque era una doncella, tenía el coraje de un hombre”. Después de la propia derrota de Frø, Ragnar quedó tan impresionado que buscó su mano. Poco después, Lagertha aceptó, convirtiéndose en su esposa. Tuvieron un hijo, llamado originalmente Fridleif, además de dos hijas (cuyos nombres se desconocen).

Finalmente, Ragnar se divorció de Lagertha para casarse con la hija del rey de Suecia, Thora Borgarjört. Como consecuencia de ello, Lagertha lo asesinó y acabó gobernando sobre Noruega, sin compartir el trono con su ex esposo.

Curso de Creación Web
¡Aprende a CREAR y MONETIZAR tu sitio web con Tendenzias!
+ 100Mde lectores al año
+ 1.8M de euros
+ 15 años de experiencia
Te ofrecemos nuestra experiencia para que logres montar tu web y comenzar a monetizarla desde cero.
¡Quiero Aprender!
4 Fotos con Peinados Vikingos como los de Lagertha de Vikingos
4.90 / 5
4.90 - 3 Votos

También te puede interesar