Maquillajes Halloween niños
0 votos

Maquillajes Halloween niños

Crea los maquillajes de Halloween más terroríficos y divertidos sin complicarte. Maquillajes de vampiro, de bruja, o calabaza paso a paso. Cuatro ideas de maquillajes de Halloween fáciles y baratas.

Desde hace unos años la tradición de celebrar Halloween inunda los escaparates de calabazas, murciélagos y toros símbolos del terror. En muchos colegios y guarderías los niños se disfrazan y son muchas las fiestas que se organizan por Halloween.

disfraz-vampiro1

Índice del artículo

  • ¿De donde vienen la celebración de Halloween?
  • ¿Donde encontrar productos para los maquillajes sin gastar mucho?
  • Maquillaje vampiro paso a paso, más vídeo
  • Maquillaje bruja paso a paso, más vídeo
  • Maquillaje de zombie paso a paso más vídeo
  • Maquillaje calabaza paso a paso más vídeo

 Halloween

¿De donde viene la celebración de Halloween?

☻Se celebra el 31 de octubre en muchos lugares del mundo. La fiesta actual se parece a un carnaval de miedo y diversión. Todo tipo de símbolos de terror como brujas, fantasmas, arañas, zombis y calabazas aparecen en disfraces, caramelos y guirnaldas. El Halloween de hoy se basa en tradiciones con siglos de historia.

☻La tradición celta decía que los espíritus esa noche se reencarnan en cuerpo físico y tiene vía libre para deambular por la tierra. Una noche donde los “espíritus y monstruos” salían a reírse de los vivos.

☻La palabra Halloween significa All-Hallows eve o lo que es lo mismo la víspera de todos los santos que celebramos el 1 de noviembre.La cultura celta fue muy importante en distintas zonas de Europa como en Galicia, Asturias, Escocia o Irlanda.

 Halloween

☻Los inmigrantes europeos llevaron sus costumbres a otros lugares como los Estados Unidos, donde la fiesta de Halloween se hizo tradición. En España hace décadas no se celebraba el Halloween, pero como todo se pega y más si es comercial, el Halloween fue tomando importancia como una costumbre más del otoño.

Donde encontrar los maquillajes sin gastar mucho

  • ✔En tiendas multiprecio (los todo-a-100 de antes) o grandes almacenes tienes maquillajes para fiestas o fantasía en barra que van varios colores a precios muy económicos no más de 3 € (y te servirá para otras ocasiones).
  • ✔Necesitas maquillaje de fiesta tipo barra color blanco, negro, naranja y verde (si vienen más colores mejor). Estos maquillajes te sirven para niños y para mayores. Si te disfrazas verás que bien quedan.

 Halloween

Maquillaje de vampiro/vampira paso a paso

  • ✔El look que buscamos es, cara blanca, ojos y cejas negros ahumados, labios negros y poco de rojo alrededor de los labios y dos colmillos. Necesitas un poco de crema hidratante, barra maquillaje blanco , polvos de talco, barra negra y barra roja y alguna sombra tuya en tono negro o gris.
  • ✔Si por casa purpurina verde, roja, plateada, dorada etc también puedes usarla. Este maquillaje sirve como base para el de zombie solo que sin los puntitos rojos alrededor de los labios y añadiendo un poco de verde por las mejillas.
maquillaje-Halloween-niños
  • ✔Al niño le hidratas la cara con crema, con el lápiz blanco le pintas toda la cara y lo difuminas. Luego lo fijas con un poco de polvos de talco. Con toda la cara blanca, te centras en las cejas y ojos. Sobre las cejas pasa el lápiz de maquillaje negro y hazlas mas espesas.
  • ✔En los ojos los maquillas con sombra negra o gris. Pon un poco de sombra sobre las cejas y difumina hacia arriba. Haz lo mismo por la parte baja del ojo. Quedará como un ojo todo ahumando con una cejas espesas. Los labios los pintas de negro. Y añades unos puntitos rojos alrededor de la boca como si fuera sangre. Le pintas dos colmillos con la barra blanca (si añades purpurina roja aún queda mejor).
 Halloween

Maquillajes brujas/os paso a paso

maquillaje-Halloween-niños

  • ✔El look cara verde, ojos y cejas marcados en morado, negro gris, labios en negro o morado. Se pueden dibujar pequeñas arañas y algún lunar negro en la nariz.
  • ✔Necesitamos crema hidratante, maquillaje en barra verde, negro, sombra negra, morada, gris, si tienes alguna barra de labios tono morado para los labios o sino en negro. Haces lo mismo que con el de vampiro pero pintado la cara con la barra verde.

 Halloween

  • ✔Remarcamos las cejas con la barra negra acentuándolas, difuminamos hacia arriba. Los ojos los pintamos con sombra negra y morada, difuminando bien alrededor del ojo. Sobre las cejas ponemos un poco de sombra morada y negra y difuminamos hacia arriba.
  • ✔Los labios morados o negros. Con un lápiz negro pintamos un lunar en la nariz y sobre la mejilla hacemos alguna araña. Un poco de purpurina verde o de la que tengas sobre las mejillas y ojos.

 Halloween

Maquillaje de zombie paso a paso

Los materiales son baratos y el resultado terrorífico pero eso si necesitas un poco de paciencia (ten en cuenta el resultado es sorprendente, como si fueran heridas abiertas de zombies). Este tipo de maquillajes a los adolescentes les encanta (muy en la onda The Walking Dead).

Maquillaje zombie 3

Necesitas: Cola blanca y papel higiénico.

Maquillaje zombie 2

En el vídeo verás el proceso, básicamente se aplica en la cara en la zona donde vamos a crear la “herida” un poco de cola blanca, luego colocamos alrededor de la cola capas de papel higuienico. Dejar secar e ir aplicando más capas. Tendrás que aplicar entre 6-8 capas (el proceso de secado se puede acelerar con un secador con aire frío).

Maquillaje zombie

La última capa será de cola blanca, dejar secar antes de comenzar a maquillar. Luego con mucho cuidado se trata de romper la “herida falsa” con los dedos o con ayuda de unas pinzas de depilar para que parezca piel despellejada.

Maquillaje cara de calabaza paso a paso

  • ✔Necesitas colorante alimentario naranja, una barra de maquillaje naranja, lapíz de ojos negro, y barra de maquillaje en negro.
  • ✔Se hidrata la piel del niño con crema y a la crema se le añade un poco de colorante alimentario, se los extiendes por la cara (mejor usa guantes) hasta dejarle la carita color naranja.maquillaje-Halloween-niños
  • Luego usas la barra de maquillaje naranja para dar más intensidad de color a la cara. Halloween
  • ✔En la zona de los ojos pinta con un lápiz negro un triángulo (como ves en la foto) y luego lo rellenas con la barra de maquillaje negro.
  • ✔La boca la pintas como la de las calabazas haciendo zig-zag, la naríz en forma de triángulo.
  • ✔Una vez tienes pintados ojos, nariz y boca desde la parte superior de la frente, con un lápiz finito imita las rayas de la calabaza (tal como ves en la foto), hazlas muy suaves no hace falta se noten mucho.

También te puede interesar

 Halloween

Manualidades fáciles| Halloween

Manualidades-fciles-Halloween-4_thumb
Si te ha gustado el artículo puedes compartirlo en Facebook, Twitter o Google+. Tu opinión es importante, si quieres puedes dejar tu comentario al final del artículo. Gracias por leer Blogmujeres.com
maquillaje-Halloween-niños
Fotos: todohalloween , Norberto peluqueria, Gift espacio latino

GabyAngrisano?

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

2 Comentarios

  1. Elisenda dijo...

    Hola chicos me habeis salvado en Halloween vestir a mi hijo, decorar la casa, cena, peli de miedo y noche para ocho. Para devolveros el favor os paso una web de almiron donde regalan álbumes impresos con las mejores fotos de tu bebé.

    Responder