Cómo hacer una rutina de skincare para piel seca según los dermatólogos

Existen muchas causas que hacen una piel seca: humedad, clima o estaciones del año, pero si aplicamos los cuidados adecuados se puede mejorar su apariencia y salud. En este post te diremos cómo hacer una rutina de skincare para piel seca según los dermatólogos.

Cómo hacer una rutina de skincare para piel seca según los dermatólogos

Siempre es bueno acudir al dermatólogo. Sin embargo, puedes mejorar tu condición usando productos skincare. Antes de elegir alguno, revisa su fórmula para que no contengan componentes que no cumplan su propósito, por ejemplo, que no hidraten o que dañen mucho más la piel. También es importante no incluir aquellos con fragancia, porque pueden ocasionar reacciones alérgicas.

Limpiador en gel de Cerave

CeraVe Gel Facial espumoso

La limpieza es una de las principales rutinas a incluir, no importa el tipo de piel que se tenga. Lo que hace es que el sebo excesivo producido en la noche lo elimina, también el maquillaje de todo el día y el sudor.

Para saber cómo hacer una rutina de skincare para piel seca según los dermatólogos considera el limpiador facial espumoso de Cerave, que incluye en su fórmula tres ceramidas esenciales que mantienen la barrera que protege la piel.

Esta espuma es suave, refresca y limpia la piel. Contiene ácido hialurónico que la humecta, no irrita y no es comedogénica. Su modo de uso es sencillo: humedecer la piel con agua tibia, con el gel se masajea la piel con suavidad y aplicando movimientos circulares, luego se enjuaga.

Suero hidratante para la humectación facial

Suero Facial Vichy

Una vez realizada la limpieza facial es aconsejable usar una hidratante que no sea pastosa ni le de al rostro una sensación pesada. Una buena opción son los sueros hidratantes para pieles secas, como es el suero hidratante con ácido hialurónido de Vichy Mineral 89, libre de fragancia y de alcohol. Este producto es ligero, de rápida absorción y estimula la humedad. Le da a la piel un brillo luminoso y saludable.

Protector solar para la reaplicación diaria

Protector facial La Roche

Otro producto esencial para saber cómo hacer una rutina de skincare para piel seca según los dermatólogos es el protector solar, imprescindible para el cuidado de la piel. Para las personas de piel sensible se aconseja aquellos que contengan propiedades hidratantes como es el protector solar La Roche-Posay SPF 50, que contiene óxido de zinc y dióxido de titanio.

Protector solar ISDIN

El producto es de rápida absorción, no es grasiento y es adecuado para llevar debajo del maquillaje. Además, es libre de oxibenzona. Otro muy recomendado para piel seca es el protector solar Usdin Fusion Water que sirve para una hidratación intensa, es oil free, alta protección en UV y es de absorción rápida. Su textura es ligera, sirve para todo tipo de pieles y no deja residuo.

Por otro lado, la rutina de los tres pasos, que consiste en: limpieza, hidratación y protección solar, se puede complementar con otros productos igualmente efectivos para piel seca.

Óptima hidratación

Eucerin Aquuaporin

Si es una persona con piel seca, que no presenta patología y su finalidad es hidratar, lo mejor es usar una crema hidratante y no gel. Por ejemplo, la hidratante activa de Eucerin Aquaporin, que es de absorción rápida, sirve como base de maquillaje, no es comedogénic y tampoco tiene parabenos ni fragancia.

Antes de aplicar la crema se puede probar el suero de L´Oreal  Skincare Revitalift con ácido hialurónico al 1.5% de pureza. Además, este producto cuida la piel, la hidrata, la rellena y es antienvejecimiento. Este suero se absorbe rápidamente, no deja residuos ni sensación pegajosa. No tiene fragancia y sirve para todo tipo de piel.

L´Oreal Paris Revitalift

Los sueros faciales son de peso ligero, con ingredientes potentes y concentrados, que logran una penetración óptima. Se aconseja aplicarlos de mañana y noche, luego de hacerle una limpieza al rostro, antes de hidratarlo. Así los resultados serán mejores.

Hydro Boost Neutrogena

Las mascarillas hidratantes sirven para todo tipo de piel, especialmente las secas, pues la limpia y hacen que las células se regeneren y se relajen. Hay varios tipos, por ejemplo, están las calmantes que son adecuadas para las pieles con rosácea o sensibles. También se encuentran  las matificantes  que son para pieles grasas que tienden a sufrir de acné y a tener poros dilatados.

Para saber cómo hacer una rutina de skincare para piel seca según los dermatólogos hay una mascarilla apropiada para este tipo de piel, es la Hydro Boost Hydrating de Neutrógena, que con su ácido hialurónico hidrata la piel al instante. La humecta profundamente y la deja tersa y suave.

Importancia de la hidratación de la piel

Rutina skincare

La hidratación de la piel es esencial para equilibrar los niveles de agua en la piel, además fortalece y flexibiliza la barrera protectora. En el caso del rostro la protege de agentes externos, tales como el clima, el maquillaje y la contaminación. Sin embargo, es importante que para potenciar sus beneficios hay que beber agua con frecuencia y aplicar una crema facial tanto de día como de noche. La primera que te apliques en el día debe llevar SPF para que te proteja del sol.

Cuando la piel está deshidratada, se envejece más rápido, se va secando y pierde colágeno. En este sentido, para retrasar la aparición de arrugas no dudes en aplicarte una crema hidratante antiarrugas. La edad recomendada para usar este tipo de crema es a a partir de los 30, pero se puede hacer un poco antes para preservar la piel y prevenir los signos de la edad.

Te puede interesar también conocer cuáles son las mejores cremas de Mercadona:

Galería de imágenes Cómo hacer una rutina de skincare para piel seca según los dermatólogos

Blogmujeres.com
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar