Como maquillarse correctamente en tiempos del COVID-19

Desde hace unos meses a esta parte los cambios que se han producido en nuestra vida y en nuestro día a día han sido significativos. Todo ello como consecuencia de la llegada de la pandemia que ha sacudido al mundo entero y con la que tenemos que aprender a convivir tomando todas las medidas de seguridad. El Covid-19 ha venido para quedarse, por ello es fundamental cumplir con todas las normas que imponen las autoridades sanitarias para hacer protegernos a nosotros mismos y a todas las personas que tenemos a nuestro alrededor. Una de las cosas que hemos incorporado a nuestro día a día es el uso de la mascarilla. Esto supone tener una protección extra cuando interactuamos con otras personas, pero también ha supuesto cambios en el terreno dermatológico, ya que son muchas las personas que han sufrido algún problema en la piel por el roce de la misma. En cuanto al tema maquillaje, también ha cambiado nuestra forma de actuar con respecto al mismo. Es por ello que en este post os vamos a contar cómo debe hacerse un maquillaje correcto en tiempos de Covid-19 y qué productos utilizar.

Tips para maquillarse correctamente en tiempos de Covid-19

La pandemia ha obligado a las mujeres a tener que cambiar algunos hábitos en la rutina de maquillaje para hacerlo de manera correcta y evitar ciertos problemas que pueden surgir en la dermis. Ahora la clave está en destacar las zonas más visibles y centrar la atención en ellas con buenas bases, como descuentos en productos NYX entre los que podrás encontrar los que mejor van con tu tipo de piel o los colores que más te gusta combinar para conseguir una make up perfecto.

Ya sabemos que el tándem mascarilla y maquillaje no es la combinación perfecta, ni la más higiénica, porque el tener mucho tiempo la mascarilla puesta y en contacto con el maquillaje puede producir más riesgo de irritaciones, obstrucción de folículos… En este caso es fundamental desmaquillar y limpiar la piel con los productos más adecuados y poniendo más hincapié que antes.

Conseguir sentirse guapa pese a llevar mascarilla es posible, por ello hay que tener varias cosas en cuenta a la hora de maquillarse. Lo vemos paso a paso:

1. Bases de maquillaje

Haciendo referencia a la base principal de cualquier maquillaje, hay que tener en cuenta que con el uso de mascarilla es mejor dejar de lado las bases demasiado cubrientes o con mayor porcentaje de acietes. En este caso se pueden sustituir por bb creams o cc creams más acuosas y ligeras, que además tengan un buen protector solar para proteger del sol.

2. Maquillaje para los ojos

Es el punto principal en el que tenemos que centrarnos actualmente, a la hora de realizar cualquier tipo de maquillaje con mascarilla. La mirada es el punto de atención, los ojos quedan libres y hay que jugar con ellos para conseguir lucir una mirada impactante.

Para comenzar a maquillar los ojos, ponemos atención al eyeliner. Lo más fácil es usar un rotulador de punta fina que aplica perfectamente sobre el párpado y precisa la raya del ojo haciéndola perfecta. Además este tipo de productos son muy flexibles, por lo que están indicados incluso para las mujeres que no están muy acostumbradas a hacerse el eyeliner. En cuanto a las sombras, hay infinidad de trucos y opciones. Los ahumados son perfectos para ocasiones más especiales, con tonalidades intensas como el negro. Para el día a día, recomendamos los colores más cálidos y tonos tierra muy sutiles. Una vez hemos marcado bien eyeliner y sombras, pasamos a la máscara de pestañas, un must en estos tiempos, ya que aportarán volumen y profundidad a la mirada. Con esta combinación de pasos, conseguirás una mirada perfecta que será irresistible hasta con la mascarilla puesta.

3. El corrector

La zona de la ojera nunca había tenido tanta importancia como hasta ahora y es que es la zona más visible después de los ojos. Por ello, en este caso, se puede contar con correctores cubrientes, en crema, matizando después con correctores en polvo e iluminadores en polvo que aportan ese toque de luz tan ideal.

4. Para los labios

No hay que olvidar que, aunque llevemos la mascarilla puesta, los labios deben sentirse sanos e hidratados, sobre todo. Para ello, utiliza un buen bálsamo que nutra y aporte un tono de color natural. Lo importante es que no se resequen, más ahora con la bajada de temperaturas, época en la que tienen a agrietarse.

Y es que lo principal es conseguir que la piel sufra lo menos posible con un maquillaje bonito con productos de calidad. Un consejo es dejar que la piel también pueda transpirar para evitar que se puedan producir obstrucciones que hagan que aparezca algún tipo de reacción que derive en acné. Consigue una mirada impactante y un maquillaje correcto y bonito en época de Covid-19 con el uso de mascarilla.

5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar