Adiós al pelo graso en menos de cinco minutos

En estas semanas de fiestas, celebraciones, reuniones y mucha vida social, todos los trucos que nos ahorren tiempo son más que bienvenidos. Si tienes un pelo con tendencia a engrasarse y tu melena requiere de mucho tiempo, te contamos maneras de salir con el pelo bien sin tener que dedicar una hora.

¿Tengo el pelo graso?

Una de las grandes preocupaciones que tenemos todas con respecto al cabello es que dé la sensación de estar sucio debido a la grasa. La generación de sebo por parte del cuero cabelludo es algo normal y sano. El problema llega cuando lo hace en demasiada cantidad o demasiado rápido. Solo en este caso consideramos que estamos ante un pelo graso.

Trucos para el cabello graso

La elección de una buena rutina para el pelo es fundamental pero para poder dejar el pelo con muy buen aspecto te contamos este truco sobre cómo quitar el pelo graso en 5 minutos utilizando un champú seco.

Champú seco para refrescar el cabello

Los champús secos revolucionaron el mercado hace años. Cumplen una función diferente al champú húmedo, dando un aspecto remozado y más volumen al cabello. Su composición lleva almidón haciendo que no sea necesario utilizar agua y actuando directamente sobre la grasa en raíces y fibras. La marca más conocida es Batiste y entre sus productos más vendidos puedes encontrar el champú en seco Batiste Heavenly Volume para quienes quieren dar un extra de volumen a su cabello o la gama Nourish & Enrich para quienes quieren dar brillo y cuidado a su pelo.

El champú seco también aporta una fragancia al cabello, imprescindible porque el sebo capilar suele llevar asociado un aroma que conviene combatir.

Cómo utilizar champú seco

El champú seco es sencillo de utilizar. Aplica el spray en la raíz del cabello, masajea y cepilla suavemente para extender el champú. Y ya está, no necesita aclarado. Estarás lista en menos de cinco con el cabello mucho más suelto.

No agredas un cabello con tendencia a engrasarse

Cuando hablamos con muchas de vosotras con cabello seco, nos encontramos que para combatirlo se acaban utilizando productos muy agresivos. Esto produce un efecto rebote, la piel se siente “resecada” y acaba produciendo más grasa más rápido. Es fundamental no actuar de esta manera para no llegar a tener problemas capilares más serios.

Diferencias entre el champú húmedo y seco

Nos parece interesante destacar que son dos productos diferentes y sus usos son diferentes. El champú húmedo realiza un proceso de limpieza arrastrando partículas con el agua. Con el champú húmedo no se puede actuar sobre una zona localizada con facilidad (como el flequillo que tiende a engrasarse a toda velocidad), mientras que con el champú seco podemos hacerlo de manera sencilla. El champú seco quita la grasa de las raíces y da muy buen olor, pero no se realiza un lavado del cabello y el cuero cabelludo.

Conclusiones

Si quieres eliminar el cabello graso y cuentas con poco tiempo, la mejor manera es tener a mano un champú seco con el que dejar un aspecto perfecto. Recuerda que el champú seco y el húmedo tienen funciones diferentes y que no debes utilizar productos agresivos con un cabello graso.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar