5 tips para lucir una sonrisa más blanca en Navidad

La Navidad está a la vuelta de la esquina y, con ella, se celebra la llegada de una de las épocas más especiales del año. Durante la etapa navideña, millones de hogares entablan reencuentros y reuniones familiares protagonizadas por la ilusión y el calor de nuestros seres queridos. Por este motivo, no es de extrañar que las Navidades sean la ocasión perfecta para lucir una sonrisa bonita junto a nuestros amigos y familiares.

Unos dientes blancos contribuyen a una sonrisa elegante y limpia, motivo por el que blanquear el tono de nuestros dientes es uno de los objetivos más deseados de los últimos años. Por ello, si quieres sorprender a tus seres queridos con unos dientes sanos y blancos estas Navidades, a continuación repasamos cinco consejos para lucir una sonrisa perfecta durante esta etapa del año.

¿Cómo puedo blanquear mi sonrisa en Navidades?

1. Higiene dental

Si queremos disfrutar de una boca sana y saludable, una adecuada higiene bucodental será imprescindible. La presencia de sarro y bacterias puede influir en la calidad de nuestra sonrisa y el orden nuestro aliento. Por lo tanto, cuidar de nuestra boca puede marcar un antes y un después durante estas fechas tan señaladas.

Cepillarnos los dientes regularmente puede ayudarnos a destruir aquellas bacterias responsables de algunos problemas en nuestras encías y dientes. Asimismo, según expertos del sector de la odontología, lo más aconsejable es cepillar nuestros dientes media hora después de cada comida. Por lo tanto, si quieres lucir una sonrisa bonita, el primer paso de este proceso residen en lavar tus dientes adecuadamente y utilizar recursos complementarios como el hilo dental.

2. Reducir la ingesta de bebidas y alimentos que tiñen

Problablemente no lo sepas, pero en nuestra nevera existen productos que pueden empeorar el estado de nuestra sonrisa. Muestra de ello, determinadas frutas y verduras como la remolacha y los frutos rojos son algunos de los ejemplos capacs de pigmentar nuestros dientes con diversos colores. Por lo tanto, es crucial reducir la ingesta de estos alimentos para lucir una sonrisa más blanca y bonita estas Navidades.

Asimismo, bebidas como el café, el té y el cacao puede jugarnos una mala pasada a la hora de mantener una sonrisa limpia y blanca. A la lista de estos alimentos se suma el vino tinto, una de las bebidas más emblemáticas y tradicionales de la Navidad.

3. Blanqueamiento dental DR SMILE

Si buscamos una alternativa que mejore y blanquee nuestra sonrisa de manera inmediata, el blanqueamiento dental es una de las opciones más recurrentes. La tasa de éxito de este método es muy elevada, motivo por el que el blanqueamiento dental se ha convertido en el servicio más demandado durante los últimos años.

El principal atractivo del blanqueamiento dental de DR SMILE es su efectividad, encargada de mejorar el color de nuestro esmalte, proporcionando una sonrisa más blanca y limpia. Este blanqueamiento puede realizarse en consulta o nuestra propia casa, una de las ventajas que lo han situado como una herramienta cada vez más ilusionante entre pacientes jóvenes y adultos.

4. Dieta equilibrada con productos lácteos

Tan importante es evitar los alimentos que manchan los dientes como potenciar aquellos que los blanquea. En esta lista, los lácteos cobran especial protagonismo, por lo que pueden considerarse como una opción muy interesante para mejorar el tono de nuestras encías. Asimismo, una dieta baja en azúcares puede ayudar a reducir el tono amarillento de nuestros dientes, mejorando nuestra sonrisa y promoviendo un estilo de vida más saludable.

5. Evitar el consumo de tabaco

Si estás interesada en mejorar el tono de tus dientes, es de vital importancia conocer que el tabaco es uno de los peores enemigos para mantener una boca sana y limpia. La nicotina que desprenden los cigarros es la responsable del tono amarillento de los dientes en un gran porcentaje de la población. Por este motivo, si eres fumadora, lo más aconsejable es que reduzcas este hábito si pretendes mejorar la apariencia de tu sonrisa.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar