Escrito por

La pérdida de peso si haces dieta es más lenta a partir del 6 mes

¿Por que cuesta más perder peso pasado un tiempo? Un estudio de INEF  y la Universidad Politécnica de Madrid revela que la pérdida de peso durante una dieta se hace más lenta a partir del 6 mes.

En otro artículo hablamos de la dieta alcalina seguida por Victoria Beckham, hoy te contamos más sobre estudio sobre por que cuesta más perder peso en una dieta a partir de un determinado mes.

Perder peso

¿En personas que siguen dietas a largo plazo, qué factores influyen en la pérdida de peso?

✔Si llevas meses a dieta, ya tienes la respuesta de por qué cuesta más perder kilos En las conclusiones del estudio del INEF (Facultad ciencia de la Actividad Física y el deporte ) junto a la UPM (Universidad politécnica de Madrid), se muestra que la pérdida de peso durante una dieta es lineal hasta llegar al 6 mes, pero luego se estanca y la pérdida de peso es más lenta.

✔La edad y el tipo de tratamiento para perder peso no variaban significativamente los resultados, lo que si se demostró una vez más es que los hombres pierden peso más rápido que las mujeres, en igualdad de condiciones.

✔Una persona que tenga un sobrepeso notable tardará varios meses e incluso un año en lograr su objetivo, ya que se trata de perder peso de forma saludable. Es frecuente que la persona que sigue al dieta vea como pierde peso los primeros meses, pero llega un momento que su peso queda estancado, ya no baja kilos como antes.

✔Muchas personas al ver que pese a sus esfuerzos de bajar peso ya no lo logran como antes se desaniman, incluso pueden abandonar la dieta.

dieta

✔El resultado de esta investigación puede ser importante para que cualquier persona que siga un régimen para  perder peso de más de 6 meses de duración tenga unas perspectivas realistas. Si se pierde peso a partir del 6 mes pero el proceso es mucho más lento por una respuesta de adaptación biológica del organismo.

✔La creencia popular de que “perder kilos es más fácil al principio” parece ser cierta, pero solo en dietas que duran más de 6 meses. Si la dieta dura 6 meses o menos se pierde peso de forma lineal durante este tiempo.

✔ En cambio la relación tiempo➥perdida de peso cambia cuando la dieta se sigue por más de 6 meses. En este momento nuestro organismo sufre una adaptación fisiológica para hacer que la bajada de peso sea más lenta. En este hecho no influye ni la edad ni el tipo de tratamiento seguido (siempre que sea una dieta que incluya restricción de alimentos, ejercicio físico y una duración no superior a 6 meses).Ejercicio

El estudio

✔En el estudio participaron 119 personas de ambos sexos todas con sobrepeso o un IMC mayor a 25. Con edades comprendidas entre los 18 y los 50 años. Se les dividió en 4 grupos cada uno con un tratamiento diferente.

✔1- Grupo seguía un entrenamiento de fuerza, el 2- grupo un entrenamiento basado en resistencia, el 3- grupo combinaba ambas técnicas, y el 4- grupo se basaba en la restricción de la dieta de acuerdo con recomendaciones de expertos y alguna pauta genérica de ejercicio físico.

✔Cada uno de los grupos hizo ejercicio tres veces por semana durante 24 semanas y todos se sometieron a una dieta controlada y restringida. Cada 15 días los investigadores comprobaban los resultados de la dieta tanto en peso como en modificación del volumen corporal.

Perde peso-1

El estudio no mostró diferencias significativas en factores como el tipo de tratamiento seguido o la edad, sin embargo si había diferencias en:

1- El sexo➥los hombres perdieron más peso en el mismo período de tiempo.

2-La otra diferencia era la duración del régimen➥ se perdía peso peso de forma lineal durante los primeros 6 meses, luego la pérdida era más lenta.

Pedro José Benito uno de los autores de esta investigación comenta:

Este trabajo nos ayuda a comprender que durante los primeros 6 meses la pérdida de peso es lineal para todo el mundo, independientemente del tratamiento que siga, pero confirma la creencia que a partir del 6 mes la tendencia cambia. Esto es importante porque hasta el momento, no se conoce ninguna ecuación que describa el proceso de pérdida de peso  que se sigue a partir de entonces, y este es el objetivo en el que ahora trabajamos.

Las conclusiones de este estudio sirven a los profesionales para establecer nuevas estrategias contra el sobrepeso. Se podrán hacer predicciones del peso a perder y elaborar programas realistas de intervención.

También te puede interesar

Alimentos y claves para combatir el cansancio

Alimentos y claves para combatir el cansancio

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Blogmujeres.com☺

Perder peso

Fuente|http://www.agenciasinc.es/

http://www.narodnodelo.bg/,http://wallpapers.99px.ru

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías