5 sustancias antiedad para rejuvenecer la piel

A cierta edad, incluso desde bien temprano, son muchos los productos cosméticos que se utilizan para evitar el envejecimiento. Sobre todo, cosméticos faciales para evitar arrugas y otros signos de la edad similares.

Pero, realmente, ¿de qué están compuestos estos productos cosméticos? Pues existen diferentes ingredientes antiedad que se utilizan en este ámbito. En este artículo hablamos de algunos de ellos, de los más utilizados, y de algunos productos que se preparan con ellos.

Retinol

Este ingrediente también es conocido como vitamina A. Sin duda, es uno de los más utilizados en los tratamientos antiedad. Y no solo se ha utilizado para el efecto antienvejecimiento, también se ha utilizado para tratar el acné.

Pues el retinol, se trata de uno de los ingredientes cosméticos más utilizados. Además, también tiene propiedades antioxidantes con efecto exfoliante. Esto es beneficioso para eliminar las células muertas de la piel. A la vez que se estimulan las fibras de colágeno.

Este producto ayuda a que la piel se conserve en buen estado, sin signos de envejecimiento. Además, es apto para todo tipo de pieles.

A la hora de aplicarlo, es recomendable hacerlo de forma gradual. Dado que sus efectos son bastante intensos.

Vitamina C

Seguro que esta vitamina la has escuchado en más de una ocasión, ¿verdad? Pues se trata de un antioxidante natural que también actúa frente a los signos de la edad en la piel. A la vez, mejora la luminosidad y la textura de la piel.

Por ello, es otro de los elementos más utilizados en la industria de la cosmética y las farmacéuticas. Pues favorece la producción de colágeno.

Este producto se puede utilizar a diario, y muchos serums para la piel cuentan con este ingrediente.

Ácido hialurónico

Esta es otra de las sustancias más utilizadas en los productos de cosmética. Pues se trata de uno de los ingredientes que mejores resultados ofrecen. Gracias a su composición, evita que la piel se muestre envejecida.

Es óptimo para recuperar la pérdida de volumen, flacidez y, sobre todo, ayuda a combatir las arrugas. También ayuda a hidratar la piel y a la regeneración de la piel.

Gracias a todas estas propiedades, se utiliza en muchísimos productos cosméticos.

Se utiliza muchísimo en sérums para la piel.

Coenzima q10

Este ingrediente no es tan conocido, pero también se utiliza en este sector. Pues se trata de una molécula con ingredientes que producen energía, potencia el sistema inmune y ayuda a ralentizar el envejecimiento de la piel.

Esta sustancia favorece el aspecto de la piel y la hace lucir de una forma más bonita, sana, firme y tersa.

Colágeno

Esta sustancia sí se conoce en mayor medida, dado que está muy presente en nuestro organismo. Una de sus principales funciones es mantener la piel resistente, firme y elástica.

Es por esto que muchos productos para la piel apuestan por este componente entre sus ingredientes. Pues ayuda a recuperar la firmeza y a que la elasticidad de la piel no se pierda.

Uno de los productos más destacados con colágeno son los sérums antiarrugas.

También te puede interesar