Escrito por

Tarjetas del Día de la Madre 2018

Desde 1965 el Día de la Madre en España se celebra el primer domingo de mayo. Fue un gran cambio elegir esta nueva fecha, ya que anteriormente se celebraba el día de la Inmaculada Concepción, en diciembre. La fecha actual significa que cada vez queda menos para que lo celebremos, y es el momento de buscar tarjetas del Día de la Madre 2018 o no llegarás a tiempo.

Se trata de una celebración entrañable que une a las familias y les permite disfrutar de un bonito día juntos. Además, considerando la nueva fecha es probable que la jornada sea soleada o incluso calurosa. Un momento ideal para disfrutar al aire libre.

Ideas para hacer tarjetas del Día de la Madre 2018

El gran día es el próximo día 6 de mayo y son muchos los que ya están preparando sus regalos. Flores, bombones, detalles que harán a las madres sonreir… Cada uno elige lo más adecuado para su situación y momento. Lo que está claro es que a todos nos gusta recibir una tarjeta o postal. Y es una buena manera de poner el broche final a un regalo perfecto.

Por eso hoy en Blog Mujeres te traemos una fantástica recopilación de tarjetas del Día de la Madre 2018 listas para imprimir y disfrutar. Tarjetas con diseños de flores, corazones y con frases de amor hacia las madres. Con calidad suficiente para imprimir y buen tamaño. Te recomendamos elegir un papel bueno para que el acabado sea mejor y puedas conseguir una tarjeta fantástica.

Tarjetas del Día de la Madre 2018 con flores

La primera categoría de nuestra selección esta protagonizada por las tarjetas del Día de la Madre 2018 con flores. En la mayoría de los países este festejo se celebra durante el mes de las flores. Desde siempre, mayo ha sido el mes de las flores, de los perfumes florales, de la multitud de colores en las calles. 
 

Este mes siempre se ha relacionado con la pureza y el florecimiento. Tal es la tradición que ya los romanos celebraban las Florarial entre finales de abril y los primeros días de mayo. Se trataba de una fiesta en torno a la diosa de las flores, la vegetación y la fertilidad, la diosa romana Flora.

Más tarde, esta celebración fue evolucionando hacia las fiestas cristianas en torno a la Virgen María. Durante mayo se le hacen ofrendas florales en diferentes ocasiones. Además, son muchas las fiestas de mayo en España que se celebran en trono a las flores: Fiestas de las Flores de Girona, la Batalla de las Flores de Córdoba o la Semana de la Floración del Manzano de Asturias.

Debido a las tradiciones florales de mayo, regalar tarjetas del Día de la Madre 2018 con flores parece más que apropiado. Colores alegres y primaverales que transmiten felicidad, alegría y buen ambiente.

Tarjetas del Día de la Madre 2018 con corazones

Como bien sabrás, el amor afectivo y romántico se relaciona gráficamente con los corazones. ¿Puede haber un amor más bonito y profundo que el que se tiene por una madre y viceversa? Por este motivo también parece una buena opción optar por tarjetas del Día de la Madre 2018 con corazones.

Los egipcios fueron los primeros en representar gráficamente el corazón. Lo hacían creyendo que dentro de este órgano estaban el alma y la mente de cada persona. Tal era esta creencia, que su fé establecía que al morir una persona la diosa Ma’at sopesaba en una balanza el corazón para saber cómo había sido la vida del fallecido.

Su representación gráfica era muy similar a la verdadera forma del órgano. La imagen que utilizamos hoy en día está mucho más idealizada y representa más la metáfora del amor que el corazón como es realmente. Este dibujo se comenzó a hacer en la Edad Media.

Según diferentes estudiosos deldiseño y la imagen, y de sus perspetivas, puede representar diferentes situaciones:

  • Unos glúteos femeninos de una mujer sentada.
  • La forma que hacen los pechos y los brazos de una mujer cuando esta cruza las manos sobre el vientre.
  • El vello púbico sobre el monte de Venus.

Sea como sea, está claro que hoy en día es el símbolo más relacionado con el amor. Al ver un corazón, y especialmente si es rojo, se entiende perfectamente lo que queremos transmitir. 

Tarjetas del Día de la Madre 2018 con frases

Además de los significados de las flores y de los corazones, por su puesto que lo que más transmite son las propias palabras. Por eso también te traemos algunas tarjetas del Día de la Madre 2018 con frases. Este primer ejemplos nos gusta especialmente por lo original y divertida, además del toque naif que tiene. Mami, “te quiero, ¡muchísimo!”.

loadInifniteAdd(44636);

La siguiente es mucho más sencilla, y sigue la tendencia actual de los diseños que juegan con las tipografías. “Mamá, tú eres la reina. Feliz día de la madre”. Y es que las madres son las reinas en cada familia, ¿quién lo duda?

“Para la mejor madre del mundo”. No vamos a negarlo, cada madre es la mejor madre del mundo. Y sino, que se lo pregunten a sus hijos, ¿verdad?

Y traemos la última de todas, que une los corazones de los que hablábamos antes con las palabras bonitas dedicadas a las madres. “Mamá, gracias por todo lo que haces. Feliz día de la madre”. Efectivamente, las madres dedican sus vidas a los hijos, y hacen todo por ellos y por cuidarles. Nada mejor que el Día de la Madre para agradecerles todo el trabajo y el esfuerzo que nos dedican. 

Os deseamos a todos un fantástico Día de la Madre, y os recoramos que con un sólo día no basta. Demostradle vuestro amor siempre que tengáis ocasión, ¡lo agradecerán!

Disfruta de otros contenidos sobre el Día de la Madre en la siguiente recopilación de artículos:

Blogmujeres.com

Newsletter

Warning: Parameter 1 to W3_Plugin_TotalCache::ob_callback() expected to be a reference, value given in /var/www/vhosts/blogmujeres.com/httpdocs/wp-includes/functions.php on line 3729