Consejos de salud para mujeres

Aunque a veces se nos olvide, lo más importante en la vida es la salud. Si nos sentimos fuertes y con energía, somos capaces de hacer frente a las adversidades y afrontar el día a día con positivismo. Por el contrario, cuando experimentamos alguna dolencia o molestia, nuestro estado de ánimo se ve afectado y, a la larga, el modo de ver la vida se altera.

Desgraciadamente, arrastramos la falsa creencia de que la salud es cuestión de suerte. Si bien es cierto que, evidentemente, algunas personas poseen un organismo más fuerte que otras, también lo es que unos buenos hábitos de vida ayudan al sistema inmunológico y, en general, a la salud. Por ello, en este post vamos a hablar de algunos de los consejos de salud para mujeres de Quiero Cuidarme para que tú también comiences a prestarle atención a tu cuerpo.

Dieta equilibrada

Una dieta equilibrada es aquella que cuenta con la cantidad necesaria de vitaminas, proteínas y minerales para el organismo. Por desgracia, debido a la sociedad en la que vivimos, muchas personas creen que una dieta saludable es aquella que se compone únicamente de frutas y verduras, y ¡para nada! El cuerpo humano es un organismo sumamente sabio que, tras millones de años, sabe aquello que necesita y aquello que no.

Para encontrar una dieta equilibrada, es importante que consumas todo tipo de alimentos naturales e intentes evitar los procesados. Si eres vegetariana o vegana, debes sustituir la carne por alimentos ricos en proteínas (legumbres, soja, frutos secos…). Lo importante es que tu dieta alcance los niveles recomendados por los especialistas.

Bebe agua

Lo sabes y lo sabemos. Sin embargo, ¿lo haces? Los médicos recomiendan ingerir en torno a dos litros de agua al día, y no es por un capricho. El agua es fundamental para todas las funciones vitales y, de hecho, muchos problemas relacionados con las migrañas o las cefaleas se explican por la ausencia de agua o deshidratación. Nosotras sufrimos cambios hormonales intensos más severos que los hombres, por lo que debemos hidratarnos de manera constante.

Ejercicio físico

Realizar diariamente ejercicio moderado reduce las posibilidades de sufrir enfermedades severas como el cáncer. Asimismo, tiene efectos directos sobre la salud mental, ya que la práctica deportiva produce reacciones químicas relacionadas con el placer.

Cuando hablamos de ejercicio físico no nos referimos necesariamente a acudir a un gimnasio. Un paseo diario, ciertos ejercicios en casa o una rutina deportiva pueden ayudar a conseguir una salud de hierro.

Haz meditación

Al igual que el ejercicio físico es importante, la salud mental es necesaria para una buena salud. Aunque suene a cliché, los cambios hormonales de las mujeres pueden provocar alteraciones emociones severas que nos afectan a diario. Debemos intentar gestionar nuestras emociones lo mejor posible y saber que nada de lo que pensamos es real; simplemente se trata de un pensamiento.

Chequeo y control médico

Por último, no podemos olvidar que la mejor manera de cuidar nuestro cuerpo es confiar en los profesionales y acudir a las consultas con regularidad. Muchas enfermedades o complicaciones empeoran por no haber acudido al médico y haber sido previsoras. No se trata de buscar donde no hay, sino de encontrar lo que puede estar sucediendo en nuestro interior y entenderlo.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar