¿Cómo aprender a maquillarte como un profesional?

Si te gustaría saber maquilarte como un profesional o lo que quieres es dedicarte a ello laboralmente, en el artículo que te compartimos hoy te contamos cómo aprender los mejores trucos de maquillaje y conseguir un efecto impresionante.

Formación profesional

Para todas aquellas que estéis buscando una profesión y que os apasione el mundo de la estética y belleza, una de las opciones es estudiar una FP de Técnico en Estética y Belleza en escuelas como Titulae, centro de formación profesional. ¿Qué es lo que podéis aprender?

Este tipo de formación incluye aprender a realizar un maquillaje social, personalizado y adaptado tanto al tipo de piel del cliente, así como para el evento al que acude y sus gustos. De la misma forma, aprenderás a usar correctamente las herramientas necesarias, cómo fijar el maquillaje e incluso qué productos son con los que mejor trabajas.

A su vez, en esta formación no solo aprenderás sobre maquillaje, también conocerás:

  • Cómo atender al cliente en base al as normas de la empresa y mantener la calidad del servicio.
  • Cómo mantener el material, el equipo y las instalaciones en buenas condiciones.
  • Cómo depilar y decolorar el vello, desde los diferentes tipos de procedimientos a los productos químicos.
  • Técnicas de manicura y pedicura, tanto de uñas naturales como de uñas artificiales. trabajando tanto en técnica como en diseño en base a las peticiones del cliente.
  • Todo sobre perfumes, fragancias y productos naturales para poder hacer un asesoramiento personalizado y profesional a cada cliente.
  • Conocer cuáles son los cuidados que requiere cada tratamiento para poder transmitírselos al cliente.
  • Aprenderás a manejarte con las pesquisas de la promoción y comercialización de productos para la imagen personal.

Talleres de automaquillaje

Si no quieres dedicarte a ello a nivel profesional pero sí quieres disfrutar de un maquillaje social bien hecho, que sepa potenciar tus rasgos o adaptarlo a cada evento al que quieras acudir, puedes aprender a maquillarte a través de talleres de maquillajes.

Por ejemplo, uno de los talleres que se suelen realizar en muchas ocasiones en centros de estética y peluquería son cursos de automaquillaje intensivos. En este tipo de talleres te enseñarán qué colores son los que mejor van con tu tono de piel, cómo puedes aplicar cada producto de maquillaje y cómo fijarlo, además de que te indicarán cómo tienes que aplicar los productos para conseguir el efecto que más te guste, como puede ser unos ojos ahumados.

Es tan grande el éxito de este tipo de talleres que también son una opción, cada vez más en auge, para las despedidas de solteras.

Tutoriales online

Después, para aquellas que no queráis gastar dinero en estos cursos de maquillaje pero queréis aprender a sacar partido a vuestros rasgos faciales, siempre están a vuestro alcance los artículos de nuestro blog, así como los de Tendenzias y ModaEllas. Otra de las opciones, para las que queréis ver en el paso a paso, siempre estará YouTube para mostraros cómo podéis llevar a cabo los diferentes tipos de maquillaje.

Uno de los aspectos en los que no se suele hacer hincapié, pero que es fundamental, es recordar que no solo es importante la técnica de maquillaje que se utilice, si no también el tipo de maquillaje que uses (siempre tiene que estar adaptado tanto a tu tipo de piel, tanto en tono como en el estado de la misma), cuida los ingredientes del maquillaje (con más o menos tóxicos, natural, vegano, etc.), y también será fundamental cuidar el tipo de pinceles.

A su vez, tan importante es la calidad del maquillaje como que después cuides el proceso desmaquillante para cuidar tu piel.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar