10 ejercicios de yoga facial para mejorar la elasticidad de la piel

Blogmujeres.com

Si ejercitas tu cuerpo, ¿por qué no puedes hacerlo con tu rostro? Se llama yoga facial, y sirve para que tengas una cara firme y así evitar posibles arrugas. Los músculos ubicados en esa zona no son diferentes a los músculos del cuerpo, sino tan solo son más pequeños. En este post te enseñaremos 10 ejercicios de yoga facial para mejorar la elasticidad de la piel.

Yoga facial

Estamos acostumbradas a concentrarnos solo en la piel de la cara, sin darnos cuenta de que sus músculos los movemos a diario involuntariamente. Asimismo, con el paso de los años estos van perdiendo elasticidad y firmeza, así cuando reímos, fruncimos el ceño o gesticulamos se van marcando arrugas en esa zona.

La manera de minimizar el paso del tiempo en el rostro es trabajando sus músculos para que estos se conserven firmes. Podemos hacerlo a través de una serie de ejercicios que los harán más fuertes, tonificados y minimizarán la aparición de arrugas. Veamos cuáles son estos ejercicios.

El neck roll para el cuello

Yoga facial

Este ejercicio facial se enfoca en la zona del cuello que es donde aparecen los primeros signos de la edad. Con este ejercicio mantendrás firmes y tonificados los músculos del cuello, reafirmarás la piel para que ya no haya líneas de expresión ni arrugas.

Consiste en mirar hacia adelante. Ahora debes girar la cabeza y alinearla a un lado de cualquiera de los hombros. A continuación, inclina tu cabeza hacia atrás y la dejas en esa posición por unos 6 a 8 segundos. Luego, vuelve a la posición inicial. Haz el mismo ejercicio con el otro lado. Repite este ejercicio 3 veces.

Beso hacia arriba

Yoga facial ejercicios mujer beso

Este ejercicio de yoga es para tonificar los labios y recuperar la firmeza de la piel de la mandíbula y el cuello. Consta de 2 partes: el primer paso es inclinar la cabeza hacia atrás de manera suave, mirando hacia arriba. Coloca los labios como si quisieras enviar un beso hacia arriba. Repite este ejercicio 10 veces e incluye también el sonido del beso. A continuación, exhala y simula que estás soplando una vela llevando tus labios hacia adelante. Repítelo 2 veces.

La señal del búho

Con este ejercicio reducirás las líneas de expresión y las arrugas. Lo primero que debes hacer es formar una C con tus pulgares e índices a los lados de los ojos. Además, los índices debes colocarlos sobre tus cejas y abrir bien los ojos, como si estuvieras en alerta. Mantén esta posición por unos 3 a 4 segundos. Repite este yoga facial 3 o más veces.

Sacando la lengua

Yoga facial ejercicios mujer lengua

Este yoga facial es apropiado para estirar los músculos de la mejilla y la mandíbula. Debes hacer lo siguiente: fija tu mirada en un punto estático, mientras tu cuello debe mantenerse firme y recto. Asimismo aprieta los músculos y evita que tu barbilla esté caída. A continuación abre la boca y estira la lengua hasta donde puedas, mantenla estirada y trata de tocar con ella tu barbilla. Haz 10 repeticiones durante el día.

Sujetando la barbilla

Yoga facial ejercicios mujer sujetando barbilla

Para mantener la firmeza de la piel en tu barbilla aplica el siguiente yoga facial: coloca una de tus manos como si estuvieras sosteniendo la cabeza (debajo de tu barbilla). Luego haz que la barbilla empuje los dedos hacia abajo, apoyando sobre el codo de la otra mano. En esta posición debes mantenerte durante 3 respiraciones profundas. A continuación, usa los dedos de ambas mano para tocar suavemente la barbilla, ve alternando con cada mano. Aguanta durante 15 segundos.

Moviendo la lengua

Con este ejercicio facial suavizarás los pliegues nasolabiales y las expresiones lineales cerca de los labios. Por lo cual debes hacer lo siguiente: Haz que tu lengua recorra el interior de los labios 3 veces. Luego hay que hacer lo mismo pero con el otro lado. Con este ejercicio levantarás y fortalecerás los músculos.

Sonrisa amplia

Yoga facial ejercicios mujer sonrisa

Este yoga facial resulta excelente para reducir las líneas expresivas alrededor de la boca, tonificar y levantar la zona de la mejilla. Primero no debes mostrar los dientes, sino que la boca debes colocarla en forma de O. Luego sonríe haciendo la sonrisa lo más amplia que puedas, pero no muestres los dientes. Si notas que tus ojos se arrugan debes estirarlos con las manos. Has 6 repeticiones.

A continuación, mientras estás sonriendo ubica tu índice en la barbilla. Haz movimientos con la barbilla hacia adelante y hacia atrás, mientras la cabeza la inclinas lentamente hacia atrás. Este ejercicio debes repetirlo 2 veces más.

Toques en los ojos

Para reducir las arrugas del contorno de los ojos, aumentar la circulación y relajar los músculos, realiza el siguiente yoga facial: coloca los dedos índices en el entrecejo y aplica pequeños toques alrededor de los ojos. Luego, realiza la misma operación en la parte superior de la ceja y alcanza debajo de los ojos, donde se encuentran los pómulos superiores. Finalmente cubre las esquinas interiores de los ojos.

Después viene una segunda parte del ejercicio de yoga facial que reducirá las bolsas y las ojeras, activando el flujo de sangre de esa zona. El ejercicio consiste en usar tus dedos para acariciar el párpado inferior, abarcando desde la nariz hacia afuera. Debes hacerlo por lo menos 4 veces.

Ojos bien abiertos

Yoga facial ejercicios mujer ojos abiertos

Este ejercicio te permitirá reafirmar los músculos alrededor de los ojos, levantar y suavizar la frente. Además, estimulará la circulación y el rostro tendrá más luminosidad. El ejercicio es así: sin que arrugues la frente abre bien los ojos, concéntralo en un punto. Respira profundamente por 4 veces y luego cierra los ojos.

El flirteo

Con este yoga facial lograrás levantar los párpados superiores y reducir las bolsas. Debes colocar la boca en forma de O (ocultando los dientes con los labios). Luego coloca tus dedos índices horizontalmente debajo de los ojos, de modo que que apunten hacia la nariz. Debes mirar hacia arriba y parpadear. Mantén esta posición por unos 30 segundos. Tus párpados superiores son los únicos que deben moverse.

Seguro que con estos sencillos ejercicios de yoga facial para mejorar la elasticidad de la piel lograrás que tu rostro esté más firme y rejuvenecido y mantenerte más joven y atractiva más tiempo. Además, son ejercicios que ayudan a liberar estrés en tu rostro, mejorando la circulación y evitando la flacidez, arrugas y líneas de expresión. ¿A qué esperas para comenzar a practicarlos?

No olvides tampoco que tan importante como el ejercicio es saber aplicar a la piel del rostro los cuidados, comenzando por la higiene. La mayoría de nosotras cometemos errores al lavarnos la cara. ¿Tú lo haces bien? Te invitamos a descubrirlo en el siguiente post:

Galería de imágenes 10 ejercicios de yoga facial para mejorar la elasticidad de la piel

Blogmujeres.com

También te puede interesar