Los mejores champús sin sulfatos del mercado 2020

Blogmujeres.com

Seguro que has oído hablar de sus muchas ventajas al no usar ingredientes químicos, y de como puedes restaurar tu cabello si está seco, apagado o con las puntas abiertas, pero ¿cuál elegir?, lo cierto es que muchos son los champús orgánicos que podemos encontrar actualmente de modo que os queremos presentar ahora cuáles son los mejores champús sin sulfatos del mercado 2020.

Los champús sin sulfatos que podemos encontrar actualmente en el mercado, suelen ser siempre de marcas que están especializadas en productos orgánicos o naturales, pero son ahora tan populares que también marcas convencionales, algunas tan famosa como L´Oreal, se han “apuntado” a lanzarlos y además con muy buenos resultados.

Antes de que elijas un champú sin sulfatos, vamos a ver qué es exactamente un champú sin sulfatos y cómo reconocerlo.

Qué es un champú sin sulfatos

Básicamente un champú sin sulfatos, es un champú elaborado a partir de ingredientes naturales, como pueden ser el aceite de argán o la lavanda, de modo que evita tener que utilizar sulfatos, sustancias tensioactivas y químicas que suelen ser de los primeros ingredientes en los champús convencionales.

¿Qué son los sulfatos?

Como decimos, los sulfatos están presentes en la gran mayoría de los champús, ya que básicamente son tensioactivos, es decir, son capaces de atraer tanto agua como aceite. Es gracias a ellos que obtienes la espuma típica que elimina la suciedad y si están tan extendidos es precisamente porque resultan eficaces y baratos.

El problema con los sulfatos es que el cuero cabelludo no siempre reacciona a los productos químicos de la mejor manera, ya que no dejan de ser un componente agresivo, especialmente en el caso de niños y personas que tengan una piel delicada.

Porque, como ya se ha demostrado en muchos casos y estudios realizados, el uso excesivo de sulfatos podría crear molestias para las personas con cuero cabelludo delicado o piel sensible y problemática (tal vez propensa a la dermatitis). Sin mencionar que con el tiempo, incluso el cabello normal puede perder tono y brillo.

De hecho, aunque muchas personas usan productos con sulfatos sin verse afectados, también hay un porcentaje significativo de aquellos que sufren de sequedad o picazón repentinas. Renunciar entonces a los sulfatos puede ser una excelente manera de mejorar el equilibrio del cuero cabelludo, reequilibrar la producción de aceites y grasas y reducir cualquier molestia.

Entonces a la hora de comprar un champú sin sulfatos, será necesario leer bien la lista de ingredientes que aparezca en la botella y sobre todo asegurarnos que no incluye ninguna de las formas o fórmulas que suelen utilizarse para los champús con sulfatos entre los que predominan el SLES (sulfato de laurel de sodio) ni SLS (lauril sulfato de sodio).

Falta de espuma para identificar los champús sin sulfatos

Por otro lado, hay algo esencial a la hora de identificar que el champú que estamos utilizando no tiene sulfatos, y es que al aplicarlo sobre el cabello, comprobaremos que no hace espuma o que apenas hace en comparación con los champús que tienen sulfatos de los que ya hemos dicho que hacen mucha espuma ya que es precisamente esta la que arrastra literalmente toda la suciedad.

¿Quiere esto decir que nuestro cabello quedará menos limpio? Pues no, ya que los ingredientes naturales que tienen los champús sin sulfatos, hará que nuestro cabello quede limpio sin que se necesite espuma, Lo único que vas a necesitar realmente es tener el cabello muy mojado para que en contacto con el agua, el champú pueda ser efectivo, penetrando en profundidad en el cabello, de modo que cuando acabes de lavarlo y enjuagarlo, notes el pelo limpio, suave, recuperado, hidratado y también sin notar la irritación que suele provocar los champús con sulfatos.

Componentes de los champús sin sulfatos

Si has decidido comprar un champú sin sulfato, es importante leer entre sus componentes ya que como hemos mencionado, posiblemente esté plagado de aceites e ingredientes naturales, pero también que veas que aparece una lista de nombres que tienen que ver con los sulfatos, tal y como son: lauril sulfato de lauril amonio, lauril sulfato de sodio, lauril sulfato, dodecil sulfato de sodio, lauril sulfato de sodio, sulfato de sodio mirétrico.

Todos ellos no dejan de ser sulfatos, aunque en una cantidad menor, de modo que puede que vayas a utilizar un champú que sea menos agresivo con el cabello y aparezca perfectamente entre champús que en su etiquetado aseguran ser “sin sulfatos”, pero si realmente deseas un producto que esté libre de este componente será entonces necesario asegurarse que sea 100% orgánico y el único modo de conseguirlo será leer al completo la etiqueta y evidenciar que todos los componentes son naturales.

Cómo saber si un champú lleva sulfatos

Como acabamos de mencionar, incluso por un simple movimiento de marketing estratégico, los fabricantes tienden a mostrar la ausencia de estas sustancias directamente en el frente de la botella o contenedor.

Que es champu sin sulfatos

Por ello debemos fijarnos bien en lo que compramos. Muchas veces el nivel de agresión de los sulfatos contra el cabello está en la cantidad que se utiliza de estos, por lo que ya dijimos que si se usa en una cantidad menor es posible que nos encontremos con un champú que indica “sin” cuando en realidad es “con” sulfatos.

Pero ¿y si no pone nada en la botella? No debemos preocuparnos, tan solo habrá que investigar mirando su lista de ingredientes y observar la presencia o ausencia de algunos ingredientes nocivos como Lauril sulfato sódico de sodio, Ammonium Laureth Sulfate, Sodium Alkyl Sulfate, Disodium Laureth Sulfosuccinate, Cocamide DEA, Propilenglicol…

Si ves alguno de estos ingredientes, o varios, seguro que se trata de un champú con sulfatos, si además están entre los primeros, es seguro que la cantidad usada sea bastante elevada.

TOP – Mejores champús sin sulfatos 2020

Aquí te dejamos nuestro top de mejores champús sin sulfatos 2020.

1 – Champú sin sulfatos Dalire

De todos los que hemos probado en los últimos años, el ganador a mejor champú sin sulfatos es sin duda Dalire. Ha salido en los mejores rankins y antes de probarlo solo habíamos leído cosas buenas sobre este champú. No es de extrañar. Para empezar, el lavado es muy agradable gracias a la espuma que hace. En otros champús sin sulfatos acabamos gastando mucho champú porque parece que no nos lavamos bien el pelo si no hacemos espuma. Y por otro lado, es más fácil sabes cuándo lo tienes totalmente aclarado el pelo para no dejar restos.

Champú sin sulfatos Dalire

Evidentemente tenemos que hablar del efecto que deja en el pelo después de unas semanas de lavado. Lo deja completamente limpio pero muy hidratado, por eso te va a ir bien tanto si tienes pelo graso como si tienes pelo graso. Según hemos leído estos debido a que los ingredientes naturales que lleva (principalmente pomelo y bardana) restauran la forma natural de tu cabello y pueden lavarlo sin dañarlo. Tiene nuestro 10, sin duda. Muy recomendado.

Ver champú Dalire en su página oficial

2 – Champú sin sulfatos Balancing Wash de Kevin Murphy

Champú Balancing Wash de Kevin Murphy

Puede que no conozcas esta marca, pero lo cierto es que Kevin Murphy tiene buenísimos productos de cosmética natural. Entre todos, destaca su champú “Balancing Wash” que  es un champú de uso diario ultra suave que limpia en profundidad el cabello. Los ingredientes naturales que contiene (geranio, la naranja, el té verde) se encargan de proteger la elasticidad y el brillo y el pelo. Si lo queréis comprar se vende en muchas peluquerías.

Ver Champú sin sulfatos Balancing Wash de Kevin Murphy en Amazon

3 – Champú sin sulfatos Redken FRIZZ DISMISS

Champú Redken FRIZZ DISMISS

Este champú ayudará a mantener tus puntas suaves, aunque tengas el pelo debilitado. El aceite de pracaxi conserva la humedad y hace que el pelo quede más hidratado.

Ver Champú sin sulfatos Redken FRIZZ DISMISS en Amazon

4 – Champú sin sulfatos Kérastase Discipline

Champú Kérastase Discipline

El champú “Discipline” de la conocida Kéraste es muy nutritivo y ayuda a reparar el cabello más dañado. Es muy recomendable si llevas algún tratamiento de alisado como la queratina porque ayudará a mantener tu pelo sano y alargará los efectos del tratamiento.

Ver Champú sin sulfatos Kérastase Discipline en Amazon

5 – Champú sin sulfatos Olaplex No.4

Champú Olaplex No.4 Bond Maintenance Shampoo

Si has maltratado mucho tu cabello con varios tintes o con decoloraciones, te recomendamos probar este champú. Ayuda a restablecer el cuero cabelludo y el cabello que ha sufrido daños, así como a fomentar el crecimiento del pelo haciendo que nuestro pelo se vea mucho más sano y voluminoso.

Ver Champú sin sulfatos Olaplex No.4  en Amazon

6 – Champú sin sulfatos Awapuhi Wild Ginger

Champú hidratante Paul Mitchell Awapuhi Wild Ginger

Este champú sin sulfatos ayuda a conservar los aceites esenciales del pelo (haciendo que el cuero cabelludo no tenga que provocar más grasa) y es especialmente recomendado para mantener vivo el color del tinte. Perfecto tanto para cabellos secos, que ayudará a hidratar y reparar, como para cabellos grasos a los que limpiará en profundidad.

Ver Champú sin sulfatos Awapuhi Wild Ginger en Amazon

7 – Champú sin sulfatos Moroccanoil Extra Volumen

Champú Moroccanoil Extra Volumen

Este es uno de los champús más recomendados en Amazon y también es un champú sin sulfatos. Esta línea es muy recomendada para cabellos rizados ya que evita la aparición de frizz y deja los rizos muy hidratados para que tengan más elasticidad.

Ver Champú sin sulfatos Moroccanoil Extra Volumen en Amazon 

 8 – Champú sin sulfatos L’Oreal Paris Ever Pure

Champú L'Oreal Paris Hair Care Ever Pure Volume Shampoo

Este champú de Elvive es ideal para aquellos cabellos que han sufrido decoloración ya que devuelven la hidratación al cabello y restauran el equilibrio del cuero cabelludo. Además, ayuda a conservar el color del tinte por lo que es perfecto para cabellos grisáceos que tienden al amarillo porque conservará el blanco inicial.

Ver Champú sin sulfatos L’Oreal Paris Ever Pure en Amazon

9 – Champú sin sulfatos Living Proof

Champú Living Proof No Frizz

El champú Living Proof’s No Frizz no contiene sulfatos ni silicona. Es una de las marcas más conocidas de champús sin sulfatos y realmente cumple lo que dice. Especialemnte indicado para aquellas personas que sufren de cabello quebradizo o frizz.

Ver Champú sin sulfatos Living Proof  en Amazon

También te puede interesar