Escrito por

Síntomas de la anemia

Una de las afecciones que más nos afectan son las pérdidas de hierro, que cuando son elevadas terminan por convertirse en una anemia. ¿Sabes cuáles son los síntomas y cómo prevenir la anemia? ¿Conoces las soluciones más sencillas?

agotamiento

Cada una de nosotras conoce sus ciclos menstruales y los cambios que se producen en nuestro cuerpo con el cambio de estación, si aún no habéis prestado atención a este punto es algo importante porque podréis prever cuándo vais a sufrir falta de hierro y prevenirlo antes para no llegar a la anemia.

Síntomas de la anemia

Uno de los síntomas más reconocidos de la anemia es el cansancio que acontece en la persona que lo sufre y éste no puede asociarse a nada, ni a una actividad realizada ni a estar sufriendo algún tipo de enfermedad. Al estar tan cansada, es lógico que otro de los síntomas más frecuentes sean la desgana y el desánimo.

Si estás acostumbrada a realizar ejercicio con frecuencia notarás que los días que tienes falta de hierro te cuesta mucho más, es como si de repente hubieras perdido el fondo físico y te quedas sin aire ante un hábito.

Uno de los aspectos a los que no se le debe restar importancia es la dificultad de concentración que se ve en aumento al sufrir falta de hierro

Además de esas sensaciones internas, físicamente también puede diferenciarse a una persona que está sufriendo anemia ya que su piel se vuelve más pálida que de costumbre e incluso el pelo y las uñas se vuelven quebradizas.

anemia

¿Cuál es el origen de la anemia?

No hay un origen único, puedes sufrir anemia por diferentes causas desde una menstruación abundante, los cambios de estación suelen acentuar posibles pérdidas de hierro pero también puede deberse a una dieta alimenticia deficitaria.

Cómo prevenir la anemia

A pesar de lo que muchas piensen, la anemia se puede prevenir y corregirse a través de la alimentación, simplemente hay que aumentar la ingesta de alimentos ricos en hierro como la carne, el pescado y las aves. Hay que tener en cuenta que hay otros alimentos como los cereales, las verduras y las frutas que también tienen un contenido importante en hierro pero la absorción del organismo es menor.

alimentacoin

Los nutrcionistas recomiendan en este caso que se aumente el consumo de cítricos, bayas y kiwis (entre otros) por su alto contenido en vitamina C. Además, puedes utilizar complementos vitamínicos naturales que pueden ayudar a tu organismo a tener todo el hierro que necesita como puede ser Floradix.

Como ves, la anemia no sólo se puede solventar de forma sencilla si no que también puedes prevenirla ¿Tienes algún truco?

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías