Escrito por Tendenzias

Sexting

Hoy en Blogmujeres hablaremos sobre el Sexting, una moda expandida entre los adolescentes y los jóvenes en los que se envían fotografías de carácter sexual o íntimo a través de los móviles.

El envío de fotos de carácter sexual a través del móvil, sexting,  es una conducta muy expandida sobre todo en las mujeres y cada vez más, entre adolescentes.

Normalmente, las mujeres que envían estas fotografías de carácter sexual tienen como destinatario su pareja y cuentan con que éste, mantendrá absoluta discreción y sólo lo utilizará para su placer propio o para el posterior en común.

En otros casos, las adolescentes lo envían para coquetear con el chico que le ha gustado, a lo mejor no es una imagen tan explícita pero lo suficiente como para que no quiera que nadie más lo vea.

El problema en ambos casos es que en cuanto envías este tipo de fotografías o vídeos, o cualquier otro en realidad, has perdido el control sobre la imagen o el vídeo. Tú sabes a quién se lo has enviado, pero lo que no sabes es si esa foto ha tenido como último destinatario quien tú querías o por el contrario la ha reenviado o la ha hecho pública.

Otra de las razones que motivan el Sexting es que los hombres pierden la cabeza por las mujeres que salen en las revistas masculinas con posturas sensuales, imágenes eróticas o directamente pornográficas.

Gran parte de las mujeres desean gustar al género masculino y toman como modelo lo que pueden ver en la sociedad, el desnudo. Que no es malo, hasta que se saca de su contexto y puede convertirse en algo grave.

Consecuencias

Los adolescentes pocas veces son capaces de ver el riesgo que corren ni de prever las consecuencias de sus actos,ya sea por la época que viven, sus ganas de rebeldía o que lo pueden encontrar divertido, el sexting es una práctica cada vez más común.

Una de las consecuencias que puede provocar el Sexting entre los adolescentes es el chantaje y el acoso entre compañeros o personas de la misma edad, todo para que los padres o personas conocidas no descubran ese tipo de imágenes de su hija.

De igual manera, y como ya hemos visto anteriormente en este blog, el sexting es utilizado por acosadores sexuales que forman parte del grooming.

De nuevo, es importante que eduquemos a nuestros hijos en el respeto hacia uno mismo y hacia los demás, para que no sean quienes envíen las fotografías ni quienes las reenvíen.

Es importante que les ayudemos a desarrollar una buena autoestima porque no necesitarán mostrar partes de su cuerpo o desnudos completos para gustar a los demás y a su vez, no se dejarán llevar por las modas.

Una buena comunicación entre padres e hijos es fundamental para que si al final acaban cayendo en el sexting, que tengan la confianza suficiente de contarnos las cosas si se meten en problemas y no accedan al chantaje.

El sexting puede ser una práctica divertida pero también peligrosa.

Blogmujeres.com

Newsletter