Cómo darle un toque nuevo a un collar de media luna

Con el paso del tiempo, todas nosotras tendemos a acumular piezas de bisutería en nuestro hogar. El problema está en que, al final, acabamos poseyendo muchas más de las que utilizamos. Pero ¿cuál es la solución? ¿Deshacernos de ellas? Evidentemente, la respuesta es que no, ya que siempre es más interesante reutilizarlas para crear una nueva joya que podamos lucir en nuestro día a día.

Por ello, poniendo en práctica la “regla de las 3 erres”, aquí vamos a explicarte cómo puedes darle un toque sofisticado y novedoso a un collar de media luna utilizando elementos de bisutería reciclados. Como podrás ver, se trata de una labor mucho más sencilla de lo que cabría imaginar.

¿Qué vas a necesitar?

El elemento más importante de todos los que vas a necesitar para realizar esta manualidad es el collar de media luna. Ha de ser completamente plano y liso, es decir, debe carecer de cualquier tipo de decoración. Seguro que tienes uno en tu joyero, ya que es una pieza muy versátil. A continuación, reúne lo siguiente:

Una vez que lo tengas todo en tu poder, llega el momento de ponerse manos a la obra. Para ello, te recomendamos buscar una superficie amplia y cómoda en la que puedas trabajar sin ninguna distracción. Una mesa de escritorio puede satisfacer perfectamente tus necesidades. Cúbrela con un mantel para evitar que se manche.

Guía para crear tu nuevo collar reciclado

La primera parte del proceso es la más delicada. Coge el rollo de cinta adhesiva del color que quieres que sirva de base. Por ejemplo, nosotras vamos a utilizar una rosa. Después, es necesario cubrir la parte central de la media luna teniendo mucho cuidado de que no se forme ninguna arruga.

Posteriormente, tomamos otro rollo de cinta (por ejemplo, uno azul) y cortamos un pedazo grande. Con él formamos un triángulo y lo pegamos sobre la cinta rosa. Por último, nos parece buena idea añadir un tercer color, así que recortamos un triángulo equilátero de cinta amarilla y lo adherimos sobre la cinta azul.

Llegadas a este punto, el collar está prácticamente terminado. Solo queda poner las piedras de colores distribuidas de la forma que más te guste. Para ello, solo tienes que emplear el adhesivo al que hicimos referencia anteriormente y dejarlo secar durante unos minutos. Los resultados serán perfectos.

¿Cómo y cuándo usar tu nuevo collar de media luna?

Este accesorio de bisutería queda especialmente bien, combinado con vestidos con escote palabra de honor y cortes de pelo bob. Por tanto, es ideal para el verano. Utiliza junto a él pendientes a juego y prendas de tonos más apagados para conseguir dirigir las miradas hacia este complemento.

En definitiva, todas esas piezas de bisutería que ya no usas por considerar que han pasado de moda o por no encajar con tu nuevo estilo pueden tener una segunda vida útil. El mejor ejemplo de ello nos lo ofrece este collar de media luna elaborado a partir de utensilios reciclados. Como has podido comprobar, solo necesitarás comprar un poco de cinta adhesiva de colores y un buen pegamento, así como dedicarle un poco de tu tiempo.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar