Escrito por

Tips para las mudanzas de verano a nuestra segunda casa

Durante la época estival comienzan los traslados a las casas de verano, os damos algunas ideas y consejos que os pueden resultar útiles para una buena organización.

ayceconsultores.com
ayceconsultores.com

Verano, un buen momento para la mudanza

El verano es una de las mejores épocas para realizar una mudanza y es por ello que, en estas fechas, se produce un aumento de este tipo de traslados. Eso sí, como ya sabéis, uno de los aspectos más importantes es una buena organización para que la mudanza resulte fácil de hacer y de deshacer.

La principal ventaja de hacer una mudanza durante los meses de verano es que las vacaciones permiten poder hacerla con más calma e instalarse en el nuevo hogar o en la segunda vivienda con más comodidad. Uno no tiene el agobio de la falta de tiempo sobre la cabeza, por lo que resulta más sencillo disfrutar de este nuevo cambio y vivirlo de una manera más positiva.

Además, al tener más tiempo para la mudanza y la instalación en el nuevo hogar, vais a poder tener la casa preparada en menos tiempo y mucho más pensada. Es decir, podéis invertir más tiempo en los grandes y pequeños detalles decorativos, por lo que os sentiréis como en casa en menos días.

A su vez, cuando ya hay niños implicados, el verano suele ser un momento ideal porque así no se interrumpe el calendario escolar y tampoco están despistados en el aula pensando en lo que puede suponer este nuevo cambio o, si hablamos de mudanza a la casa de verano, en las vacaciones. Por otra parte, para que ellos mismos vivan este nuevo cambio con más ganas, se les puede incorporar al planning organizativo dándoles tareas específicas.

Las buenas temperaturas del verano también hacen que sea más agradable y natural darse a conocer a los vecinos y recorrer la zona donde uno va a ubicarse.

haya.es
haya.es

Mudanza de verano a la segunda vivienda

Otra de las mudanzas típicas que solemos hacer durante los meses de verano o en primavera son los traslados a la segunda vivienda. Aquellos quienes cuentan con un segundo alojamiento y un tiempo de vacaciones considerable, siempre necesitan poner la casa a punto para disfrutar de este hogar.

Una de las acciones más frecuentes que se suelen llevar a cabo en estos casos es vaciar el trastero, donde se ha ido almacenando todo lo necesario para esta segunda vivienda, y programarlo todo para llevarlo en el verano. Para ello, lo más sencillo y recomendable es que prepares un inventario con las cosas que necesitas para esta segunda casa, los artículos de los que ya dispones y así conseguir los que faltan como tener localizados cada uno de los objetos.

También, para aumentar en comodidad y en eficacia, os recomendamos que valoréis el hecho de contratar una empresa de mudanzas. Las ventajas, siempre que vuestro presupuesto lo permita, es que puedan encargarse ellos mismos del empaquetado (señaliza a dónde va cada objeto), carga y descarga de los mismos. Te vas a evitar el miedo a que se rompa cualquiera de las cajas porque ellos ya tienen pericia, experiencia y materiales eficaces para realizarla. A su vez, también evitarás estar calculando qué tipo de vehículo necesitas para que te entre todo y encontrar el mejor precio de alquiler.

Los avances tecnológicos y el uso de internet te va a facilitar muchísimo el encontrar una empresa de mudanzas que trabaje en la zona que te interesa, consultar precios y servicios que ofrecen. Por ejemplo, si tienes que llevar muchas cosas a tu casa de la playa, sólo tienes que solicitar tu presupuesto de mudanza en Marbella, Barcelona o Alicante, entre tantas otras posibilidades, y podrás encontrar las diferentes empresas que trabajen en esas zonas.

decorablog.com
decorablog.com

Una vez que todo haya llegado a tu casa de vacaciones, antes de comenzar a deshacer las cajas y comprobar que todo está correcto. Lo mejor es distribuir las cajas en las habitaciones correspondientes y, en cuanto puedas, comienzas a montar los muebles estancia por estancia. Ve desde las tareas más grandes a las más pequeñas, para así poder llegar al punto en el que puedas comenzar a decorar y darle ese toque de hogar.

Si no sabes por donde comenzar, las primeras estancias suelen ser las del baño y la cocina, ya que son las utilizadas por todos y donde vas a hacer las funciones principales del día. Después, comienza por el dormitorio y ya el resto de habitaciones.

Una mudanza siempre es el comienzo de algo nuevo con infinidad de posibilidades creativas.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías