Cómo hacer una rutina de skincare para piel grasa y con acné según los dermatólogos

Blogmujeres.com

Con tantos productos en el mercado resulta abrumador saber cuál elegir para tratar el cuidado de la piel. Tal vez te dejes llevar por algunos y estos no cumplan con el propósito al que quieres llegar, que es el de tu rutina de belleza. Por ello, en este post te enseñaremos cómo hacer una rutina de skincare para piel grasa y con acné según los dermatólogos.

Cómo hacer una rutina de skincare para piel grasa y con acné según los dermatólogos

Para armarnos de una rutina diaria hay que plantearse objetivos y saber qué lograr con la rutina, esto hará que la compra sea inteligente y no se termine comprando cosas por comprar. Para armar los pasos sencillos de una rutina diaria hay que tomar en cuenta lo siguiente: la limpieza de la piel, el tratamiento y la protección solar.

Skin care piel acné

El producto de limpieza que elijas deberá adaptarse a las condiciones de tu piel, la idea no es elegir cualquier limpiador. Por otro lado, aquel que uses como tratamiento podrá ser recetado bajo prescripción médica o de venta libre, en caso de que sea una piel con acné podrá ser un tratamiento tópico para combatirlo como, por ejemplo, el peróxido de benzoilo y, si la piel es muy oleosa, podría ser una loción astringente.

Seguidamente, se encuentra el protector solar, componente fundamental en la rutina diaria, independientemente del tipo de piel que tengas. Estos productos puede que te sirvan como complemento de los que te haya recetado tu dermatólogo.

Rutina de skincare para piel grasa y con acné: Limpieza del rostro

Dove Beauty Barr

En el rostro suelen acumularse suciedad y bacterias cuando se acumula la grasa. Por eso es importante quitar todo el maquillaje de la piel al final del día. Además, cuando se duerme, el rostro va acumulando sebo, por lo tanto, es necesario limpiarla por las mañanas.

Cuando practicas ejercicio también se acumulan bacterias, suciedad y células muertas, dando origen a imperfecciones. Por lo que es bueno tener el rostro limpio antes de irte a practicar ejercicios y limpiar tu cuerpo después.

Seguramente te hayan dicho que para la piel grasa te conviene aplicarte un exfoliante espumoso pero, ¡no te lo apliques! Cuanta más intensidad apliques en la eliminación de grasa, tu rostro producirá mayor cantidad de sebo. En este sentido, resulta importante que los productos sean aptos al tipo de piel, que no sean abrasivos o irritantes.

Aconsejamos el uso de limpiadores suaves que no contengan aceite ni alcohol, los cuales podrían ser, por ejemplo, una barra limpiadora como el Dove Beauty Bar, una excelente opción para hacer una rutina de skincare para piel grasa y con acné según dermatólogos. Esta barra limpiadora es eficaz, elimina la suciedad y los gérmenes, no seca la piel como otros jabones comunes, cuenta con un cuarto de crema hidratante, por lo que deja al instante una piel suave y nutrida.

Gel limpiador facial de Neutrogena

También se encuentran limpiadores que pueden servir para pieles con acné en el pecho o la espalda, uno de ellos es el Deep Clean Gel Limpiador Facial de Neutrogena, que entra profundamente en la piel. No tiene aceite ni alcohol, no deja residuos ni obstruye los poros.

Tratamiento para el control de la grasa y el acné

Neutrogena hidratante Hydro

Es bueno consultar con el dermatólogo si queremos controlar la grasa del rostro, aunque sea leve o esté en su fase inicial. Un tratamiento eficaz es clave para evitar que empeore su condición. En este sentido, algunos pasos generales que deben aplicarse son:

  • Enjuagarte el rostro con agua tibia, en lugar de caliente o fría.
  • Aplicar productos que no contengan ingredientes comedogénicos.
  • Usar maquillaje que no produzca obstrucción de los poros.
  • Antes de acostarte, limpiar el rostro de la suciedad del día y prepararlo para aplicar el tratamiento recetado por tu dermatólogo. Para ello, usa un limpiador apropiado como es el gel hidratante Hydro Boost de Neutrogena, con un poder hidratante intenso, se absorbe rápidamente y está formulado con ácido hialurónico para atraer la humedad y mantenerla en la piel.
  • No exprimirte los granitos ni las espinillas. Deja que se curen naturalmente, pues si te las exprimes es muy probable que tu condición empeore. Un buen producto hidratante es el Cetaphil Dermacontrol Hidratante Fps30 que ayuda a hidratar y a controlar la oleosidad y el brillo, tiene filtro solar de 30 FPS.

Cetaphil Pro

Protector solar

La mayoría de personas que tienen piel grasa no les gusta usar protector solar porque sienten que el rostro queda muy graso. Así se exponen a quemarse con el sol, a la aparición de manchas y a generar un mayor maltrato a la piel.  Lo que pasa es que la mayoría de estas cremas dicen ser “oil free”, pero dejan una sensación de brillo graso. En este sentido, la mayoría de las personas no usan el protector solar como debería ser: de dos a tres veces del día.

Nivea Sun

Para cualquier tipo de piel bastaría usar un protector solar como es el Nivea Sun UV Face Anti-Edad, que protege contra rayos UVA/UVB, proporciona una sensación de piel suave y sedosa, es un protector solar hidratante que se puede usar todo el día.  Está dermatológicamente probado, no afecta los ojos y se puede aplicar en cara y cuello.

Para saber cómo hacer una rutina de skincare para piel grasa y con acné según los dermatólogos, quienes usan maquillaje con frecuencia lo mejor que pueden usar son los protectores ligeros de secado rápido, luego usar un protector en spray. Es lo más idóneo para proteger la piel del sol, pues a veces estamos muy confiados con la protección del maquillaje SFP, pero esta es insuficiente. De igual manera, debemos usar un protector solar debajo. También quienes sufren de acné pueden usar un protector solar de color y, debajo de él, otro protector.

Sigue viendo más cremas y, sobre todo, atención a las que venden en Mercadona:

Galería de imágenes Cómo hacer una rutina de skincare para piel grasa y con acné según los dermatólogos

Blogmujeres.com
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar