Trucos fáciles para desenredar el pelo rápido y sin dolor

Si tienes el pelo largo y además es rizado, ondulado o quizás está algo encrespado, puede que sufras enredos y nudos cada vez que lo lavas, o cuando te levantas por la mañana e intentas peinarlo. No es nada aconsejable que para desenredar des tirones o utilices la fuerza. Es mejor que recurras a los […]

Si tienes el pelo largo y además es rizado, ondulado o quizás está algo encrespado, puede que sufras enredos y nudos cada vez que lo lavas, o cuando te levantas por la mañana e intentas peinarlo. No es nada aconsejable que para desenredar des tirones o utilices la fuerza. Es mejor que recurras a los trucos fáciles para desenredar el pelo rápido y sin dolor, que os vamos a ofrecer a continuación.

Trucos para desenredar el pelo sin dolor

El pelo enredado requiere de mucho tiempo y paciencia ya que si estiras y peinas con demasiada virulencia no solo te va a doler más sino que además puede que acabes con una caída de cabello importante que no es para nada algo aconsejable. Si bien puede derivar además en un debilitamiento del pelo constante. Veamos entonces qué trucos son los más efectivos.

Desenreda el cabello por partes o mechones

Una de las primeras cosas que debes saber para desenredar un cabello lleno de enredos y nudos es no solo armarse de paciencia, sino que será importante separar el cabello por mechones, y de este modo te será más fácil desenredar el pelo.

Divide entonces el cabello por mechones de la misma manera que sueles hacer cuando lo planchas, coge un cepillo que sea de púa amplia y gruesa y lo vas pasando por el cabello hasta deshacer todos los nudos pero sin pegar tirones. Si tienes el pelo húmedo mejor.

Por otro lado, en el caso de tener muchos nudos o de tener un pelo rizado que se ha enredado por completo, puede que desenredar con el cepillo no sea del todo recomendable por lo que será mejor que lo hagas directamente con las manos.

Trabaja desde abajo hacia arriba

Desenredar de los extremos a las raíces es el método más manejable para desenredar el pelo de forma rápida y sin dolor. Piensa en ello: si intentas comenzar desde las raíces, tendrás que trabajar a través de un enredo completo para llegar a los extremos, mientras que si comienzas desde los extremos y avanzas hacia arriba, podrás eliminar el enredo en un momento.

Trucos desenredar el pelo sin dolor

Sujeta los enredos mientras peinas

Cuando quieras desenredar nudos muy profundos, tienes que sujetar esa sección firmemente con los dedos por encima del nudo en el que estés trabajando. Si sujetas fuertement por encima del enredo, evitarsá que el ‘tirón’ del peine tire de tu cuero cabelludo. De esta manera, te podrás proteger de sentir cualquier dolor y de arrancar accidentalmente cualquier vello. Esta técnica también te permitirá tener un control mucho más controlado sobre el nudo o los enredos.

Aprovecha el acondicionador para desenredar el pelo

Si el pelo se te enreda o se te hacen nudos cuando lo lavas, deberás aprovechar el uso del acondicionador para poder deshacerte de todo enredo. De este modo, no debes preocuparte por nada. Puedes lavar  el cabello con tu champú como de costumbre y después aplicas el acondicionador que debes dejar actuar durante un par de minutos. Aprovecha entonces la suavidad que deja este producto para pasar un peine y desenredar o deshacer los nudos con los dedos. Luego enjuaga con agua fría sin tocar el pelo con las manos (tan solo deja la cabeza bajo el chorro del agua) y comprobarás como te queda totalmente suave y sin enredos.

Desenreda el cabello en la ducha

Por otro lado, si tienes el cabello muy texturizado o muy dañado, es posible que desees realizar el proceso de desenredado en la ducha. Después de lavar con champú, satura tu cabello tal y como te hemos explicado con el acondicionador y usa tus dedos para aflojar cualquier nudo importante. Una vez que tu cabello esté casi sin enredos, puedes secar el pelo apretando los extremos con una toalla y moviéndola lo menos posible (es decir, no frotes con la toalla ni apiles tu cabello sobre su cabeza).

En el caso de tener un el cabello muy rizado con una alta propensión a enredarse, sal de la ducha después de saturar el cabello con acondicionador y coloca tu cabello dentro de un gorro de ducha de plástico. Deja que el acondicionador penetre en tu cabello durante 10-30 minutos, luego desenreda y enjuaga con los dedos.

Trucos para desenredar pelo sin dolor

Desenreda con aceites naturales

Junto al acondicionador y el agua, el cabello enredado se puede desenredar también gracias al uso de aceites naturales. Lo que tienes que hacer es una mezcla de aceite de coco y aceite de jojoba lo aplicas sobre el cabello mojado y enredado y lo podrás desenredar sin problema.

En caso de no tener los aceites que os hemos mencionado, puedes recurrir al aceite de oliva virgen extra. Por otro lado puedes usar un aceite sintético para el cabello que contenga silicona, pero cuidado con este tipo de producto porque permanecerá en el cabello durante mucho tiempo, aunque sea un remedio efectivo.

Cómo prevenir enredos en el futuro

Al margen de los trucos que os hemos mencionado, con los que vas a poder desenredar el pelo fácil y sin dolor te podemos enumerar estos otros consejos que te servirá para evitar tanto enredos como nudos:

Corta regularmente las puntas del cabello

Las puntas secas del cabello contribuyen masivamente a los enredos. Asegúrate de mantener tus extremos sanos realizando recortes regulares cada 2-3 meses. Muchas personas evitan los recortes a menudo porque les preocupa mantener su longitud, pero los recortes regulares son necesarios para crecer y mantener el cabello largo y sobre todo para evitar esos enredos que a nadie le gusta.

Duerme sobre una funda de almohada de seda o con tu cabello en un gorro de seda.

La fricción causa enredos, por lo que es mejor optar para que tu cabello descanse sobre una superficie sedosa y resbaladiza para reducir la abrasión mientras duermes.

Advertisement

Mientras lavas tu cabello, concéntrate solo en su cuero cabelludo

Muchos de los enredos se producen como resultado del proceso de lavado con champú porque estás frotando todo el cabello. Al lavar con champú, concentra todo tu esfuerzo en el cuero cabelludo solo para minimizar la cantidad de movimiento en las puntas del cabello.

Trucos fáciles para desenredar el pelo rápido y sin dolor
5.00 / 5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar