Escrito por Tendenzias

Más de 35 fotos de Corte de Pelo Bob Otoño Invierno 2017-2018

El corte de pelo bob para esta nueva temporada, seguirá siendo uno de los cortes que más se van a volver a llevar y es que es un corte de pelo tan versátil que hace tiempo se instaló en nuestros salones de belleza y aún siguen con nosotras. Presta atención a las fotografías que te mostramos, sus diferentes alturas y otros extras como el flequillo. Os vamos a explicar qué es, tipos y las famosas que llevan el corte de pelo bob, todo acompañado de fotografías, ¡acompáñanos! en nuestro artículo al que hemos titulado Más de 35 fotos de Corte de Pelo Bob Otoño Invierno 2017-2018.

pinterest Natalie Young

pinterest Natalie Young

Qué es un corte de pelo bob

El corte de pelo bob viene desde lejos y hemos podido ver cómo las tendencias han ido marcando sus diferentes estilismos. El corte más clásico es un llevar el pelo de largo hasta la barbilla y con un contorno muy definido, el pelo completamente recto y simétrico.

Hemos podido ver a mujeres que han optado por este corte de pelo pero con un formato recto; otras mujeres lo han lucido con asimetrías, llevándolo más largo por los lados y más corto por la nuca; en la actualidad, vemos como muchas mujeres apuestan por el long bob que es un poco más largo que el corte clásico bob y se define por hacerle capas superiores para darle más movimiento.

corte-pelo-bob-14

Este corte de pelo es idóneo para aquellas que tengáis un rostro alargado, puesto que podéis optar por el corte bob más clásico o puedes añadir unas capas para que tenga más volumen. Y, para las que tengáis un rostro más redondeado, nada como un long bob con volumen a los lados.

Tipos de corte de pelo bob

Como antes os decíamos, los cortes de pelo bob han ido variando a lo largo de las tendencias pero, lo mejor de todo, es que puedes personalizarlo para que sea un corte de pelo completamente pensado para ti. Hay muchas formas de personalizar un corte de cabello, desde el mismo corte a la forma de peinarlo: alisar y marcar mucho tu cabello o puedes lucirlo ondulado, rizado o con su aspecto más natural.

Escoge si quieres que tu corte de pelo bob lleve o no flequillo, verás que puedes escoger diferentes longitudes de flequillo como si lo quieres recto o de lado, escogiendo también hacia donde quieres que caiga.

Elite Daily

Elite Daily

Además, si aún no os parece un cambio suficiente para vuestro look, no perdáis la oportunidad de haceros un cambio de coloración, ya sea con un baño de color o con tinte, pudiendo optar también por unas mechas balayage que están tan de moda.

También está muy de moda el doble color de cabello, en el sentido de que puedes escoger llevar las raíces vistas y el resto del pelo con un contraste muy marcado o menos, todo depende del tipo de mechas/tinte y coloración que hayas escogido.

corte-pelo-bob-19

Éste es un look muy llamativo y que si buscáis en nuestro blog vais a ver cómo los hay de diferentes colores. Desde raíces oscuras al resto de cabello combinado con un tinte gris, o rubio platino, morados, rosas… Tú sólo tienes que escoger y lanzarte a por ello.

También hay otra modalidad que es llevar el pelo más largo, un poco más que hasta la mandíbula es un tipo de media melena donde la parte delantera es más larga que la de la nuca, como os mostramos en la siguiente imagen.

Para que podáis ver más ejemplos del corte long bob os dejamos este enlace:

Corte pelo bob en las celebrities

Las celébritis sin duda son las que marcan las tendencias en cuanto a moda y cada vez vemos más famosas que se apuntan a este tipo de corte de pelo y es, como ya hemos dicho, porque son cortes de pelo que favorecen a todos los tipos de rostros, desde los rostros alargados con un bob corto, hasta las caras más redondas con un bob algo mas largo o medio.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Kylie Jenner en la MET Gala 2017

Sin duda una de las mujeres más camaleónica del panorama VIP, es Kylie Jenner quien siguiendo los pasos de sus hermanas, quienes ya se sumaron a la moda bob, a optado por este look tan fantástico, donde no sólo ha cambiado su peinado realizando un perfecto corte bob, sino que además le ha dado otra dimensión con el cambio de color.

Alicia Vikander 2017 Vanity Fair Oscar Party

La última protagonista de Tomb Raider, Alicia Vikander también se ha sumado a los cortes bob. Con este precioso wavy bob, un corte bob repleto de ondas que permite un sinfín de looks, aunque este muy a los años 20, es todo un acierto, sobre todo para el tipo de rostros como el de Alicia.

Lucy Hale

Otra famosa actriz que ya hace tiempo disfruta de este tipo de corte de pelo es Lucy Hale, las actriz ha dado un nuevo aire a su bob medio-largo que ha estado luciendo este último año y ha apostado por un corte mas descargado, liso y con la raya ligeramente al lado. Un corte de pelo ideal para caras ovaladas y redondas.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Met Gala 2017, Best Beauty, Selena Gomez

Selena Gómez no necesita presentación, todas la conocemos y sabemos cual es la forma de su rostro, un bello rostro redondo al que como vemos. Un corte bob medio, hasta los hombros y con la raya en el centro, para acortar visualmente los laterales de la cara es la opción elegida por esta guapa hispana de rasgos fuertes y marcados.

corte-pelo-bob-2

Nos guste o no el mundo rosa, las celebrities son las que van marcando un poco las tendencias de moda y las que se convierten en las modelos donde podemos ver qué estilos nos gustan o cuáles aborrecemos. Es algo natural, yo muchas veces he buscado recogidos para algún evento especial y he buscado los peinados que lucen en los gran eventos, como la alfombra roja.

En esta ocasión, vamos a mostraros fotografías de diferentes años donde podremos ver cómo los cortes de pelo bob favorecen diferentes tipos de rostros, pieles y colores, para que podáis optar por aquel estilo que más os guste y con el que os sintáis identificadas.

corte-pelo-bob-13

Tener en cuenta las tendencias de esta temporada pero traeros estas fotografías, pasadas y actuales, a vuestra conveniencia para guiaros por la que más os guste. A lo largo del artículo podréis comprobar cuántas mujeres famosas han escogido este tipo de corte de pelo.

Corte de pelo bob según la forma del rostro

El corte de pelo bob como hemos comentado en varias ocasiones, es un corte realmente versátil ya que permite llevarlo mas corto, mas largo con flequillo o sin el, con raya en el centro o raya a un lado. Pero, ¿a todo el mundo le queda bien el mismo corte de pelo?, parece difícil que un bob corto le quede igual de bien a un rostro alargado que a uno cuadrado.

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

Pues si que puede ser, por que el bob permite capas largas, capas cortas, mas volumen a un lado o a otro, defilados en las puntas o simplemente unas ligeras ondas, todo se puede adecuar a un corte bob, pero seamos sinceras, vamos a ver a que tipo de rostros favorecen en especial el corte de pelo bob.

Bob para rostros cuadrados

Las caras cuadradas, es un tipo de rostro bastante difícil de suavizar, suelen encansillarlas en dos o tres peinados que a base de acortar frente intentan suavizar los ángulos. Sin embargo un rostro cuadrado, que tiene una serie de rasgos característicos como son la mandíbula cuadrada y pómulos anchos.

Con un corte bob podemos conseguir nuestro objetivo, suavizar los rasgos y endulzar las facciones. En este caso la mejor opción es un corte bob asimétrico.

Combinar mechones de cabello largo con otros mechones más cortos, con un largo aproximadamente a la altura de los hombros o un poco por encima, lo que conocemos como un bob medio.

Quedan prohibido los flequilos totalmente rectos o muy tupidos, siempre nos quedará mejor llevarlo de estilo cortina, es decir, con una leve abertura en medio.

Para un rostro cuadrado la forma del bob no es importante ya que permite llevarlo en su versión rizada o con ondas, así como en su versión lisa, pero siempre que quede despeinado. Para suavizar mas los rasgos no busques un peinado retocado y bien estructurado, todo lo contrario, cuanto más despeinado, mejor.

loadInifniteAdd(infinite_adv_4);

Bob para rostros redondos

Long bob, sin duda para un rostro redondo, aunque no es el único corte bob que a un rostro redondo le queda fenomenal. Son rostros prácticamente tan largos como anchos y con mejillas anchas. Nuestro objetivo deberá ser alargar visualmente nuestra cara, hacer que parezca más delgada y angulosa.

Aunque un bob medio también les quedaría bien, el long bob es sin duda el que mejor les va a sentar. Se trata de un corte de pelo que comienza mucho más abajo de la nuca, dejando capas más largas en la parte superior trasera de la cabeza, lo que conocemos como coronilla, dándole mayor volumen de esta manera a la parte superior de la cabeza, consiguiendo de esta forma alargar visualmente el rostro.

El largo máximo de un long bob para cara redondas será unos centímetros por debajo de los hombros. Las ondas y rizos también serán un gran aliado mucho mejor que el pelo liso que marcarán mucho mas nuestras mejillas y pómulos.

No utilizaremos flequillos rectos, sino que nos peinaremos con la raya hacia un lado al igual que el flequillo. Como opción que causa un gran efecto será dejar caer mechones sueltos delanteros, hacia el rostro.

Bob para rostros ovalados

Los rostros de forma ovalada son los que presentan una frente más ancha que la zona del mentón o barbilla. Los pómulos también suelen estar bien marcados, consiguiendo el equilibrio entre los pómulos y el resto de la cara. Seguramente será la forma de rostro a quien mejor le queda cualquier corte de pelo.

Respecto al tipo de corte bob que mejor te puede quedar, la respuesta es todos. Aunque quizás tu puedas permitirte un corte bob que pocas mujeres pueden hacerlo, si no es porque tienen un rostro ovalado y ese es el bob corto.

loadInifniteAdd(infinite_adv_5);

Se trata de un corte de pelo que comenzará un poco por debajo de las orejas, terminando muy corto a la altura de la nuca, donde lo degradaremos hacia arriba. Este corte de pelo lo podemos llevar con o sin flequillo, este podrá ser largo o corto, hacia un lado o recto.

También podremos apostar por cualquier tipo de peinado ya sea rizado, con ondas, liso, etc. Pero si quieres arriesgar por la versión mas corta, nada mejor que un pixie.

Corte de pelo bob para todo tipo de mujer

corte-pelo-bob-11

El corte de pelo bob es válido para todo tipo de pelos, es decir, que puedes hacértelo con independencia de que tu cabello sea liso, rizado u ondulado. Simplemente obtendrás diferentes resultados y volúmenes pero, con todos los complementos y herramientas de estilismo que tenemos en la actualidad, es fácil que puedas ir variando este peinado para que puedas llevarlo de la manera en la que más te guste.

Una de las razones por las que también se ha considerado uno de los cortes de cabello del año es por lo versátil que resulta y lo fácil que es de mantener, por lo que se convierte en un corte de pelo cómodo y nada aburrido.

corte-pelo-bob-6

Además, tener en cuenta que este tipo de corte de pelo lo vais a poder adaptar a vuestro estilo personal. No importa si os consideráis más bien elegantes y queréis un peinado sofisticado, o si buscáis algo más casual o bohemio.

Finalmente, el corte de pelo bob sólo es un complemento más en vuestro estilo, al que podéis ir añadiéndole complementos como diademas, horquillas, pañuelos o, si nos vamos a lo más permanente, podéis incorporar mechas, trenzas, etc.

loadInifniteAdd(infinite_adv_6);
corte-pelo-bob-1

Victoria Beckham ha sido una de las personas que más han lucido este tipo de corte de pelo y hemos podido ver todas las versiones. Desde un peinado completamente recto y muy elegante, a un corte de pelo bob con ondas para eventos más informales.

Fotos cortes de pelo bob

¿Has encontrado ya el corte de pelo bob que estabas buscando? Si no es así, si todavía quieres seguir mirando cuáles son tus opciones y quieres ver más fotografías de cortes de pelo bob, en las imágenes que te mostramos a continuación podrás ver diferentes estilos y cortes de cabello bob que pueden resultar ideales para tus facciones.

Recuerda, sólo tienes que pinchar sobre esta primera imagen y ayudarte de las flechas que se encuentran en los laterales para ir pasando de fotografía y, así poder ver el resto de cortes bob:

También os puede interesar:

Cortes de pelo para mujer primavera verano 2017

Blogmujeres.com

Newsletter