Escrito por Tendenzias

Los zumos de frutas no podrán llevar azúcar añadido

Cambios en la elaboración, composición, publicidad y etiquetado de los zumos de frutas. El Real Decreto aprobado el 11 de octubre/2013 establece entre otros cambios que ya no se podrá añadir azúcar a los zumos de frutas.

En otro artículo hablamos de los alimentos recomendados en la nueva pirámide nutricional, hoy os contamos más detalles de los cambios con respecto a los zumos de frutas y otros productos similares.

Zumos de frutas no podrán llevar azúcar añadido

Los médicos y expertos en nutrición ya alertaban que los zumos no naturales en general llevaban adición de azúcar y esto no era saludable, que la mejor forma de consumir fruta es de forma natural. En el supermercado ya podíamos encontrar zumos sin azúcar añadido, ahora en virtud de este Real Decreto los zumos no podrán azúcar extra.

Pensamos en zumo = algo saludable

?¿Después de todo está elaborado con frutas, no? Sin embargo las frutas son ricas en fructosa un tipo de azúcar, si a esto se le añade aun más azúcar como ocurre en zumos envasados al tomarte un vaso de zumo puedes estar ingiriendo una cantidad elevada de azúcar. Si pensamos que muchos zumos están elaborados a base de concentrados la cantidad de azúcar se dispara.

 

?Son mucho los niños que suelen tomar bastante zumo (con azúcar) más aparte otros alimentos como galletas, y chucherías lo cual incide directamente en la ganancia de peso. Sin embargo puede parecer que tomarse varios vasos de zumo (envasado y con azúcar) es saludable, “total si está hecho de frutas”.

 

?El mejor zumo es el recién hecho y de frutas naturales, en ese momento tiene todos los nutrientes que luego va perdiendo. El zumo envasado (sin azúcar añadido) es una opción para emergencias, es más saludable comerse una pieza de manzana, pera o plátano que tomarse un zumo envasado de estas frutas, (más saludable y más barato).

zumos caseros

?En casa invertir en una licuadora para aprovechar la fruta y crear batidos o zumos que pueden ser una excelente merienda o desayuno.

Nuevas normas sobre la elaboración, composición, etiquetado, publicidad de los zumos de frutas

  • ?-El Consejo de Ministros aprobó el 11 de octubre el Real Decreto que establece cambios en todo lo referido con la publicidad, elaboración etiquetado de los zumos de frutas y productos similares destinados a la alimentación. Estos cambios se adaptan a la nueva normativa que incorpora las últimas disposiciones de la Unión Europea en esta materia. Este Real Decreto deroga otro aprobado en el 2003 hasta ahora vigente y será de aplicación en todo el territorio nacional.
  • ?- Entre las novedades destaca que ya no se podrá añadir azúcar a los zumos, solo se puede añadir azúcar a otros productos llamados “néctares de fruta” y otros productos especiales establecidos en una directiva comunitaria aprobada en el 2001.
  • ?- A petición del sector se incluye la definición de “fruta” en un párrafo para dejar claro que aquella que haya sido sometida a  tratamiento post-cosecha puede ser empleada para la elaboración de zumos.
  • ?-El nuevo Real Decreto establece también la reincorporación facultativa en los zumos y néctares de aromas que procedan de la misma especie de fruta, y se incluye en la norma el zumo de tomate.

 

También te puede interesar

Alimentos con gluten

Alimentos con gluten

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Blogmujeres.com?

packagedjuice_600x450

Fuente| http://www.lamoncloa.gob.es

Fotos|http://www.funezia.com/,http://pelfind.com/

Blogmujeres.com

Newsletter