Aceite de coco Mercadona para el pelo

Blogmujeres.com

Todas quisiéramos lucir una bella melena pero a menudo ignoramos los cuidados que nuestro pelo necesita para estar sano y verse hermoso. Conseguirlo es mucho más fácil de lo que imaginas, pues no es necesario acudir a la peluquería todas las semanas ni tan siquiera gastar grandes cantidades de dinero. De hecho, para tener un cabello cuidado hace falta muy poco, tan solo productos que sean de calidad, que hidraten y nutran el pelo.

Puedes encontrar todas estas cualidades en un único producto que ha demostrado ofrecer resultados excelentes aplicado para embellecer el pelo. Se trata del aceite de coco mercadona, un producto natural que tiene propiedades para la salud que son muy interesantes.

Al tratarse de un producto natural, el aceite de coco mercadona también te lo puedes tomar y esta opción no deberías descartarla, además de darle un uso tópico al aceite, porque es un alimento que aporta nutrientes esenciales, fortalece el sistema inmune, regula la tiroides, previene la deshidratación, fortalece el corazón y mejora la digestión, entre otras cualidades.

Además, el aceite de coco es maravilloso para la piel pues posee propiedades antibióticas y tiene vitamina E, además de otras vitaminas y minerales, lo que hace que muchas mujeres decidan recurrir al aceite de coco para usarlo como limpiador facial ya que hidrata y protege la piel.

Aceite de coco mercadona para el pelo

Hemos comentado que el aceite de coco mercadona es un producto a tener muy en cuenta gracias a las propiedades que ofrece tanto en uso interno como en uso externo. En la cocina convendría que comenzaras a contar con él pues te aporta mucha versatilidad a la hora de preparar recetas. Para la piel es un buen sustituto de tu limpiador facial habitual porque, además, tiene propiedades antibacterianas.

Pero si por un uso destaca especialmente este aceite de coco mercadona es por sus cualidades para hidratar y embellecer el cabello.

Cómo utilizar el aceite de coco mercadona para el pelo

Si ya tienes en tus manos el aceite de coco mercadona para el pelo te habrás dado cuenta de que tiene una consistencia muy dura. Es un aceite que se solidifica muy pronto, sin embargo, es muy fácil conseguir que se derrita simplemente tomando una pequeña cantidad con tus dedos y a los pocos segundos estará más cremoso. También puedes calentar un cucharada de aceite al baño maría, dependiendo del uso que le vayas a dar y de cómo resulte más cómodo para ti de utilizar.

Es bueno que el aceite de coco que utilices para el pelo sea virgen sin que le hayan añadido aditivos o ingredientes artificiales de cualquier tipo. Huye de esos aceites de coco que tienen color o que vienen perfumados. Por eso el aceite de coco mercadona para el pelo es una opción ideal, ya que viene preparado para este uso. Sabemos que los productos mercadona nos atraen mucho y suelen tener bastante calidad.

En cuanto a las formas de sacarle partido al aceite de coco mercadona para el pelo, puedes utilizarlo de diferentes maneras, por ejemplo, como acondicionador, para masajear el cuero cabelludo o como mascarilla. Si tienes el cabello teñido usar aceite de coco te vendrá especialmente bien para hidratarlo.

Si decides usar este aceite como acondicionador, la cantidad de aceite que deberás colocarte dependerá de lo largo o corto que sea tu cabello. Si tienes el pelo corto, con una cucharadita de aceite de coco mercadona para el pelo tendrás suficiente. Caliéntala para que quede líquida, aplícala con tus dedos sobre el pelo. Si tu pelo es largo, necesitarás una cucharada y media. Luego puedes peinar tu cabellera como acostumbres.

Si tu pelo está muy seco y estropeado, te vendrá bien aplicar aceite como mascarilla en todo el cabello hasta las puntas y cubrir con un gorro de baño un par de horas para que el pelo absorba bien el aceite de coco mercadona para el pelo.

El aceite de coco mercadona para el pelo también sirve para estimular el crecimiento del cabello gracias a su contenido en ácido láurico y en ácidos grasos. Úsalo como se ha indicado antes, añadiéndole unas gotas de aceite de romero y masajeando tu cuero cabelludo. Además, el aceite de coco para el pelo te ayudará a librarte de la caspa y de los hongos, si llegas a sufrir de estos problemas.

Como recomendación personal, os invito a que probéis el aceite de coco (yo no uso el de Mercadona, uso uno bio y ecológico 100%, que también puedo usar para la cocina y en la repostería) en vuestros cabellos tras días de playa, sol y sal. No importa que tengáis el cabello graso, lo que siempre hay que tener en cuenta es que no toque las raíces, solo necesitas aplicarlo en las puntas y hacia el interior pero sin llegar a la raíz para que no se engrase. Lo único que buscamos es que se hidrate el cabello, que se regenere y se recupere después de haber estado tan expuesto y que, por mucho que me guste la playa, sé que se daña. Después, lo dejas actuar un ratito, yo lo dejo de unos 15 a 30 minutos. Lo ideal sería que te cubrieras la cabeza con una toalla caliente (puedes humedecerla y calentarla un minuto o menos en el microondas) para que lo absorba mejor el cabello. Después te duchas normal y listo.

Beneficios del aceite de coco mercadona para el pelo

El aceite de coco para el pelo es un viejo remedio de salud y belleza que lleva usándose desde la antigüedad. Este aceite no solo embellece el pelo sino que además lo protege de las agresiones desde el interior y desde el interior, evitando la caspa, la sequedad y ayudando a que el pelo crezca bonito.

Se trata de un aceite natural y esto beneficia a tu pelo aportándole nutrientes desde el mismo cuerpo cabelludo hasta las puntas. Si tienes tu pelo dañado, el aceite de coco mercadona lo restaurará. Es un aceite mucho más nutritivo que otros aceites vegetales como el de girasol.

Si eres de las que se tiñen el pelo, el aceite de coco mercadona para el pelo es un producto que, a partir de ahora, querrás tener en casa siempre. Además, te ayudará a peinar tu pelo y fijar tus peinados sin necesidad de usar productos químicos.

Si quieres tener un cabello sano y bien hidratado, te recomiendo que no te excedas en el uso de la plancha de pelo o el secador, o cualquier agente externo que implique exponerlo a altas temperaturas ya que daña su estructura y las puntas. Para paliarlo, aunque no del todo, puedes utilizar el aceite de coco como mascarilla. No se trata de que lo uses todos los días, una vez a la semana, una vez cada quince días es más que suficiente. No va a evitar que tu pelo se dañe, no es milagroso, pero sí que puede paliar un poco los efectos indicados anteriormente.

Desventajas del aceite de coco mercadona para el pelo

Hemos explicado los usos y ventajas del aceite de coco mercadona para el pelo pero no todo podían ser virtudes. El aceite de coco es excelente pero aunque viene genial para hidratar y reparar un cabello seco y castigado, por el contrario, puede dejar tu cabello demasiado grasiento si es que tiene tendencia a ello.

El secreto para un uso adecuado del aceite de coco mercadona para el pelo está en usar una cantidad más pequeña si vemos que nos causa grasa o apelmazamiento en el cabello. También es conveniente que te enjuagues el pelo después de utilizar el aceite y no dejarlo nunca sobre tu cuero cabelludo.

También te puede interesar:

3.26 / 5
3.26 - 17 Votos

También te puede interesar