UP

-     Escrito por elena-b

Maquillaje halloween para niños 2016 – Paso a paso

Crea, maquillajes Halloween para niños más terroríficos y divertidos sin complicarte. Maquillajes de zombie ‘The Walking Dead’, maquillaje de bruja, vampiro o calabaza. En otro artículo de Blogmujeres te contamos ideas de Halloween para la casa, madualides o disfraces, hoy hablamos de como hacer Maquillajes de Halloween para niños.

Maquillaje Halloween para niños 2

Maquillaje Halloween para niños 2016

No obstante, ya sabemos que en el colegio, los niños lo celebran antes. Para que sean los reyes de esta fiesta, vamos a enseñarte cómo  maquillarles y que provoquen terror a todos sus compañeros. No te pierdas este artículo como el mejor maquillaje de Halloween para niños 2016. Además, te lo enseñamos paso a paso, para que todo sea más fácil. ¡No te lo pierdas!

maquillaje-halloween-para-ninos

Maquillaje Halloween para niños: Zombie

Los zombies son el disfraz por excelencia para los niños esa noche. Esto es porque es fácil y muy rápido, ya que sólo con ropa vieja y algo de pintura, podemos conseguir un gran resultado.

maquillaje-halloween-nino-zombie-herida-boca

Lo más importante es realizar un buen maquillaje, para conseguir que el efecto sea más real tendremos que crear una sensación de suciedad, junto con sangre y heridas. Para esto, puedes ver algún vídeo de fx en youtube o comprar unos apósitos que venden en tiendas de disfraces, que son muy fáciles de colocar y dan un efecto muy conseguido.

maquillaje-halloween-nino-zombie-nina

Para que veáis más ejemplos de maquillaje de halloween para niños zombie os dejamos la siguiente galería.

Maquillaje Halloween para niños: Muerte

Otro disfraz para niños muy recurrente, es el de muerte, porque también es muy sencillo. Lo único que tenemos es hacer un maquillaje potente, con rostro pálido blanco y unas facciones muy marcadas del rostro.

maquillaje-halloween-nina-muerta-sin-ojos

Para hacer más duras y moribundas las facciones de vuestro hijo, tenéis que emplear un lápiz negro o una cera negra de pintura facial (para que después se pueda quitar mejor). Repasar con esta pintura los ojos, la nariz y la boca creando un efecto de profundidad.

maquillaje-halloween-nina-muerta-sangre

Aquí tenéis más fotos de disfraz de muerte para niños, para este Halloween:

Maquillaje Halloween para niños: Calavera

El disfraz de calavera es muy parecido al de la muerte y tenemos que pintarles a los niños la cara, como si fuesen todo hueso. Para esto, volveremos a necesitar nuestra pintura facial negra y otra de color blanca para el efecto blanquecino de las calaveras.

maquillaje-halloween-esqueleto-para-ninos-calavera

Primero, pintad un cuadrado negro al rededor de los ojos para darles profundidad y parecer que tienen las cuencas vacías. También hay que hacer esta profundidad en los laterales de la nariz para causar el mismo efecto; así como en los pómulos y en la boca. Para hacer el traje, podemos utilizar la misma pintura blanca que utilizamos para el rostro, para un mono negro que y pintar en él nuestro esqueleto.

maquillaje-halloween-esqueleto-para-ninos

Aquí os dejamos más ideas para maquillar a un niño de calavera:

Maquillaje Halloween para niños: Calavera mexicana

Un estilo de maquillaje muy de moda, entre estas fechas, es el de calavera mexicana. Es perfecto para niñas por sus coloridos y todas las posibilidades que nos ofrecen y lo bonito es que aunque varias niñas hayan elegido el mismo disfraz, no podrán ir iguales.

maquillaje-halloween-nino-calavera-mexicana

Antes de elegir todos los colores que vamos a utilizar para nuestra bonita calavera mexicana, no podemos olvidarnos del color negro y el blanco. El blanco lo utilizaremos para el fondo de la cara y el negro para bordear los detalles y darle un aspecto más de esqueleto.

maquillaje-halloween-nino-calavera-mexicana-con-disfraz

En esta galería puedes ver muchas ideas originales de niñas disfrazadas de calavera mexicana:

Maquillaje Halloween para niños: Bruja

maquillaje-halloween-ninos-2015-maquillaje-de-bruja

En este caso, la base principal es la de color verde (que también podemos reciclar para un disfraz de Hulk). Lo perfecto es conseguir, además, otros tonos de verde, para poder hacer profundidades, venas marcadas, la nariz más afilada y larga…También utilizaremos el color blanco para enmarcar las cejas y dar algunos brillos en las mejillas.

maquillaje-halloween-bruja-para-nina

Por último, no te olvides de pintar los labios de un color tétrico como negro, marrón oscuro o morado. En estas fotos puedes ver el resultado:

Maquillaje Halloween para niños: Cremallera

Este maquillaje ha estado muy de moda los últimos años y también lo va a estar en este y los siguientes. Puede ser algo desagradable para algunos niños pero no hay que olvidarse de que es un disfraz divertido y original con el que podemos pasar una muy buena noche de halloween. También os advertimos: no es el disfraz más cómodo del mundo, así que es mejor utilizarlo para una función específica (y no toda la noche) como pudiese ser un concurso de disfraces.

maquillaje-halloween-nino-cremallera

Hay muchas formas de realizar la cremallera, que además dependen del sitio del cuerpo en dónde queramos llevarla. La técnica es aplicar mucha sangre, de varios colores para dar aspecto de sangre seca y sangre fresca; y complementarlo con un poco de postizo del mismo color que el de nuestra piel.

maquillaje-halloween-nino-cremallera-ojo

Aquí podéis ver todos los ejemplos de disfraz de cremallera para niños:

 Maquillaje Halloween para niños: Novia cadáver

Este es uno de los disfraces más bonitos y tétricos para la noche de halloween. Para ello, tenemos que basarnos en una clave esencial: Todo de azul. Este disfraz está basado en el personaje de la Novia Cadáver de la película de Tim Burton. ¡Vamos allá!

maquillaje-halloween-nino-novia-cadaver

Lo primero que tenemos que hacer, como vamos a aplicar mucha pintura en la niña, es aplicarle crema hidratante. No sólo protegerá su piel y será más fácil de retirar el maquillaje, sino que también haremos que dure y resista más. Después consigue un tono de azul más oscuro, otro más claro y otro blanco y crea degradados. Sírvete de la foto para guiarte.

maquillaje-halloween-nino-novia-cadaver-con-ramo

Aquí puedes ver las fotos de niña vestida de novia cadáver:

Maquillaje Halloween para niños: Muñeca

Este disfraz también es muy sencillo y puede hacerlo todo el mundo, aunque no seamos expertos de maquillaje de efectos especiales. Podemos elegir hacerlo algo más tenebroso o en un tono más dulce, emulando la muñeca favorita de nuestra niña.

maquillaje-halloween-nino-muneca

La clave es marcar con lápiz fino negro, todas las facciones móviles de nuestra cara, como la boca, los párpados…Así dará la sensación de que están fijos como los de una muñeca de verdad.

maquillaje-halloween-nino-muneca-con-pecas

Aquí podéis ver más ejemplos:

Maquillaje Halloween para niños: Media cara

¿Quién ha dicho que tenemos que maquillar toda la cara para que sea más tenebroso? Muchas veces, pintar sólo media cara, es como podemos conseguir algo más escalofriante. Además, no deja de ser un disfraz muy original y más rápido.

maquillaje-halloween-nino-media-cara-hulk

Podemos elegir entre muchas opciones, pero los más populares son arañas, calavera y zombies. Por otro lado, también podemos elegir un maquillaje más sutil pintando sólo algunos detalles de la cara, como vemos en esta foto. De esta manera, será más rápido y podrá sacarnos de un apuro.

maquillaje-halloween-nino-media-cara-arana

En esta galería puedes ver muchas fotos de caras pintadas por la mitad, para que te inspires y crees la tuya:

Maquillaje Halloween para niños: Vampiros

Este es uno de los disfraces más demandados por las niñas. Puede resultar muy femenino y siempre podemos aportar nuestro toque personal. Lo importante es no caer en el aburrido vampiro clásico y llenarlo de color y formas diferentes, sin olvidar el rojo para los colmillos llenos de sangre.

maquillaje-halloween-nino-vampiresa

Para la base, os recomiendo utilizar unos tonos más claros que el de su piel, pero sin llegar al blanco puro. De esta manera quedará más natural y dará más miedo. Para conseguirlo, podéis utilizar una esponja de maquillaje y difuminar muy bien hasta que se integre con la piel.

maquillaje-halloween-nino-vampiresa-gotica

Aquí podéis ver todas las formas en las que podemos pintar a nuestras niñas de vampiresas. Unas son más dulces, otras son más malignas…

 Maquillaje Halloween para niños fáciles

A continuación, vamos a mostrarte las ideas más sencillas y prácticas para que maquilles a tus hijos de manera rápida y fácil.

Si eres un experto en maquillaje de fantasía, te encantará dedicarle tiempo y esfuerzo en hacer que tu hijo lleve el disfraz más original este Halloween. Sin embargo, no todos tenemos la misma habilidad, ni el mismo tiempo. Por eso, hemos hecho esta lista como maquillajes válidos para todos y para cualquier situación. Tardarás muy poco en realizarlos y el resultado será estupendo. ¿Preparados? ¡Allá vamos!

Maquillaje Halloween fáciles para niños – Vampiro, fantasma o zombie

maquillaje-halloween-ninos-maquillaje-de-fantasma

Para crear el maquillaje de un fantasma, necesitamos una base completamente blanca y otra pintura de color engro para los ojos y la boca. Podemos conseguir estas pinturas en tiendas de disfraces o también pedirlas por Internet a muy buen precio. Después de pintar a nuestro hijo la cara de blanco, debemos tomar el color negro para hacer dos círculos opacos alrededor de los ojos y pintar los labios y sus alrededores. Además, podemos darle algún detalle por el rostro de la cara, si así lo deseamos.

maquillaje-halloween-ninos-vampiro

Para pintarlos de vampiros, de una manera muy sencilla y rápida, tenemos que elegir un color morado para los ojos y crearle un efecto de ojera. Después, con cera negra, le hacemos unas cejas picudas; y con blanco le pintamos los colmillos. Por último, podemos pintarle la boca de rojo, como si acabase de beber sangre.

maquillaje-halloween-ninos-maquillaje-de-zombi

Para crear un disfraz de zombie, necesitaremos pintura blanca, negra y roja. Primero tenemos que despeinarlo un poco el peinado a nuestro hijo, para que parezca que acaba de salir de una tumba; después pintamos el rostro de blanco y con el color negro, le hacemos unos ojos más hundidos y con ojeras. Por último, con el color rojo, creamos heridas y cicatrices propias de un muerto viviente.

Maquillaje Halloween fáciles para niños – Calabaza

maquillaje-de-halloween-ninos-calabaza

Para este disfraz sólo tendremos que utilizar una base de color naranja y color negro para dibujar los detalles de calabaza en el rostro. Para crear el color naranja, te recomiendo utilizar una crema hidratante y un colorante alimentario. Aunque será un poco de complicado de aplicar, puesto que es posible que te manches aunque lleves guantes, es la técnica menos abrasiva para la piel y es más cómodo para el niño.

Maquillaje Halloween fáciles para niños – Mariposa

maquillaje-halloween-ninos-maquillaje-de-mariposa

Este maquillaje también es uno de los más demandados por las niñas, para este halloween 2016. Es muy fácil de hacer y puedes ponerle tu propio toque para hacer una mariposa colorida y bonita, diferente a las demás. Lo primero que tienes que preparar: todos los colores de tu paleta más dulce.

Si los colores que elijas pueden ser con efecto brillante o de purpurina, quedará todavía más bonito y femenino. Puedes hacerte con purpurina facial, que es muy cómoda de aplicar encima del maquillaje que ya hemos creado, para darle los retoques finales.

Maquillaje Halloween fáciles para niños – Hulk

maquillaje-halloween-ninos-maquillaje-de-hulk

Este disfraz esta muy de moda debido a la gran cantidad de películas de superhéroes que se han estrenado estos últimos años. Necesitarás pintura verde de diferentes tonos, pintura blanca y pintura negra.

Lo que tienes que tener presente es que Hulk es un ser con mucha fuerza y muy enfadado, por lo que deberás reflejar ese enfado en el rostro del niño, a través de los diferentes tonos de verde, y las sombras que crees con la pintura negra. Igualmente, al dibujar la boca, deberás hacerlo con los dientes fuera como si estuviese a punto de morder a alguien. Podrás hacerlo con pintura blanca para los dientes y pintura negra para marcar las marcas de la boca en el rostro, así como las arrugas que esta produce.

Maquillaje Halloween fáciles para niños – Araña

maquillaje-halloween-ninos-mascara-araña

Para hacer la base de nuestro disfraz de araña, podemos elegir tonos entre morados y rosados. El toque negro se lo daremos con unos dibujos de telarañas en negro. Otra cosa que necesitamos es una pequeña esponja para difundir bien la base y quede más perfecto el resultado.

maquillaje-halloween-ninos-paso-a-paso-bruja

Y aquí tenéis fotos de un paso a paso del maquillaje de Halloween para niños 2016 y para un disfraz de bruja, aunque puede servir también para un niño que desee ir de Spiderman o de araña.

Fotos del maquillaje de Halloween 2016 para niños

Maquillaje Niños Paso a Paso

La fiesta de Halloween ha venido para quedarse y todos los años a mediados de octubre los escaparates se llenan de calabazas, arañas o esqueletos. Como en muchos coles y guardería los peques se disfrazan de Halloween te damos ideas para sus maquillajes ‘terroríficos’.

Maquillajes Halloween para niños

Maquillaje de zombie paso a paso

El maquillaje más de moda por esto de la serie The Walking Dead. Dos opciones, el fácil y rápido o el más elaborado (pero nada difícil y que queda espectacular). Según como vayas de tiempo puedes hacer uno u otro.

Maquillajes Halloween para niños

Maquillaje zombie fácil

Necesitas:

  • Crema hidratante (te sirve la body milk, o cualquiera que tengas por casa.Polvos de talco
  • Barrita de maquillaje blanca y otra negra (estas las compras en tiendas tipo todo a 100 son baratas, en época de carnaval y Halloween las tienes en todas partes). La barra negra la puedes sustituir por algún lapiz negro que tengas mojando la punta en una gotita de aceite para darle untuosidad.

Comienzas hidratanto la cara del niño o niña, retira el exceso con un papel. Con la barra blanca de maquillaje dibuja varias líneas en las mejillas, frente y barbilla. Al estar la cara hidratada con los dedos puedes difuminar sin problemas. Añade más líneas blanca hasta que hayas cubierto bastante bien toda la cara y cuello.

A continuación usamos un poco de polvos de talco por toda la cara, para lograr un efecto ‘sellado’ la cara queda blanca y el efecto durará horas. No te olvides de pintar los labios también con la barra blanca, luego con un papel los difuminas para que queden pálidos.

Maquillajes Halloween para niños

Con el lapiz negro o con la barra, frotas en uno de tus dedos un poco de color negro y se lo aplicas al niño debajo de los ojos, para crear ojeras negras, luego sube y rodea el ojo difuminando el negro. Te quedará un ojo entre negro y grisaceo bastante siniestro.

Puedes trazar una línea negra por debajo de las pestañas y luego difuminar con un bastoncito de bebé

Para terminar sobre los lábios pálidos, trazamos una línea negra y varios palitos como si la boca estuviera cosida. tal como ves en la fotografía.

Maquillaje zombie simulando heridas abiertas

Este para mi gusto es más para adolescentes y adultos que para niños, ya que requiere un poquito más de paciencia, ahora el resultado vale la pena.

Los materiales son baratos y el resultado terrorífico pero eso si necesitas un poco de paciencia (ten en cuenta el resultado es sorprendente, como si fueran heridas abiertas de zombies). Este tipo de maquillajes a los adolescentes les encanta (muy en la onda The Walking Dead).

Maquillajes Halloween para niños

Necesitas: Cola blanca y papel higiénico.

Maquillajes Halloween para niños

En el vídeo verás el proceso, básicamente se aplica en la cara en la zona donde vamos a crear la “herida” un poco de cola blanca, luego colocamos alrededor de la cola capas de papel higuienico. Dejar secar e ir aplicando más capas. Tendrás que aplicar entre 6-8 capas (el proceso de secado se puede acelerar con un secador con aire frío).

Maquillajes Halloween para niños

La última capa será de cola blanca, dejar secar antes de comenzar a maquillar. Luego con mucho cuidado se trata de romper la “herida falsa” con los dedos o con ayuda de unas pinzas de depilar para que parezca piel despellejada.

Maquillaje de vampiro/vampiresa paso a paso

El look que buscamos es, cara blanca, ojos y cejas negros ahumados, labios negros y poco de rojo alrededor de los labios y dos colmillos. Necesitas un poco de crema hidratante, barra maquillaje blanco , polvos de talco, barra negra y barra roja y alguna sombra tuya en tono negro o gris.

Maquillajes Halloween para niños

Si por casa purpurina verde, roja, plateada, dorada etc también puedes usarla. Este maquillaje sirve como base para el de zombie solo que sin los puntitos rojos alrededor de los labios y añadiendo un poco de verde por las mejillas.

Maquillajes Halloween para niños

Al niño le hidratas la cara con crema, con el lápiz blanco le pintas toda la cara y lo difuminas. Luego lo fijas con un poco de polvos de talco. Con toda la cara blanca, te centras en las cejas y ojos. Sobre las cejas pasa el lápiz de maquillaje negro y hazlas mas espesas.

Maquillajes Halloween para niños

En los ojos los maquillas con sombra negra o gris. Pon un poco de sombra sobre las cejas y difumina hacia arriba. Haz lo mismo por la parte baja del ojo. Quedará como un ojo todo ahumando con una cejas espesas. Los labios los pintas de negro. Y añades unos puntitos rojos alrededor de la boca como si fuera sangre. Le pintas dos colmillos con la barra blanca (si añades purpurina roja aún queda mejor).

Maquillaje brujas paso a paso

Maquillajes Halloween para niños

El look cara verde, ojos y cejas marcados en morado, negro gris, labios en negro o morado. Se pueden dibujar pequeñas arañas y algún lunar negro en la nariz.

Necesitamos crema hidratante, maquillaje en barra verde, negro, sombra negra, morada, gris, si tienes alguna barra de labios tono morado para los labios o sino en negro. Haces lo mismo que con el de vampiro pero pintado la cara con la barra verde.

Remarcamos las cejas con la barra negra acentuándolas, difuminamos hacia arriba. Los ojos los pintamos con sombra negra y morada, difuminando bien alrededor del ojo. Sobre las cejas ponemos un poco de sombra morada y negra y difuminamos hacia arriba.

maquillajes-halloween-ninos-bruja-facil

Los labios morados o negros. Con un lápiz negro pintamos un lunar en la nariz y sobre la mejilla hacemos alguna araña. Un poco de purpurina verde o de la que tengas sobre las mejillas y ojos.

Comienzas hidratanto la cara del niño o niña, retira el exceso con un papel. Con la barra blanca de maquillaje dibuja varias líneas en las mejillas, frente y barbilla. Al estar la cara hidra

barras-maquillaje

Maquillaje de calabaza paso a paso

Necesitas colorante alimentario naranja, una barra de maquillaje naranja, lápiz de ojos negro, y barra de maquillaje en negro.

maquillajes-halloween-ninos-calabaza-paso-a-paso

Se hidrata la piel del niño con crema y a la crema se le añade un poco de colorante alimentario, se los extiendes por la cara (mejor usa guantes) hasta dejarle la carita color naranja.

Maquillajes Halloween para niños

Luego usas la barra de maquillaje naranja para dar más intensidad de color a la cara.

En la zona de los ojos pinta con un lápiz negro un triángulo (como ves en la foto) y luego lo rellenas con la barra de maquillaje negro.

La boca la pintas como la de las calabazas haciendo zig-zag, la naríz en forma de triángulo.
Una vez tienes pintados ojos, nariz y boca desde la parte superior de la frente, con un lápiz finito imita las rayas de la calabaza (tal como ves en la foto), hazlas muy suaves no hace falta se noten mucho.

Halloween – Origen de la celebración de Halloween

Se celebra el 31 de octubre en muchos lugares del mundo. La fiesta actual se parece a un carnaval de miedo y diversión. Todo tipo de símbolos de terror como brujas, fantasmas, arañas, zombis y calabazas aparecen en disfraces, caramelos y guirnaldas. El Halloween de hoy se basa en tradiciones con siglos de historia.

La tradición celta decía que los espíritus esa noche se reencarnan en cuerpo físico y tiene vía libre para deambular por la tierra. Una noche donde los “espíritus y monstruos” salían a reírse de los vivos.

La palabra Halloween significa All-Hallows eve o lo que es lo mismo la víspera de todos los santos que celebramos el 1 de noviembre.La cultura celta fue muy importante en distintas zonas de Europa como en Galicia, Asturias, Escocia o Irlanda.

Maquillajes Halloween para niños

Los inmigrantes europeos llevaron sus costumbres a otros lugares como los Estados Unidos, donde la fiesta de Halloween se hizo tradición. En España hace décadas no se celebraba el Halloween, pero como todo se pega y más si es comercial, el Halloween fue tomando importancia como una costumbre más del otoño.

bebes-con-smarphones.jpg

También te puede interesar:

Blogmujeres.com

Newsletter