Qué serum para el pelo elegir según tu cuero cabelludo

El serum para el pelo es un producto para el cuidado del cabello ampliamente utilizado que promete revitalizar tu cabello. Pero, ¿podemos aplicar el mismo para todo tipo de pelo? lo cierto es que para conseguir beneficiarnos de las propiedades hidratantes y nutritivas de nuestro sérum será bueno tener en cuenta el cuero cabelludo, de […]
Blogmujeres.com

El serum para el pelo es un producto para el cuidado del cabello ampliamente utilizado que promete revitalizar tu cabello. Pero, ¿podemos aplicar el mismo para todo tipo de pelo? lo cierto es que para conseguir beneficiarnos de las propiedades hidratantes y nutritivas de nuestro sérum será bueno tener en cuenta el cuero cabelludo, de modo que vamos a guiarte para que sepas qué serum para el pelo elegir según tu cuero cabelludo.

Serum para pelo segun tu cuero cabelludo

El serum capilar es un líquido a base de silicio que forma una capa protectora sobre las hebras capilares. Este recubrimiento no solo actúa como una barrera contra el calor, la suciedad y otros contaminantes, sino que también ayuda a domar el cabello y a reducir el encrespamiento. La luz también se refleja en esta capa de serum que le da a tu cabello un brillo sutil que solo obtienes después de pasar por una peluquería. Esta sustancia contiene aminoácidos que hacen maravillas para tu cabello, aportando nutrición y humedad a cada hebra y también reparan los folículos y las grietas en los tallos del cabello que se encuentran en las raíces del cabello, pero para poder beneficiarnos de todo esto, hemos de tener en cuenta nuestro cuerpo cabelludo.

Serum para pelo si tienes el cuero cabelludo seco

Hidratar el cuero cabelludo debe ser uno de los objetivos principales a la hora de elegir un serum para un pelo con un cuero cabelludo seco, que seguramente será también bastante sensible, pudiendo llegar a producir picor y escozor con muchos de los productos que le apliques.

Si tu cuero cabelludo es seco, y si de hecho todo tu pelo se ve así, seco, sin vida e incluso encrespado, nada como elegir un sérum que contenga aceites esenciales tal y como es el caso del Sérum Hair Rituel by Sisley que aunque no podemos decir que sea económico (150 euros), lo cierto es que es de los pocos serums capilares que podemos aplicar, si queremos, sobre el cuero cabelludo.

Piensa que en realidad, el serum para el pelo no se debe aplicar nunca en el cuero cabelludo a no ser, como es el caso del ejemplo que os mencionamos, esté específicamente indicado para ello. El serum es un producto hidratante y revitalizante pero de poco te servirá para el cuero cabelludo, teniendo en cuenta que prácticamente todos los serums que se venden se deben aplicar desde la mitad del pelo hasta las puntas.

De este modo, en el caso de tener un cuero cabelludo que sea seco, debes lavar bien el cabello con un champú apropiado para el pelo seco. Una vez lo hayas lavado, si deseas puedes aplicar una mascarilla que sea hidratante, como por ejemplo alguna mascarilla con aceite de argán. Cuando hayas lavado el pelo, y hayas eliminado la mayor parte de la humedad, aplica el serum como te indicamos desde la mitad del cabello hasta las puntas. Elige uno que sea hidratante como el antes mencionado o también el Serum capilar Intense Recovery de Freshly Cosmetics.

Procura que el suero no toque directamente el cuero cabelludo, ya que como te decimos, este producto no es específico para esta zona de la cabeza, aunque bien aplicado puedes conseguir que a la larga, tu pelo se vea más brillante, recuperando hidratación y luminosidad.

Serum para pelo si tienes el cuero cabelludo graso

En el caso de que tengas el pelo graso, o de hecho, un cuero cabelludo graso, es mejor que limites el uso de los serums, teniendo en cuenta que la gran mayoría de ellos suelen tener ingredientes a partir del uso de aceites esenciales, de modo que tal vez provoques que el pelo tenga más sebo. De todos modos, esto no quiere decir que no tengamos productos recomendables al respecto.

Lo primero de todo, tal y como ocurre con el cuero cabelludo seco como os hemos explicado, es saber cómo lavar el cabello en el caso de sea graso. Este tipo de cabello suele verse poco brillante, aunque con una sensación que incluso hace que parezca sucio, cuando tal vez te lo has lavado horas antes. A todo esto, se le suma el hecho de que un pelo graso suele verse mucho más quebradizo a medida que vamos usando secadores o planchas para peinarnos, y no solo eso sino que encima puede generar otros problemas capilares como por ejemplo, la caspa o el que se vea, como decimos, no brillante, sino sucio.

De este modo, si tienes un cabello graso, debes elegir primero un champú específico para tu tipo de cuero cabelludo y lavar bien desde la raíz hasta las puntas. Con agua fría, o templada, enjuaga bien el cabello, y a continuación aplica una mascarilla reparadora para cabello graso, que entre sus ingredientes tenga por ejemplo aloe vera o té verde. La mascarilla la debes aplicar desde la mitad de la cabeza hasta las puntas y luego dejas que actúe unos 15 minutos. Retiras con agua fría y entonces ya puedes aplicar el serum.

Pensando en un tipo de serum que sea bueno para el pelo graso, puedes pensar por ejemplo en elsuero de Belle Azul que entre sus componentes tiene el aceite de argán. Puedes aplicar este serum tanto en el pelo todavía mojado como seco y notarás al instante como es capaz de nutrir el pelo y darle brillo, reduciendo desde el encrespamiento hasta la sensación de grasa en el pelo. Uno de los serums mejor valorados en el mercado actualmente y que de hecho sirve para todo tipo de cabello, pero que no es nada aceitoso o graso, de modo que también está recomendado para aquellas personas que tengan un pelo con mucho sebo.

Otro de los serums que recomendarte en el caso de que tengas el cabello o el cuero cabelludo graso es el suero Oro Fluido que se inspira en antiguos rituales de belleza. Aplicando este serum sobre tu cabello, antes o después del lavado, notarás un cambio drástico ya que verás como el pelo luce más hidratante y brillante perdiendo esa textura grasosa que lo caracteriza. Entre sus ingredientes, el aceite de argán y la linaza nos permiten poder ver como el pelo reduce también el encrespamiento y se protege para la aplicación, si queremos, del calor del secador o de la plancha.

Qué serum para el pelo elegir según tu cuero cabelludo
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar