Escrito por Tendenzias

Cómo hacer una mascarilla facial casera

Aplicar mascarillas faciales supone que podamos no solo limpiar nuestro rostro en profundidad, sino que dependiendo de como sea, podremos nutrir la cara con vitaminas y nutrientes especiales. De este modo queremos explicaros cómo hacer una mascarilla facial casera y qué tipos de mascarillas podemos encontrar.

Cómo hacer una mascarilla facial casera paso a paso

Dependiendo de cuál sea el motivo por el que decides aplicarte sobre el rostro una mascarilla facial, tendrás que mezclar ingredientes diversos que pueden ser por ejemplo aloe vera, un yogur o el jugo de un limón. Por ello vamos a ver distintos tipos de mascarillas faciales que podemos hacer en casa, pero primero de todo queremos daros todos los pasos para hacer tres de ellas que resultan ideales para limpiar, hidratar, recuperar iluminación e incluso controlar problemas de acné.

Cómo hacer una mascarilla facial casera

Mascarilla facial casera de avena paso a paso

Si estás buscando una mascarilla rápida que te haga sentir y verte mejor, nada como aplicar una mascarilla facial de avena.

Para hacer esta mascarilla casera debes comenzar mezclando 1/2 taza de agua caliente (sin que haya llegado a hervir) y 1/3 taza de avena. Después de que el agua y la harina de avena se hayan asentado durante dos o tres minutos, mezcla 2 cucharadas de yogur natural, 2 cucharadas de miel y 1 clara de huevo.

Ahora lo que debes hacer es aplicar una capa delgada de la mascarilla sobre el rostro, y la dejas reposar de 10 a 15 minutos. Luego enjuaga con agua tibia. (Asegúrate de colocar un colador de metal o plástico en el fregadero para evitar obstruir el desagüe con los gránulos.)

Mascarilla facial casera de yogur paso a paso

No tienes que ir a un spa para darle una asistencia rápida a tu rostro. Para limpiar tu piel y cerrar los poros, unta un poco de yogur en tu cara y dejas que repose durante aproximadamente 20 minutos.

Para una mascarilla casera revitalizante, mezcla 1 cucharadita de yogur natural con el jugo de 1/4 de naranja, algo de la pulpa de naranja y 1 cucharadita de aloe. Deje la mezcla actúe en tu rostro en tu cara durante al menos cinco minutos antes de enjuagarla con un poco de agua tibia.

Mascarilla facial casera

Mascarilla facial casera de yogur paso a paso

Crear una mascarilla casera que sirva para exfoliar e hidratar mezclando el jugo de 1 limón con 1/4 de taza de aceite de oliva o aceite de almendras dulces es sin duda, de las mascarillas faciales más fáciles de hacer.

La mezcla la debes aplicar por todo el rostro, y dejas que actúe al menos durante 20 minutos. Pasado ese tiempo deberás limpiar con agua tibia.

Un consejo: procura aplicar esta mascarilla por la noche, o cuando no tengas que salir de casa. El limón puede afectar a que te salgan manchas en la piel si te da el sol en la cara.

Tipos de mascarillas faciales

Junto a esas mascarillas faciales caseras que son básicas y que os hemos explicado cómo hacer paso a paso, debéis saber que existen distintos tipos de mascarillas faciales en función de para qué las queráis o cómo sean elaboradas para un tratamiento determinado.

Mascarillas de arcilla

Las mascarillas de arcilla contienen sustancias naturales de arcilla que limpian profundamente al absorber las impurezas de la superficie de la piel a medida que se seca y se tensa. Las mascarillas de arcilla son ideales para las personas con piel normal a grasa que desean absorber el exceso de grasa sin acabar con la piel destrozada. De este modo puedes comprar por ejemplo arcilla verde y mezclar con agua. Este tipo de mascarilla te ayudará a destapar los poros y liberar impurezas.

Tipos mascarilla facial

Mascarillas “peel of”

Las máscaras peel-off o “film” se suelen encontrar en el mercado en subtipos de cera de gel, plástico o parafina, pero no son tan absorbentes como las mascarillas de arcilla. Las mascarillas “peel off” tensan la piel temporalmente y algunas estimulan el suministro de sangre. Son buenas para la piel seca y madura. Es mejor que para este tipo de mascarillas, la compréis en tiendas especializada ya que se elaboran con ingredientes varios, algunos de los cuáles os va a costar encontrar para hacer una que sea casera.

Mascarillas térmicas

Las mascarillas térmicas se aplican a la cara y se calientan gradualmente. Calientan los tejidos superficiales y estimulan la respiración de la piel. Esta máscara se calienta al contacto con el agua para abrir los poros y dejar la piel fresca.

Mascarillas de crema

Las mascarilas de crema contienen propiedades emolientes que suavizan la piel. Son ideales para personas con piel normal a seca que desean rejuvenecer su piel facial agregando humedad. Puedes hacer una de estas mascarillas mezclando por ejemplo yogur con aloe vera y dejas actuar durante 20 minutos.

Máscarillas de aceite tibio

Las mascarillas de aceite tibio generalmente se aplican en spas y contienen aceite de almendras, aceite de oliva o vitaminas. Son excelentes para pieles secas o maduras porque suavizan la piel y aumentan la circulación sanguínea en la cara.

Hacer una mascarilla facial casera

Mascarillas naturales

Las mascarillas naturales son quizás las que más vamos a poder hacer en casa. Este tipo de mascarillas se basan en las propiedades rejuvenecedoras de las frutas, las plantas y las hierbas, como el pepino, la papaya y la avena.

Cómo usar mascarillas

Tras ver algunas mascarillas faciales y los tipos de mascarillas que hay, podemos añadir también de qué modo podemos usar una mascarilla de modo que le saquemos todo el partido.

  • Siempre debes hacerte o probar una mascarilla que sepas que te va a ir bien. Por ejemplo si tienes piel grasa, quizás una mascarilla con aceites naturales te dejará más grasa en el rostro en lugar de eliminarla.
  • Aplica la máscara de manera uniforme, con los dedos limpios o un cepillo para mascarillas.
  • Elimina bien la mascarilla ya sea de las de arcilla que suelen fijarse mucho o una que sea más suave. Debes retirarla con agua caliente o agua tibia, y en el caso de no ser suficiente, te puedes ayudar de discos desmaquillantes.

Artículo de interés:

Blogmujeres.com

Newsletter