5 estilos de moda coreana y dónde comprar este estilo de ropa

Blogmujeres.com

Lo exótico nos atrae y cuando hablamos de moda esta pasión por los estilos que proceden de otras culturas cada vez gana más peso. El mundo oriental también tiene cabida entre nuestros jóvenes y es habitual ver a nuestros adolescentes imitando alguno de los looks coreanos. Tal vez a ti también te gusta vestir siguiendo la moda coreana y es que no podemos negar que esta tiene personalidad y encanto. ¿Quieres aprender más? Pues aquí van 5 estilos de moda coreana y dónde comprar este estilo de ropa.

5 estilos de moda coreana y dónde comprar este estilo de ropa

Estilo Tomboy

Estilo Tomboy

Imagen de Instagram de aline_santa_cruz

Vamos a comenzar con un estilo de moda coreana que está pensado para chicas que les gusta jugar al papel de chicos, es decir, que disfrutan llevando ropa de varones y que se comportan de modo bastante masculino. Si a una mujer viste como chico pero luego se siente femenina y así lo de demuestra con su comportamiento, en tal caso le iría genial el estilo neo-tomboy.

Estilo TomBoy

Imagen de Instagram de bru.decastro

El estilo Tomboy no queda tan lejano ni es tan novedoso como piensas, pues ya hemos podido verlo en famosas como Bimba Bosé, Katie Holmes o incluso en la super chic Victoria Beckham. También Dulceida ha adoptado un look similar en alguna ocasión.

Estilo TomBoy

Imagen de Instagram de tiposdecuerpo

Puede que para llevar el estilo Tomboy tengas que acudir a una tienda de ropa para hombres. ¡Hazlo sin complejos! Escoge prendas como las siguientes:

  • Una camisa, a tu gusto, pues todas son válidas: lisas, a cuadros, a rayas, estilo leñador, etc.
  • Los petos estarán de moda, sobre todo si vas a atreverte con el tomboy.
  • Jerséis y americanas, sobre todo, adquiere prendas de lana o de punto.
  • Zapatos. Nada de tacones, tú debes llevar zapatos masculinos, en color negro, tipo Oxford, son los ideales.

En cuanto a las combinaciones, acompaña una camisa con un pantalón negro, o con unos jeans de pitillo. El look estará más logrado si, llevas la camisa abierta y, debajo, una camiseta de algodón básica.

Otra alternativa es ponerte el peto, mejor si es negro, con camisetas de tipo marineras o crop-tops. Culmina el atuendo con unos sneakers o deportivas.

Las americanas y jerséis combínalas con unos leggins que sean de cuero o imitación y cálzate unas botas de leñador que lleven algo de tacón.

Los pantalones de pinzas también te sentarán genial combinados con las prendas que hemos visto. Y, si quieres darle ese toque de feminidad que le falta a este estilo, colócate pulseras o presume de bolso.

Estilo Casual coreano

Estilo coreano

Imagen de Instagram de kiuza.store

El estilo casual coreano lo ves a menudo entre la chavalería. Se trata de vestir ropa cómoda como, por ejemplo, unos denim o pantalones de mezclilla con camisetas sencillas y chaquetas denim o de mezclilla. Cálzate unas deportivas y ¡lista!

Estilo Cute

Estilo cutie coreano

Imagen de Instagram de cutiepiloja

El estilo cute sí es bastante más femenino que los anteriores estilos de moda coreanos. Consiste en dar preferencia a los tonos pastel, además de llevar flores como elementos decorativos. Es un estilo discreto, femenino y sencillo pero con encanto.

Estilo cute coreano

Imagen de Instagram de cutiepiloja

Las chicas que llevan el estilo cute siguen vistiendo como niñas, lo que en una mujer adulta se ve como hasta sexy. Esa mezcla de dulzura, inocencia y timidez que saben lucir también algunas mujeres. Es el look de moda entre veinteañeras y también se cuela entre más de una mujer que ya cumplió los treinta.

Estilo Sofisticado

Estilo sofisticado coreano

Imagen de Instagram de everythingherekorea

Para vestir sofisticado, los coreanos o más bien las coreanas, en nuestro caso, visten prendas simples con colores básicos, pero procurando que combinen bien.

Moda coreana

Imagen de Instagram de mystyle_398

Dan preferencia a faldas y blusas. Además, acompañan con carteras de pequeño tamaño.

Estilo Grunge

Estilo grunge

Imagen de Instagram de agarotadoxadrez

Moda inspirada en los años 80 y 90. El estilo grunge no es exclusivo de Corea, sino que lo podemos ver en todo el mundo, con el regreso de prendas como las faldas o pantalones de cuadros que cobran un gran protagonismo. Hablar de grunge es hacerlo de todo lo contrario a la sofisticación, porque lo grunge es algo así como lo desaliñado, descuidado y hasta sucio, pues de hecho, esta es su definición. Es el look de los rebeldes, es decir, de aquellos que pasan olímpicamente del qué dirán y que aman llamar la atención por ir a contracorriente.

Estilo grunge

Imagen de Instagram de youngerwolfcloyyoungerwolfwitches

Predominan las mangas abullonadas, chaquetas oversize, diseños que mezclan el toque gótico, por ejemplo, con flores y otros estampados o estilos menos radicales o la combinación de estos con una clásica falda de cuadros. Nada tiene sentido en el grunge.

Hemos visto los 5 estilos de moda coreana. Ahora bien, ¿dónde puedes comprar esas prendas? Puedes ponerte a buscar y recorrerte cada comercio, incluyendo la sección masculina, hasta dar con el atuendo ideal. Pero esto va a ser muy cansado. Así que lo recomendable es que visites una tienda de moda coreana. Por ejemplo, una de las opciones es YesStyle. Aquí encuentras de todo y podrás armar tu look en un momento.

Entre las marcas de ropa coreana más populares están icrecream12, Chuu o Michyeora. Podrás encontrar otras marcas y otras tiendas para hacer tus compras, pero desde luego que estas no defraudan a la hora de localizar lo más popular en cuanto a vestimenta para cumplir con cualesquiera de los 5 estilos de moda coreanos que acabamos de ver.

Te recomendamos visitar también nuestro post donde te mostramos la moda de los años 80:

Galería de imágenes 5 estilos de moda coreana y dónde comprar este estilo de ropa

Blogmujeres.com
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar