Escrito por

Solicitud cheques guardería curso 2015-2016

¿Qué documentación hay que presentar para solicitar los cheques guardería curso 2015-2016 para la Comunidad de Madrid?, ¿De cuanto dinero son estas ayudas? En otro artículo de Blogmujeres hablamos de cómo ayudar a tú hijo para que aprenda a leer. Hoy te contamos qué pasos seguir para solicitar la becas de la guardería.

 solicitud-cheque-guardería.jpg

¿Qué son los cheques guardería 2015-2016?

Estos cheques guardería  son una ayuda para niños menores de tres años que estén matriculados en centros privados donde se imparta el primer ciclo de Educación Infantil, en la Comunidad de Madrid

Requisitos para poder solicitar los cheques guardería 2015-2016

  • Los niños para los que se solicita esta ayuda de guardería deberán hacer nacido antes del 1 de junio del 2015.
  • Estar matriculado o tener reserva de plaza en el primer cinco de Educación Infantil curso 2015-2016, en centros privados que estén autorizados por la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid –estos centros no deben estar sostenidos  ni total ni parcialmente con fondos públicos–.
  • Aportar, junto con la solicitud, la documentación que se exige en la presente convocatoria.
  • No tener ninguna prohibición establecida en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
CM

Plazo de entrega de la solicitud

  • A partir del día 18 de marzo ya puedes presentar la solicitud con fecha tope para presentarla el día 13 de abril.

Impresos de la solicitud

  • Puedes presentar la solicitud a través de internet o de forma física. Para conseguir el impreso —caso que quieras entregar la solicitud de forma presencial—, tienes que ir a las Direcciones de Área Territorial, en el Punto de información y atención al ciudadano de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte en : Gran Vía 20. También puedes descargarte ese impreso que vayas a presentar en formato Word, o PDF.

Por Internet

Para presentar la solicitud por internet es necesario tener un Certificado Electrónico reconocido por la Comunidad de Madrid. Aquí tienes un manual sobre la solicitud telemática

  • Presentar la solicitud de forma telemática, la forma más cómoda ya que no tendrás que desplazarte a entregar el impreso solicitud telemática.
solicitud-cheque-guardería

¿Importe de los cheques guardería curso 2015-2106?

  • El importe con carácter general de los cheques guardería será de 1.100 euros, a razón de 100 euros por mes (de septiembre del 2015 a julio 2016, ambos meses incluidos)
  • Si se tienen 5 puntos del apartado 3 de la presente Orden entonces la beca sería de 1760 euros a razón de 160 euros al mes en el mismo período.
  • En todo caso el importe de esta ayuda concedida sumada al de otras ayudas que en su caso puedan recibir el alumno para la misma finalidad, no podrá ser superior al coste de la cuota del centro.

 ordena1.jpg

También te puede interesar

Escuelas infantiles y guarderías públicas: requisitos

cole.jpg

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click para compartir sobre el botón de Facebook, Twitter, Pinterest  o Google+, (justo debajo↴), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Blogmujeres.com☺

Fuente|http://www.madrid.org

Fotos|Blogmujeres

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías