Una de las últimas modas o tendencias que hay en el cuidado de la piel es echarse una vaselina, que se trata de un elemento oclusivo para la piel centrado en la salud y en las rutinas nocturnas. Esta nueva tendencia se conoce como slugging y tiene su nombre por el efecto brillante que deja en la piel tras usarse y el objetivo de este tipo de truco es tener una piel mas hidratada, cuidada y joven y vamos a contarte algunas cosas que debes de tener en cuenta.
Los productos para la piel que son oclusivos, como puede serlo la vaselina, son un tipo de humectante que se compone de aceites y ceras. Funcionan creando una barrera en la parte superior de la piel, sellando la humedad y evitando la pérdida de agua a través de la piel.
En otras palabras, los oclusivos que se usan en nuestras pieles ayudan a crear una pared impermeable que sella la barrera de la piel y también ayudan a reparar la barrera de la piel y evitan que la humedad se evapore de la piel mientras duermes. La teoría detrás del slugging es que aplicar un oclusivo en la cara antes de acostarte retendrá no solo la humedad, sino también cualquier producto beneficioso para el cuidado de la piel que hayas aplicado antes de aplicarte el slugging.
La vaselina, el ingrediente principal en los productos que se usan para esta técnica, no obstruirá los poros y está clasificado como protector de la piel por los médicos y expertos. Además, tiene muchos usos, como calmar la piel seca en los párpados o los labios, y a menudo se usa como protector de la piel en ungüentos curativos para bebés para el tratamiento de la dermatitis del pañal y el eccema del bebé.
Por otro lado, el slugging puede ser especialmente útil para pieles secas, pieles escamosas o pieles propensas a agrietarse y rozaduras . Si tiene problemas para decidir si este tratamiento pueden ser beneficiosos o no para su tipo de piel, consulte con un dermatólogo certificado por la junta para obtener el mejor asesoramiento personalizado y dejar las dudas de lado. Uno de los principales beneficios del cuidado de la piel es lo sencillo y fácil que es añadirlo a tus tareas de cuidado de la piel existente. Todo lo que se requiere es aplicar el producto facial al final de su rutina habitual de cuidado de la piel durante la noche, después de que se hayan completado todos los demás pasos, incluidos el limpiador, el tónico, la crema para los ojos , el suero y la crema hidratante facial .
Sin embargo, puede haber algunas excepciones en las que podría considerar darse un golpe diario durante un cierto período de tiempo, como durante los meses de invierno muy secos y fríos, cuando su piel es más propensa a perder humedad. Comprender tu tipo de piel es clave, así que escucha a tu piel cuando implementes la técnica de cuidado de la piel. En caso de duda, siempre consulte con un dermatólogo certificado por la junta.