Trucos para evitar las manchas de sudor visibles en la ropa

Cuando suben mínimamente las temperaturas hay algo a lo que las mujeres tememos más que quedarnos sin maquillaje en mitad de una cita importante, o que no salga un grano, y nos referimos a las manchas de sudor. Lucir esas horribles manchas es bastante vergonzoso y un fastidio que nuestras prendas terminen estropeadas a causa […]
Blogmujeres.com

Cuando suben mínimamente las temperaturas hay algo a lo que las mujeres tememos más que quedarnos sin maquillaje en mitad de una cita importante, o que no salga un grano, y nos referimos a las manchas de sudor. Lucir esas horribles manchas es bastante vergonzoso y un fastidio que nuestras prendas terminen estropeadas a causa de estas manchas. Por eso, compartimos contigo unos Trucos para evitar las manchas de sudor visibles en la ropa.

Lavar la prenda

Sabemos que es el consejo más obvio, sin embargo, no toda las personas lo hacen. Y es que es importante tomarse con prisas eso de lavar la prenda sudada. De modo que cuando notes que estás sudando o veas en tu prenda de vestir un cerco sudoroso, rápidamente quítate la prenda y lávala. Pues cuanto más tiempo tardes en lavar la mancha, más fácilmente esta se quedará teñida en tu ropa.

trucos-para-evitar-manchas-de-sudor-visibles-istock2

Lo ideal es lavar la prenda de inmediato o, como máximo, dentro de las 24 horas siguientes a partir de que surgió la mancha.

Usa agua oxigenada

¿Tu mancha no salió al lavar la prenda o no quieres lavarla entera, sino tan solo quitar rápido esa terrible mancha? Usa agua oxigenada. Empapa de esta sustancia la prenda en la zona de la mancha de sudor. Como el agua oxigenada puede ser demasiado fuerte, dilúyela en agua y aplica sobre la mancha. Deja actuar unos minutos y frota con un cepillo o un trapo para arrastrar la mancha.

Usa zumo de limón en la mancha

Al igual que hicimos con el agua oxigenada, el limón ayuda a sacar las manchas de sudor y a blanquear, así diluye zumo de limón en agua y aplícalo sobre la mancha de sudor.  Frota y retira. Luego, lava la prenda con normalidad.

Elimina, también con limón, las manchas que salen tu piel:

Vinagre blanco

Este truco se hace diluyendo media taza de vinagre blanco en un litro de agua. Ahora solo queda dejar la prenda sumergida en esta mezcla durante 40 minutos. Pasado este tiempo, enjuaga la prenda.

Observa si la mancha salió. Y si no lo hizo, aún puedes probar repitiendo el truco una vez más. Pues a veces las manchas se resisten pero acaban saliendo.

Luego de aplicar el vinagre blanco, lava la prenda con tu detergente habitual.

Vestir colores blancos o negros

Estamos viendo trucos para quitar las manchas de sudor en la ropa pero, ¿y si lo que queremos es ni siquiera llegar a manchar esa prenda o, al menos, que no se nos vea cuando la llevamos puesta? Y es que cuando el calor aprieta, sudar se convierte en una pesadilla que incluso obliga a algunas personas a llevar una muda de ropa por si se ensucian de manchas de sudor.

Descubre también cómo limpiar tus zapatos:

Para evitar estas manchas de sudor visibles en la ropa, es preferible optar por prendas en colores blanco o negro, porque son estos colores los que más disimulan el cerco del sudor, sobre todo el color negro. Cierto que dicen que los tonos oscuros dan más calor, pero si somos de los que sudamos mucho y dejamos manchas de sudor con frecuencia, más vale tomar medidas, aunque esto suponga ir un poco menos frescos.

NO uses colores grises ni azules

trucos-para-evitar-manchas-de-sudor-visibles-istock3

Los colores grises y también los azules cuando se mojan se ven mucho más oscuro, de modo que dan el cante cuando hemos sudado. Por eso, si no quieres ir evidenciando esas antiestéticas manchas de sudor, viste mejor con otros colores.

Usa tejidos transpirables

Hay tejidos que son más calurosos que otros, por esta razón, a la hora de hacer la compra de nuestra ropa, siempre debemos fijarnos en detalles como este, ¿de qué tejido está hecha la prenda? Los tejidos más adecuados para la época veraniega son el lino y el algodón, pues ambos son materiales que resultan transpirables y permiten sentirse más frescos y que la piel respire mejor, haciendo que se acumule menos humedad.

En contraposición, no uses tejidos sintéticos si es que no quieres acabar bañada en sudor.

Huye de las prendas muy estrechas

La ropa estrecha se pega en la piel, dan calor, no permiten al cuerpo transpirar y hace que sudemos. Pero no solo nos hace sudar sino que la prenda, al estar pegada al cuerpo, se mancha de sudor con más facilidad. Así que la solución está por usar prendas que queden holgadas, las cuales son más frescas y recogen menos la sudoración.

Advertisement

Cuidado con el desodorante

El secreto para no sudar y no oler mal está en el desodorante. Esto es lo que nos vende la publicidad. Y cierto es que ayuda, pero también puede ser que aumente el desastre si no usamos un buen desodorante.

trucos-para-evitar-manchas-de-sudor-visibles-istock4

Escoge un desodorante que sea natural y anti transpirante. Y cuando lo apliques, espera unos segundos a que se seque, porque si te vistes enseguida, también este producto puede dejar unas manchas muy antiestéticas en la ropa.

No te conformes con el desodorante más barato del mercado. Piensa que muchos desodorantes traen componentes que son perjudiciales para la salud y para el medio ambiente. De modo que a la hora de comprar este producto conviene invertir un poco más y adquirir uno de calidad.

Evita el estrés

El estrés y la ansiedad nos hacen sudar. Así que si estás pasando por un periodo de nervios, o eres una persona nerviosa por naturaleza, tal vez te vendría bien empezar a tomar medidas al respecto. No solo por el sudor, sino porque mejorarás tu salud en general y tu bienestar emocional y psicológico. Hacer meditación, practicar yoga o alguna actividad que te relaje y seguir una filosofía de vida slow life, te vendrá bien.

Te puede interesar:

Advertisement

Galería de imágenes Trucos para evitar las manchas de sudor visibles en la ropa

Blogmujeres.com
Trucos para evitar las manchas de sudor visibles en la ropa
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar