Cómo hacer una rutina de skincare para piel mixta según los dermatólogos

Blogmujeres.com

En este post te daremos algunas soluciones con productos que solemos tener para piel mixta (mucho sebo y resequedad). La idea es dar soluciones a esos problemas que consideramos menores, pero que resultan un dolor de cabeza. Te diremos cómo hacer una rutina de skincare para miel mixta según los dermatólogos.

Cómo hacer una rutina de skincare para piel mixta según los dermatólogos

Algo muy característico de la piel mixta es que la parte grasa se localiza en la zona T del rostro (nariz, rostro y mentón). Pero te preguntarás ¿eso no es piel grasa? Sí, aunque este tipo de piel también tiende a presentar resequedad  y descamación.

Rostro limpio

Una piel mixta presenta brillos, con poros dilatados en esa zona T. Como se ha acumulado tanta grasa, tiende a formarse granitos. La grasa que se produce se debe a los lípidos acumulados por el desorden de las glándulas sebáceas. La rutina no está enfocada a eliminar el brillo facial, sino que es para evitar que la piel se deshidrate, lo que puede ocasionar problemas. La piel debe estar hidratada para equilibrar las glándulas sebáceas y así mantenerlas estables.

Limpieza facial para piel mixta según los dermatólogos

Dove Beauty Moisture

Para conocer cómo hacer una rutina de skincare para piel mixta según dermatólogos, es importante comenzar con la limpieza del cutis. No importa el tipo de piel que se tenga, para regenerarla y mantenerla fresca es necesario hacerle todos los días una limpieza, una por la mañana y la otra por la noche.

Un producto que aconsejamos para este fin es el Limpiador Facial Hidratación Esencial de Dove, que dejará una piel suave y lisa, además de nutrirla. Es una opción económica y de uso diario. Sus principales productos activos son la glicerina y el petrolato.

Agua Micelar de Garnier

Para su uso lo que se tiene que hacer es aplicarlo al rostro y extenderlo, para mayor efecto hay que masajear en forma circular. Otro limpiador facial recomendado es el Agua Micelar de Garnier, que desmaquilla, limpia y nutre.

Con este producto se logra quitar el maquillaje de manera delicada y dejar la piel libre de impurezas, incluyendo labios y ojos. Su fórmula permite quitar el maquillaje sin maltratar la piel.

Rutina de skincare para piel mixta. Humectar e hidratar

Revitalift L´Oreal

Los hidratantes deben ser los productos primordiales para usar en pieles mixtas, sus principios activos deberán estar acordes con la edad. Los serum son una buena alternativa, aunque no todas las pieles admiten serum y crema. Hay ciertas situaciones que con solo usar serum, basta.

Recomendamos el uso del serum Revitalift de L’Oreal con ácido hialurónico que hidrata la piel y combate los signos de la edad. Con este productoconseguirás una piel lisa, hidratada y con arrugas visiblemente reducidas. Sus beneficios se empezarán a observar a la semana de usarlo, porque la piel se verá más lisa, firme y tonificada.

Piel del rostro

Aplicarlo es muy sencillo, previamente la piel debe estar limpia y seca preparada para los cuidados diarios: de 2 a 3 gotas. Viene en forma de pipeta para garantizar una cantidad justa y precisa. Puede aplicarse en cara y cuello. Su fórmula está basada en dos tipos de ácido hialurónico, el Macro que hidrata y alisa la piel, y el Micro para rellenar profundamente las arrugas.

Es necesario destacar lo importante que es la zona de los ojos, es una parte delicada de nuestro rostro que también necesita cuidados. En la zona inferior de los ojos se localiza las glándulas sebáceas y es donde se forman las conocidas bolsas, que suelen verse mal.

Rutina Skincare también para los pies

Pies de mujer

Tus pies llevan la carga todo el día, porque además de hacerlos andar absorben hasta el doble del peso corporal. Por eso, es indispensable cuidarlos. Los pies también deben verse bien, por si queremos lucir unas sandalias o algún calzado despejado. Siempre es bueno mostrarlos bonitos y agradables, para lo cual hay algunos productos adecuados.

Foot Peeling Pack

Para este fin, tenemos el Foot Peeling pack de Cooney. Este producto ayuda a remover las capas más superiores de los pies que suelen ser gruesas y opacas, dejando al descubierto una pìel más suave, lisa y agradable, tanto al tacto como a la vista.

Su uso consiste en lavar los pies con agua tibia y secarlos con una toalla. Aún humedecidos se coloca y se deja durante hora y media. Una vez transcurrido el tiempo, se enjuaga los pies con agua tibia. Este producto resulta excelente cuando los talones de los pies se ven secos y agrietados, haciendo lucir unos pies antiestéticos. Nutre la piel, remueve callos, humecta y elimina la piel muerta.

Proteger la piel del rostro

Rostro

Si la piel del rostro no se protege contra el sol, lucirá envejecida y descuidada. Sabemos que la vitamina D es indispensable para la piel, pero también es importante protegerla de los rayos solares, porque si la exponemos mucho tiempo podría traer graves consecuencias.

Vaseline

El rostro es el que sufre los signos de la edad, entonces van apareciendo arrugas prematuras en el contorno de los ojos. Un producto que ayuda a hidratar esta zona tan delicada es la Vaseline, un producto 100% puro, que ayuda en la producción de colágeno y elastina, elementos esenciales para que no aparezcan las líneas de expresión.

Sigue mirando estas cremas de Mercadona:

Galería de imágenes Cómo hacer una rutina de skincare para piel mixta según los dermatólogos

Blogmujeres.com
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar