El invierno es una de las épocas del año en las que el cabello puede sufrir mucho por los agentes externos como la contaminación, el uso de aparatos de calor como planchas, secadores o tenacillas. También está sometido a muchos lavados lo que implica que el cabello sufra. Los tintes, mechas o decoloraciones son otro de los motivos por el que el pelo puede estropearse. Por ello hoy vamos a ver algunos pasos claves que deberás incluir en tu rutina junto con ciertos productos para conseguir un cabello brillante, hidratado y fuerte.
Protector para pelos teñidos
Para no tener que teñir de forma regular el cabello y dañar más el pelo, es recomendable apostar por protectores que permitan que el color dure más. Por ejemplo, Olaplex 3 es un producto profesional que se puede usar en casa y que ayuda a proteger el cabello teñido. Este producto permite regenerar la estructura dañada del cabello, consigue que el cabello se mantenga fuerte e impulsa que el color dure más. Además, no contiene siliconas ni aceites minerales, lo que lo convierte en un producto diez. Se recomienda usarlo una vez en semana y dejarlo actuar al menos 10 minutos hasta un máximo de 90 minutos.
Protector durante el secado
Si vas a usar una plancha, un secador o una tenacilla es muy importante usar un protector que ayude a luchar contra el calor. La crema multiusos de L’Oreal Professionnel Mythic Oil ayuda a paliar los efectos negativos del secador mientras nutre el cabello y consigue recuperar su vitalidad. Perfecto para todo tipo de cabellos. Tan solo hay que colocarlo sobre el pelo húmedo, secado con toalla y luego terminar secando con el secador.
Evita lavar en exceso el cabello
Todo el mundo desea siempre tener el pelo brillante y como recién acabado de salir de la ducha. No obstante, es muy importante que evites a toda costa lavar el pelo todos los días. Por ello, te recomendamos usar un champú en seco que ayude a mantener el pelo durante más tiempo limpio. Por ejemplo, el champú en seco Batiste Dry Shampoo For All Hair Fragance Original consigue un cabello limpio y con volumen, garantizando un resultado increíble. Tan solo hay que aplicar y masajear con los dedos y dejarlo actuar. Por último, se cepilla con suavidad y se desenreda.
Hidratación en profundidad
Hidrata el cabello con un buen producto que te permita acceder a un acabado de peluquería cada día. El concentrado de Wella Professionals Invigo Nutri Booster ayuda a hidratar el pelo mientras proporciona un efecto suave y brillante. Además, evita enredos, elimina el encrespamiento y deja un olor muy rico a frutas.
Evita el frizz
Evitar el encrespamiento y la electricidad del cabello es posible, solo se necesita aplicar un producto que lo evite y luche contra ello. La crema Frizz Ease Secret Agent es la solución perfecta para el cabello encrespado y con mucha electricidad. Se aplica sobre el pelo seco, consiguiendo un resultado profesional con una sensación de suavidad increíble.
Protege tu cabello con estos sencillos pasos y consigue tu melena sana durante todo el invierno, comenzar con esta rutina te ayudará a tener un pelo fuerte, brillante y suave.