Escrito por Tendenzias

¿Tienes problemas de rendimiento?

¿Sabías que la deshidratación es una de las causas de mal rendimiento intelectual? En este artículo te damos más detalles al respecto porque es algo sencillo que podemos hacer para mejorar nuestro propio rendimiento o el de nuestros hijos.

la-importancia-de-una-buena-hidratación

En anteriores artículos os hemos hablado acerca de la hidratación y cómo influye en los diferentes aspectos de nuestra vida y nuestro cuerpo, tanto a un nivel físico como a un nivel emocional.

Estudio: “Rendimiento cognitivo y deshidratación”

Este estudio, dirigido por la Prof. Dra. Ana Adan de la Universidad de Barcelona, se ha publicado en la revista Journal of the American College of Nutrition.

En este estudio podemos leer cómo la hidratación se convierte en un factor decisivo para prevenir accidentes laborales e incluso el desarrollo de algunas enfermedades porque por muy leve que pueda ser la deshidratación.

Éste se traduce como un desequilibrio homeostático que puede traducirse en una disminución de las actividades laborales o académicas que suelen requerir unas habilidades mentales concretas.

Recomendaciones

Estamos acostumbrados a beber durante las comidas y no ingerimos ningún líquido más durante el resto del día. ¿Estamos bebiendo lo necesario?

La realidad es que no porque los expertos recomiendan un consumo de 2-2,5 litros de líquido al día, de los cuales el 80% debe provenir de las bebidas y sólo u 20% de los alimentos ingeridos.

Ejercicioscaserosparabrazos

Si sueles hacer ejercicio, algo absolutamente recomendable para disfrutar de una vida sana y equilibrada, es importante que tengas en cuenta que mientras lo practicas también estás perdiendo líquidos que hay que recuperar.

Para hacerlo más sencillo, lo mejor es que siempre tengas una botella de agua al lado o a la vista, de esta manera no se te olvidará tomar agua y acabarás consumiéndola sin darte cuenta.

De la misma manera que en el trabajo, una de las formas más sencillas de ingerir los líquidos que necesitas es teniendo una botella de agua cerca, verás como notas que todo mejora.

Post Patrocinado

Blogmujeres.com

Newsletter