Origen e historia de la moda Y2K

Si eres de esas personas que quieren saberlo todo y el mundo de la moda te asusta tanto que ninguna tendencia se te escapa, es hora de refrescarte la memoria y recordarte qué es el estilo Y2K.Tenemos que remontarnos al famoso “problema del año 2000” hace más de 21 años, que inicialmente causó bastante revuelo al acercarse el nuevo milenio debido a errores informáticos.

De dónde viene la moda Y2K

Con el cambio de los tiempos, tendemos a mirar hacia atrás con nostalgia o absurdo cuando convivimos con nuevas tendencias que pensamos que volverán en unos años con nostalgia, como la estética sin saber si seguirán vigentes después de 20 años. Volver al pasado pero al presente.
Está claro que la cultura popular a menudo se encuentra en la intersección de fuentes positivas y negativas de nostalgia. Nos preguntamos por qué usamos esta ropa, o por qué anhelamos una época en la que la música sea “tan buena”. Irónicamente, no importa dónde estemos, la cultura popular tiene una forma de hacernos mordernos la lengua: ir por ciclos de 20 años. El Ciclo de Veinte Años describe el fenómeno de las tendencias pasadas que son revividas, veneradas y recicladas 20 años después. Nostalgia de los 70 en forma de grasa y días felices, al igual que nostalgia de los 90 en forma de jeans acampanados.

Por qué se llama moda Y2K

El nombre Y2K, que hace referencia al año 2000, originalmente se refería a un error informático, pero se eligió por motivos estéticos. Pronto estarás libre de las amenazas, la desgracia y el peligro del pasado milenio, con el nuevo milenio al alcance de tu mano y Y2K una expresión visual divertida, tecnológicamente avanzada y utópica. Lo esperamos con ilusión y optimismo. Los seguidores de la moda han escapado a un futuro imaginario con “pantalones de cuero ajustados, sombra de ojos plateada, ropa brillante, gafas de sol Oakley, degradados y productos electrónicos transparentes” con el tema de la guía técnica y el futuro.

Evolución de la moda Y2K

Azul hielo, plateado, negro y blanco son los colores a tener en cuenta en la moda Y2K y ahora están regresando. Aparecieron en las sombras de ojos metálicas y los materiales translúcidos y relucientes que se usaban para la ropa en la era de Matrix y, por otro lado, encarnaron e influyeron en el estilo de la época, encarnados en Neo y los estilos de cuero negro liso y las gafas de sol exclusivas de Neo y la compañía. Las prendas en forma de overoles holgados también quedan genial. Además de estos ajustes, hay algunos accesorios lindos y expertos en tecnología para completar cada atuendo.

La estética Y2K también prospera en la música. El director musical Hype Williams redefine el concepto visual del hip-hop, usando videos musicales ya populares de Bad Boy en un estilo futurista, el mono de goma brillante de John Ambrose y una lente de ojo de pez para imágenes más nítidas. Las chicas de los años 90 y 2000 en particular aprovecharon al máximo la década de 2000, con The Rain de Missy Elliot, I Do de Blaque y No Scrubs, Oops, You Did It Again de TLC para Britney Spears y More Than Une femme de Aaliyah. . El álbum FanMail de TLC tiene un gran uso para el futuro: desde melodías inspiradas en la tecnología hasta el aspecto plateado y los dúos en la portada del álbum, TLC ha adoptado el estilo.


Si bien algunas tendencias de la estética Y2K original resurgieron en forma de pantalones cargo holgados y minigafas estilo Matrix, el único parecido real entre el antiguo Y2K y el Y2K que conocemos ahora es el nombre. Mientras que la estética original de 2000 de Y2K era futurista, vanguardista y técnica, ahora se refiere a una fusión de la moda general de principios de la década de 2000. Este regreso a la década de 2000 comenzó alrededor, pero realmente se disparó en 2020, sorprendiendo a muchos en la generación anterior que consideraban que la década de 2000 era uno de los peores momentos en la historia de la moda. ¿Recuerdas ese ciclo de 20 años del que hablamos?

El Y2K de hoy se puede describir con mayor precisión como otra estética de la década de 2000: jeans de tiro bajo, sudaderas de terciopelo, bandanas, mini bolsos, faldas, rosas, pedrería. Una estética guiada por el lujo nihilista, el materialismo idealista y moldeada por la nueva obsesión de la sociedad con los reality shows y la vida cotidiana de las celebridades. Si bien Paris Hilton y otros reinos de celebridades blancas ahora son calificados como el error del milenio, la influencia y la apropiación afroamericana fueron fuertes en esa época.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar