Copa menstrual de Mercadona: opiniones y consejos

Blogmujeres.com

Seguramente te hayas quedado tan sorprendidas como nosotras al enterarte de que Mercadona vende la Copa menstrual. Sí, pues así es, la cadena de supermercados más famosa y exitosa del momento se ha lanzado a la venta de este tipo de productos para la higiene íntima femenina. Si estabas detrás de adquirir uno de estos artilugios y eso de comprar en línea o de acudir a un comercio especializado te hacía retrasar tu decisión, ahora lo tienes super fácil, porque la próxima vez que necesites comprar el pan, tus alimentos o cosméticos favoritos del supermercado puedes traerte tu copa. Ahora bien, ¿merece la pena? Vamos a contártelo todo de la Copa menstrual de Mercadona: opiniones y consejos para saber si será una buena compra.

Copa menstrual de Mercadona: opiniones y consejos

Características de la copa menstrual de Mercadona

Se trata de una especie de vaso o recipiente que recoge la sangre menstrual y la almacena hasta que tú misma lo sacas y lo vacías. Antes y después de utilizarlo tienes que esterilizarlo para asegurarte que lo usas de manera segura sin que proliferen bacterias y microorganismos que puedan perjudicar tu salud o causarte una infección. Cualquier mujer puede utilizar la copa menstrual, incluyendo a mujeres bajitas, delgadas, gruesas, jóvenes y mayores e incluso las que aún son vírgenes.

Copa menstrual en caja

La copa menstrual está elaborada en material TPE o termoplástico, por lo que es completamente segura siempre y cuando la esterilices. No lleva látex ni ftalatos, ni BPA. No produce alergias como sucede, por ejemplo, con los preservativos o con algunos tampones y compresas.

Puedes utilizarla durante 12 horas y es muy útil para conocer cómo es tu sangre menstrual, es decir, de qué color es, qué cantidad sueles sangrar cada mes, etc. Especialmente bueno para la mujer que necesita conocer su cuerpo y su periodo, pues este nos indica mucho acerca de nuestra salud. E incluso hay mujeres que practican viejas tradiciones un tanto extrañas pero que antaño se practicaban entre algunos grupos de féminas como es usar la sangre del periodo como fertilizante para regar las plantas.

Compresas y copa menstrual

La copa menstrual de Mercadona la encuentras en las tallas M y L y viene con una cajita de cartón y una bolsita para guardarla. Además, en su interior, trae dos líneas medidoras.

Precio de la copa menstrual de Mercadona

El precio de la copa menstrual de Mercadona es de tan solo 9 euros. Bastante económico si tenemos en cuenta que el precio medio de este producto en cualquier tienda es de unos 12-14 euros. Eso sí, hay que tener en cuenta que no trae esterilizador, así que tendrás que invertir en este dispositivo, aunque también podrás esterilizar tu copa menstrual en un cazo poniéndolo a hervir.

Mujer con flor roja en copa menstrual

Sabemos que en un principio, puede echarnos para atrás el precio de un producto como este, pues evidentemente supera el coste de una caja de tampones o de compresas. Sin embargo, piensa, en especial si tienes mucho sangrado o duras muchos días con la regla, que cada mes o cada dos meses tendrás que comprar más tampones o compresas, mientras que la copa menstrual te durará por varios años, así que en verdad te sale muy económica.

Opiniones y consejos de la copa menstrual de Mercadona

Y ahora viene lo que más nos interesa: las opiniones y consejos de la copa menstrual Mercadona. Porque más o menos tenemos una idea de qué es y cómo funciona este artilugio pero, ¿son todas iguales? ¿Acertaré si compro mi copa menstrual en Mercadona? Veamos, porque la cuestión merece de un análisis.

Copa menstrual cordón

La primera cuestión en la que tenemos que detenernos es en relación a las tallas. Hemos dicho antes que la copa menstrual Mercadona las tienen en talla M y L, es decir, mediana y grande. Ahora bien, ¿qué ocurre con la talla S? ¿Qué hay de las mujeres con cavidad pequeña? Porque sí, en esto de la copa menstrual, al igual que con las copas de los sujetadores, también el tamaño importa y hay distintas tallas. Pero no te líes, que la talla de tu copa menstrual no guarda relación alguna con tu altura o tu peso, y menos aún dependerá de si tienes mucho o poco pecho. La vagina es independiente.

Copa menstrual con sangre

Por lo general, la mayoría de las mujeres usarán una talla M. Si hablamos de una mujer que dado a luz, directamente pasamos a la talla L sin dudarlo. Pero, ¿qué hay del resto? ¿Qué hay de una chica virgen? O peor todavía, ¿qué pasa con las chicas que nunca en su vida han usado un tampón y menos una copa menstrual? Si eres algo temerosa y es tu primera vez usando estos chismes, podría venirte mejor una talla pequeña en los primeros meses. Con una talla mayor quizás te sientas incómoda, hasta que te acostumbres a llevar ese objeto extraño ahí metido. Y lo mismo sucederá al momento de introducir la copa dentro de tu cuerpo.

Copa menstrual en bolso

En cualquier caso, no entres en pánico, no tiene por qué perjudicarte usar una talla M de copa menstrual en ninguno de los casos, sino que se trata solamente de un asunto de psicología, comodidad y práctica. Pero cuando se trata de un asunto tan íntimo, siempre preferimos apostar por la máxima comodidad en todos los sentidos, sobre todo si somos inexpertas.

Copa menstrual y saco

Otro punto a debatir es la rigidez de la copa. Es un material seguro sí, pero la copa menstrual Mercadona es en exceso rígida. Repetimos lo dicho anteriormente, si llevas años usando este objeto, quizás no te importe el hecho, pero si es tu primera vez, la rigidez puede dificultar la ardua tarea (¡solo al inicio, tranquilas!) de introducir y colocar correctamente la copa dentro de la vagina. Tienes que doblar el vaso y si es muy rígido puede ser incómodo y más latoso al colocarlo.

Similar ocurre con la filo o extremo de la copa. En el caso de la que vende Mercadona es corto y, sabemos que una chica joven, que no está muy puesta en el uso de dispositivos de interior, si no localiza rápido el extremo para sacar la copa puede ponerse especialmente nerviosa. Lo primero: tranquilidad, que si al tampón el hilo no se le rompe, a la copa nunca se le va a romper el extremo, así que ¡seguro que sigue ahí! Simplemente relájate y busca despacito hasta encontrarlo.

Cuando estamos con la regla nos sentimos más delicadas y necesitamos mimos extras. Por ejemplo, un perfume que huela rico. Mira los que tiene Mercadona:

Galería de imágenes Copa menstrual de Mercadona: opiniones y consejos

Blogmujeres.com
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar