Cuándo usar un sérum de vitamina C para el pelo: beneficios

Blogmujeres.com

Entre los productos para cuidar de nuestro cabello, uno de los que parecen estar ahora más de moda es el sérum que cuenta con una mayor poder concentrado, de modo que servirá para recuperar la salud de un pelo demasiado debilitado en poco tiempo. Entre los muchos que podéis encontrar en el mercado, los más aconsejables son aquellos que tienen vitamina C. Veamos entonces a continuación, cuándo usar un sérum de vitamina C para el pelo, cuáles son todos los beneficios de esta vitamina para el cabello y los mejores sérums al respecto.

Cuándo usar un sérum de vitamina C para el pelo

IStock 1198011093

Entre las mejores vitaminas para el pelo, la vitamina C parece ser la que más se utiliza actualmente ya que no va a servir principalmente para recuperar un pelo que esté realmente dañado o también si queremos protegerlo por ejemplo de los efectos del sol.

Por otro lado, en el caso de que notemos que nuestro pelo está muy encrespado, y además sufrimos de puntas abiertas, un buen sérum de vitamina C va a ser la solución perfecta para controlar estos dos problemas capilares que además, son de lo más comunes.

Serum vitamina c pelo beneficios

También para aquellas personas que sufren con las pérdidas de cabello estacionales, como en otoño o si deseas que el pelo se vea mucho más voluminoso, el sérum de vitamina C, aplicado tras un buen lavado y tras haber acondicionado bien el cabello, puede ser la solución perfecta.

Beneficios de la vitamina C para el pelo

Serum de vitamina c pelo beneficios

Ya hemos visto cuándo usar un sérum de vitamina C para el pelo, pero lo cierto es que los beneficios de esta vitamina para el cabello son diversos de modo que os los enumeramos a continuación:

Serum vitamina c pelo los beneficios

  • Cuida el cabello seco y dañado y lo protege de los efectos dañinos de la luz solar y los radicales libres.
  • Revitaliza la fibra capilar en toda su longitud y protege el cabello de la rotura y la formación de puntas abiertas .
  • Estimula la producción de colágeno y mejora el crecimiento y la calidad del cabello .
  • Previene eficazmente la caída del cabello .
  • Ayuda a disminuir el pH, ayudando a cerrar y alisar la superficie del cabello. Así, el cabello quedará suave y brillante .

Los mejores serums de vitamina C para el pelo

Serum vitamina c beneficios

Acabamos de ver los beneficios que puede llegar a tener la vitamina C para el pelo, y lo cierto es que resulta una vitamina de lo más apropiada para todo tipo de problemas capilares, de modo que seguro que querrás probarla y para ello nada como elegir uno de estos sérums que actualmente están considerados de los mejores en el mercado.

Serum vitamina c pelo

Todos ellos se deben aplicar una vez tenemos el pelo seco o ligeramente húmedo y desde la parte media del cabello hasta las puntas. Lograrás un pelo sedoso, brillante, con más volumen y evitarás el encrespamiento y su caída.

También podéis aplicar vuestro sérum de vitamina C para el pelo, mezclando unas gotas en vuestra mascarilla.

Elixir de vitamina C de CLĒ Cosmetics

El Elixir de Vitamina C es un extraordinario híbrido 2 en 1 de aceites naturales y suero concentrado con Vitamina C pura. Este Elixir nutrirá profundamente tu cuero cabelludo dando paso a un pelo brillante y sedoso. Se recomienda mezclar tres gotas con tu mascarilla habitual. Lo podéis encontrar en Amazon aunque el precio suele superar los 50 € para unos 30 ml de producto.

Sérum Dermalogica biolumin-c

Este sérum de vitamina C de alto rendimiento trabaja con las propias defensas de la piel para iluminar y reafirmar. La biotecnología avanzada fusiona la vitamina C ultra estable y el tripéptido 5 de palmitoilo, lo que ayuda a reducir drásticamente la apariencia de líneas finas y arrugas para la piel del rostro, pero además es también muy eficaz para nutrir un cabello debilitado. Gracias a este sérum, muchas usuarias aseguran haber frenado la caída estacional de su cabello y notar como este se nota más fuerte y suave. Un sérum que sin embargo, no es para nada económico teniendo en cuenta que lo venden en Amazon con un precio que supera los 100 €.

Ampollas de sérum de vitamina C Dr. Babor

Como ocurre con el anterior sérum que os hemos recomendado, estas ampollas están diseñadas principalmente para tratar el rostro, dado que combinan un 20% de vitamina C estable y ácido hialurónico para defenderse de los radicales libres mientras aumenta los niveles de hidratación de la piel. De este modo ayudan a promover un tono de piel más uniforme, previene el envejecimiento prematuro y defiende el daño de los radicales libres, pero también se dice de ellas que son perfectas para tratar un cabello muy encrespado y debilitado. Basta con echar un par de gotas o tres en la mano, calentar un poco frotando en las manos y después aplicar de la mitad a las puntas del cabello incidiendo en estas. En apenas dos semanas, notarás como tu pelo está también revitalizado más nutrido y mucho más brillante y sedoso.

Sérum de vitamina C Glo

Gracias a este otro sérum de vitamina C, podrás transformar visiblemente la claridad de la piel con una alta dosis de vitamina C. Un poderoso sérum antioxidante, que brinda protección diaria contra la contaminación y el medio ambiente mientras fortalece e ilumina la piel así como el cabello. Excelente para todo tipo de piel y también, para todo tipo de pelo, ayuda a prevenir los signos del envejecimiento, neutraliza los radicales libres y protege de los contaminantes que ingresan a la piel. En cuanto a los beneficios del cabello, te podemos decir que previene la caída, nutre los folículos pilosos y los cierra de modo que ya no notarás tu pelo ni tan encrespado y tampoco con las puntas abiertas y el crecimiento de este será constante. Se recomienda aplicar una o dos veces por semana sobre el cabello húmedo y mezclado además con la mascarilla. Sin embargo, como ocurre con los otros sérums mencionados, no podemos decir que sea económico, si bien su precio actual supera sin problema los 100 euros en internet.

También te puede interesar